11 lugares a los que las fotos no les hacen justicia

26 septiembre, 2017 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?
11 lugares a los que las fotos no les hacen justicia

Alrededor del mundo existen lugares verdaderamente impresionantes, que ofrecen a los turistas toda una experiencia sensorial en la que interactúan la belleza de sus paisajes, sus sonidos y el ambiente. Todo ello parece envolver de magia a cientos de destinos alrededor del mundo, misma que en ocasiones no es posible captar con una simple fotografía.

Si bien las imágenes nos dan idea de cuan maravillosos son algunos sitios, lo cierto es que muchas fotografías se quedan cortas al captar la belleza de un lugar. Aquí te presentamos una serie de lugares a los que las fotografías no les hacen justicia.

 

1.- La cascada blanca de Pamukkale, Turquía

La cascada blanca de Pamukkale, Turquía destinos alrededor del mundo

Es una extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo en Turquía. A simple vista, son una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas con alto contenido de calcio de increíble belleza.

Aunque puede parecer que estas terrazas están hechos de hielo y nieve, Turquía tiene un clima cálido todo el año; la apariencia de nieve es debido a los minerales existentes en la zona y a que el suelo está recubierto sólo de piedra caliza blanca.

 

2.- Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales, Colombia

Se trata de un río de gran variedad de colores, un verdadero deleite para la vista humana que difícilmente puede captarse en toda su expresión por una cámara fotográfica.

Los colores amarillo, verde, azul, negro y rojo que se pueden observar en el río son causa de la extensa variedad de flora y fauna que viven en él. Las rocas tienen alrededor de 1,2 mil millones de años, y los que lo visitan lo llaman el río más hermoso del mundo.

 

3.- Mina de Naica, México

Mina de Naica, México

Ubicadas en el estado de Chihuahua, las minas de Naica poseen una de las formaciones de cristales más asombrosas del mundo.

A 300 metros bajo tierra, y usando un traje especial para soportar temperaturas que llegan hasta los 50 grados centígrados, los visitantes son testigos de una de las maravillas naturales más impactantes a nivel mundial.

 

4.- Playa Escondida, México

Playa Escondida, México

Ubicada en las Islas Marietas, al sur de México; es una de las playas más sorprendentes del mundo, ya que pareciera estar resguardada por muros gigantescos de roca. Este lugar es basto de flora y fauna, protegida por las autoridades mexicanas, lo que ofrece a los visitantes una experiencia natural inigualable.

Vale resaltar que sólo se puede acceder a esta playa a través de un túnel, por lo que a pesar de su  belleza, tampoco es tan concurrida.

 

5. Santuario de la mariposa Monarca, México

Santuario de la mariposa Monarca, México

Los estados de México y Michoacán albergan cinco bosques, que son refugio  de millones de mariposas que migran de Estados Unidos y Canadá. Estos lugares abiertos al público, ofrecen una de las experiencias más fascinantes para cualquier ser humano.

El hecho de mirar el bosque repleto de estos animales, que pintan cada árbol de color anaranjado y revolotean por todos lados causa fascinación a cualquiera que visita uno de estos santuarios.

Fotografiar este lugar es realmente difícil; captar la belleza del bosque y al mismo tiempo una imagen clara de las mariposas es todo  un reto para los visitantes.

 

6.- Los Cenotes de Yucatán, México

Los Cenotes de Yucatán, México

Al sur del país, sobre todo en el estado de Yucatán hay miles de cenotes, que en su momento fueron lugares sagrados para los mayas y que hoy están abiertos al público en general, en algunos de ellos es posible nadar.

Estos lugares llenos de misticismo y belleza natural, frecuentemente son subterráneos y aún al aire libre difícilmente una fotografía logra reflejar toda la belleza que encierran estos sitios.

 

7.- Machu-Pichu, Perú

Machu-Pichu, Perú

En medio de montañas de fuerte pendiente y flanqueado por el profundo cañón que forma el río Urubamba, Machu Pichu es el principal atractivo de Perú, al sur del continente americano.

La mayoría de las imágenes de este lugar tratan de mostrar de forma panorámica la estructura de sus construcciones, sin embargo Machu Pichu es mucho más que edificaciones, este lugar encierra misticismo y es testigo de la antigua civilización inca.

 

8.- Cataratas de Iguazu, Argentina

8.- Cataratas de Iguazu, Argentina

Las Cataratas del Iguazu, son sin duda las más bellas del planeta por estar ubicadas en un marco de vegetación subtropical, formando parte del Parque Nacional Iguazu. Están formadas por 275 saltos de agua de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, que ofrecen un espectáculo fascinante.

 

9. Las Pirámides Egipto

Las Pirámides de Egipto

Otro de los lugares con más misticismo en el mundo es Egipto, donde sus pirámides dan cuenta de la magnificencia de los antiguos emperadores.

Frecuentemente las imágenes que solemos ver de las pirámides sólo muestran el conjunto de construcciones, sin embargo este lugar es mucho más que edificios triangulares ya que existen cientos de muestras de la cultura egipcia que no son mostradas en las fotografías tradicionales.

 

10.- Cataratas del Niagara, Canadá

Cataratas del Niagara, Canadá

Son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

 

11.- Chichén Itzá, México

Chichén Itzá, México

Fuente imagen: National Geographic

La ciudad de Chichén Itzá está ubicada en el norte de la Península de Yucatán, en México. Es uno de los sitios más tardíos de la antigua civilización maya y se desarrolló en distintas etapas, de las cuales quedan monumentales vestigios.

Igual que en las zonas arqueológicas de Egipto y Perú, las fotografías de Chichén Itzá, difícilmente pueden retratar el misticismo que envuelve el lugar.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter