10 Razones para escaparte a la Ruta del Tequila

16 octubre, 2015 - Cecilia González

10 Razones para escaparte a la Ruta del Tequila
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Razones para escaparte a la Ruta del Tequila

 

 

Tequila es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Jalisco, y es reconocido por la bebida alcohólica que tiene el mismo nombre; “el tequila”, y que lo ha convertido en un lugar con muchísimas atracciones para los turistas nacionales e internacionales. Es por ello, que esta ciudad y sus poblados aledaños forman parte de la famosa Ruta del Tequila, la cual lleva a los visitantes a recorrer hermosos paisajes llenos de historia en la producción de este licor nacional.

 

Si tú eres un fanático del tequila seguramente te interesará conocer las siguientes 10 razones para escaparte a la Ruta del Tequila.

 

 

 

           1. Viajar a bordo del Tequila Express

 

Viajar a bordo del Tequila Express.

 

La primera razón es viajar en El Tequila Express, que es un tren que sale de Guadalajara rumbo a la majestuosidad del paisaje conformado por los agaves azules que predominante en esta región.

 

El servicio de este expreso es excelente, pues incluye un tour guiado por la destilería Herradura donde conocerás el proceso de elaboración del tequila, una comida en una hacienda mexicana, mariachis en vivo, bailes tradicionales, y por supuesto, de caballitos de tequila.

 

Los recorridos generalmente son los viernes, sábados y domingos, y muchas veces convienen reservar con anticipación el viaje. Por el momento, algunos vagones se encuentran en remodelación, por lo que el tour se realiza con las mismas atracciones pero en autobuses. Viajar a bordo del Tequila Express, tiene un costo aproximado de $ 950 a 1000 pesos.

 

>> Encuentra alojamientos en Guadalajara
 

 

 

           2.    Conocer la historia del Tequila en el Museo Nacional del Tequila

 Conocer la historia del Tequila en el Museo Nacional del Tequila.

 

Honor, a quien honor merece. Por ello, esta emblemática bebida mexicana, cuenta con un museo en su honor. En  Tequila Jalisco encontrarás el Museo Nacional del Tequila, donde observarás un antiguo molino para las piñas de agave, fotografías, envases antiguos, herramientas para el cultivo y piezas de arte popular, que te llevarán a través de la historia de esta bebida y su elaboración. El costo del museo es muy accesible, además abre de lunes a domingo.

 

 

 

            3.    Introducirte al mundo de José Cuervo Express

 

ntroducirte al mundo de José Cuervo Express.

 

Mundo José Cuervo, es un recorrido en el tren de pasajeros más lujoso y hermoso de México, se realiza de viernes a domingo en las instalaciones de la que fue la primera Tequilera en América. Dentro, conocerás el interesante proceso de elaboración del tequila, desde el proceso de siembra y cuidado de la planta de agave, hasta los pasos más complejos del trabajo artesanal e industrial que dan vida a esta maravillosa bebida.

 

Además, tendrás la oportunidad de admirar los impresionantes jardines de la hermosa hacienda y, por supuesto, podrás saborear una margarita elaborada con el tequila José Cuervo o qué tal de sus tragos más famosos, algunos de ellos reserva especial. En La Rojeña, la destilería José Cuervo, un tour guiado que te explicará  paso a paso el proceso de transformación del agave en tequila.

 

Vive esta maravillosa Experiencia Express por la cantidad de $ 1500.00 mx aproximado por persona, y en Experiencia Premium, que es un viaje en un vagón con comedor, amplios asientos, cómodas mesas y con una barra en la cual serás atendido por meseros por la cantidad de $ 1900.00 mx aproximado. Pero si quieres un servicio aún más exclusivo, entonces debes viajar en Experiencia Premium Plus, que es el vagón más lujoso del tren que cuenta con diseños glamurosos; en fina madera y repujado, por la cantidad de $ 2100.00 mx aproximado.

 

 

 

          4. Recorrer sus hermosos paisajes

 

Recorrer sus hermosos paisajes.

 

Tequila es un municipio que forma parte de la Ruta del Tequila, por lo que respecta a su paisaje, podrás admirar algunos de los paisajes agaveros más impresionantes del país, algunos se encuentran al pie del Volcán Tequila o cerca del Cañón de Río Grande.

 

Pero si este panorama no te es suficiente, también puedes visitar los bosques en los cerros del Panchote y La Quitería, así como sus ríos Arenal y Salado. O caminar por su plaza principal con el kiosko colorido, el Templo de la Purísima, el Templo Parroquial, magnificarte con los monumentos a los héroes Nacionales y locales como: Los Héroes de Tequila, Juárez, Hidalgo, Francisco Javier Sauza Mora y Arturo Xavier.

 

 

 

          5. Conocer el linaje de una de las familias pioneras de Tequila

 

Conocer el linaje de una de las familias pioneras de Tequila.

 

En la calle Albino Rojas No. 22, frente a la Plaza Principal, se encuentra este económico y peculiar museo perteneciente a la Familia Sauza, pioneros en la elaboración del tequila. En este museo, podrás conocer tanto la historia de esta bebida como la del linaje de esta familia. Por si fuera poco, esta galería también cuenta con tours a la fábrica familiar para que conozcas el proceso artesanal de la elaboración del tequila.

 

¡Lánzate a conocerlo cualquier día de la semana, en un horario de 10:00 a las 17:30!

 

 

 

           6. En noviembre inicia la Feria Nacional del Tequila

 

En noviembre inicia la Feria Nacional del Tequila.

 

Otra razón más para ir a esta ruta, es La Feria Nacional del Tequila que se celebrará este 2015, del 30 de noviembre al 12 de diciembre, no te la puedes perder, ve planeando bien las reservaciones y tu recorrido, pues hay muchos visitantes. Ahí encontrarás fuegos artificiales, charrería, peleas de gallos, carros alegóricos, exhibiciones de ganado, mariachis, juegos mecánicos, comida, espectáculos y tequila de diversos tipos.

 

Dentro de esta feria se puede encontrar la presencia de varios de los productores de tequila más importantes del mundo; Tequila José Cuervo, Tequila Destiladora Rubio, Tequila Orendain, Tequila Sauza, Tequila Tequileño, Tequila Ópalo Azul, Tierra de Agaves, Tequilas Finos y Tequila D’Reyes entre otros.

 

 

 

           7. Degustaciones de Tequila, ¡gratis!

 

En noviembre inicia la Feria Nacional del Tequila.

 

Desde el 2006, Tequila Jalisco fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo la denominación: paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila. Esto implicó que muchos turistas de todas partes del mundo se interesaran en conocer este bonito pueblo.

 

Ante ello, decenas de lugareños comerciantes y fabricantes de Tequila, implementaron nuevas formas de atraer clientes. Esto ha provocado que en muchos lugares se ofrezca a los visitantes, degustaciones de esta exquisita bebida.

 

Lo que es para los turistas que visitan Tequila, la oportunidad perfecta no sólo de conocer sitios interesantes, sino también de probar nuevos shots de Tequila y lo mejor… ¡sin gastar ni un sólo peso!

 

 

 

             8. Viaje a Tequila sin desembolsar mucho dinero

 

Viaje a Tequila sin desembolsar mucho dinero.

 

Ya hablamos de que puedes viajar por la Ruta del Tequila en el famoso Tequila Express. Sin embargo, sabemos, que a veces esto se puede salir de nuestro presupuesto, por lo que es importante mencionarte que también existen otras opciones como viajar en autobús de Guadalajara a Tequila por menos de $ 80.00 mx, contemplar los paisajes que ofrece la carretera, comer en alguna plaza de las ofrecen los municipios de la ruta del vino; El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Etzatlán, Ahualulco y San Juanito. ¡Muy rico y a un buen precio!

 

 

 

           9. Admira la belleza de los lugareños

 

Admira la belleza de los lugareños.

 

La Ruta del Tequila, es un lugar visitado por personas de todas partes del mundo, esto hace que sea el lugar propicio para encontrarte a mujeres y hombres nacionales e internacionales de muy buen ver, y por qué no, a un artista famoso.

 

Puedes subirte a unos de los carritos peculiares que se encuentran en las calles de este poblado y no sólo deleitarte el ojo con los visitantes, sino también admirar la belleza de dando un tour en las calles empedradas y las fachadas coloniales.

 

 

 

            10.  Prueba un delicioso alambre de agave

 

Prueba un delicioso alambre de agave.

 

En Tequila Jalisco, y aquellos lugares que integran la Ruta del Tequila, Todo gira en torno al agave, por lo que esta característica no podría dejar de proyectarse en su gastronomía.

 

En este lugar, encontrarás un sinfín de alimentos deliciosos. Sin embargo, te recomendamos probar el alambre de agave, que se compone de penca de agave al horno, sobre una plancha de arroz con plátano, bañado en queso fundido y acompañado de pollo o carne de res. ¡Te encantará!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter