10 trenes para recorrer el mundo

12 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

chepe
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 trenes para recorrer el mundo

A pesar de que Porfirio Díaz destinó gran parte del presupuesto de la nación a construir extensas redes ferroviarias a lo largo y ancho del país con el fin de modernizar México, hoy en día para nosotros los trenes no son cosa de todos los días.  Hace muchos años que estas vías fueron devoradas por el asfalto de la ciudad; sin embargo, aún queda en nosotros el espíritu aventurero que busca recorrer territorios desconocidos utilizando este medio de transporte.

Ya sea en un tren bala, o en un antiguo ferrocarril, la experiencia de viajar en tren y disfrutar paisajes únicos mientras se mira por la ventana de un vagón es algo que todo viajero debe disfrutar. Por eso, a continuación te recomendamos 10 recorridos en tren por diversos rincones del mundo:

 

1. Glacier Express

 

suiza

Un recorrido obligado dentro de los ferrocarriles panorámicos europeos. El Glacier Express cruza 291 puentes y atraviesa 91 túneles desde la villa de Zermatt, a los pies de Matterhorn hasta la exclusiva St Moritz. Además ofrece increíbles vistas de los Alpes suizos gracias a sus grandes ventanales durante las 7 horas y media de recorrido. Circula todo el año y se puede conseguir un boleto desde 125 euros en adelante.

 

2. Nariz del Diablo

 

ecuador

Así se conoce al tramo del Ferrocarril Transandino –la principal línea férrea de Ecuador– que comprendido entre las estaciones de Alausí y Sisambe. Durante el recorrido de un día, el tren  se enrosca en la montaña Nariz del Diablo gracias a una prodigiosa demostración de ingeniería ferroviaria en forma de zig-zag. Tiene un precio único de 20 euros.

 

3. Indian Pacific

 

australia

 

El tren es una buena alternativa para recorrer esta enorme isla de punta a punta. El mítico Ghan te lleva de norte a sur, atravesando el árido outback australiano, mientras que el Indian Pacific recorre el país desde el océano Índico (Perth) al Pacífico (Sidney) durante cuatro días por el sur del país. Los recorridos van desde 600 euros en adelante.

 

4. El Chepe

 

chihuahua

 

También conocido como Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, El Chepe es un importante tren que conecta el estado de Chihuahua con Sinaloa y que recorre una distancia de 673 km a través de las Barracas del Cobre, atravesando el accidentado terreno de la Sierra Tarahumara. Éste es el único tren de pasajeros de nuestro país, por lo que sin duda vale la pena conocerlo. La tarifa varía según la distancia del recorrido y va desde los 300 pesos.

 

5. Rocky Mountaineer

 

canada

 

Este tren ofrece cuatro distintas rutas de viaje entre la Columbia Británica y la provincia de Alberta en Canadá.  Cualquiera que sea la ruta que elijas recorrer, sin duda tendrás la oportunidad de disfrutar de paisajes naturales de gran belleza. Ya sea en que esté cubierto de nieve, o los pastos verdes cubran el terreno, las vistas que ofrecen las montañas Rocosas en este país son un espectáculo natural que se debe experimentar de primera mano.

 

6.Tren del Cielo

 

tibet

 

Lo llaman el tren de cielo pues supera los 5.000 metros en su punto más alto y va de Xining a Lhasa. En el tren del Tíbet, el oxígeno escasea en algunos tramos y la temperatura exterior puede bajar hasta los -30 grados. A cambio de las condiciones extremas, el viajero es testigo de una estampa única en el mundo: la vasta extensión del altiplano tibetano que es interrumpida por las nevadas cumbres del Himalaya. Se puede conectar con este tren ya sea desde Pekín (4.000 kilómetros y dos días desde 40 euros) o Shanghái (4.300 kilómetros y 3 días desde 53 euros).

 

7. Maharajas Express

 

india

 

Hay quien lo califica como el tren más lujoso del mundo. El Maharajas Express recorre, en diferentes circuitos, los paisajes del estado de Rajastán y visita ciudades como Jaipur o Agra, donde se puede contemplar el Taj Mahal, uno de los principales atractivos turísticos de India. Se puede disfrutar de este recorrido desde 5.600 euros por 3 noches y 8.700 por 7 noches en cabina individual.

 

8. Linha do Douro

 

portugal

 

Desde la estación de Sao Bento, en la ciudad costera de Porto hasta  Pocinho, engalanada con los típicos azulejos portugueses, esta línea férrea recorre el valle del Douro desde finales del siglo XIX como transporte de mercancías. La Linha do Douro llegó a tener incluso una conexión con los ferrocarriles españoles, pero su posterior decadencia fue recortando, poco a poco, su recorrido, hasta reducirlo al turístico trayecto actual, de hora y media de duración, que recorre esta importante región vinícola, entre bodegas y campos de olivos.

 

9. Al Andalus

 

andalucia

 

El Al Andalus propone recorrer el sur de España desde otra perspectiva: a bordo de un tren lujoso, con mucha historia y equipado con todas las comodidades propias de este siglo. Entre noches confortables (el tren permanece parado en las estaciones) y cortos trayectos diurnos, el recorrido permite a los pasajeros visitar el rico patrimonio histórico y cultural de las ciudades por las que pasa: la Alhambra en Granada, la Mezquita de Córdoba o las bodegas de Jerez, por mencionar algunos. Desde 1.140 euros (ruta de 3 días) a 2.850 (6 días) uno puede disfrutar esta experiencia.

 

10. Montesarrat

 

barcelona

 

Probablemente, es el mejor medio para admirar la espectacularidad del macizo de Monserrat sin preocupaciones. Conforme se va ascendiendo e internándonos en él rumbo al monasterio de la Moreneta, como se conoce popularmente a la virgen de Montserrat., los paisajes se revelan y dejan fascinado a quien lo visita. El más antiguo de los trenes cremalleras españoles fue inaugurado en 1892 y se jubiló en 1957, hasta que en 2003 se inauguró la moderna línea actual. El trayecto lleva unos 15 minutos y cuesta entre 8 y 10 euros (ida y vuelta), según la temporada.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter