10 playas hermosas en México que seguro no conocías

10 junio, 2021 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Una de las características turísticas más importantes de México es que está lleno de playas hermosas en donde se pueden pasar unas espléndidas vacaciones. ¿Quién no disfrutaría de un rato con la arena, el sol y el mar? Además de que hay diferentes deportes acuáticos que se pueden practicar.

Lo cierto es que son destinos perfectos para descansar y divertirte, y, sin duda, en México hay muchas muy famosas visitadas por miles de nacionales y extranjeros, por lo que hoy te traemos la otra parte, una lista con algunas playas hermosas y olvidadas del país:

*Cuida las playas. Visítalas y recuerda ser un viajero responsable.

 

1.- Peñitas, Jalisco

Peñitas, Jalisco

Fuente imagen: playasmexico.com.mx

Desde antes de llegar estarás maravillado, pues el camino de terracería está lleno de árboles frutales; en este lugar tan poco común podrás apreciar el paso de una cultura náhuatl, sus rocas están pintadas con Petroglíficos. Debes observar las rocas y el mar azul desde su mirador natural. Normalmente no cuenta con muchos servicios, pero esto suele cambiar durante Semana Santa.

 

2.- Celestún, Yucatán

Celestún, Yucatán

Fuente imagen: Celestún- Gildardo Sánchez, Flickr

Un bello y pintoresco puerto de pescadores, el cual alberga al flamenco rosado.  Sus playas hermosas y tranquilas te harán disfrutar de tu estancia, pero si eso no es suficiente puedes tomar un paseo en lancha por el manglar para que observes y te dejes impresionar por la naturaleza exótica que envuelve el lugar.

 

3.- Kantenah, Quintana Roo

Kantenah, Quintana Roo

Fuente imagen: real-buzz.mx

A sólo 35 kilómetros de Tulum encontrarás el sitio ideal para recostarte sobre una hamaca a tomar el sol, nadar en sus aguas transparentes y pasar tiempo con la familia. Es una playa pequeña, pero ofrece paisajes inolvidables. Hay muy buenas opciones de hospedaje en la zona.

 

4.- Costa Esmeralda, Veracruz

Costa Esmeralda, Veracruz

Fuente imagen: transportesvallejo.com

A lo largo de esta costa hallarás increíbles y poco comunes playas con arena fina y oleaje suave y tranquilo para pasar unas relajadas vacaciones. También encontrarás infraestructura hotelera para diferentes gustos y presupuestos, así como restaurantes y sitios para practicar deportes acuáticos.

 

5.- La Ticla, Michoacán

La Ticla, Michoacán

Fuente imagen: trotamexico.com

Increíbles paisajes, vegetación y tranquilidad es lo que ofrece esta playa; además de que, con un poco de suerte, podrás ver el desove de las tortugas marinas.  Si buscas practicar actividades como volar en parapente, sólo tendrás que ir al río Ostula.

 

6.- La Bocana, Oaxaca

La Bocana, Oaxaca

Fuente imagen: newsoaxaca.com

Disfruta del ambiente relajado con el que cuenta, así como de su deliciosa gastronomía. Déjate sorprender con la increíble flora y fauna que allí habita. El complemento perfecto es el mirador que encontrarás justo antes de entrar a la playa.

 

7.- Xpu-há, Riviera Maya

Xpu-há, Riviera Maya

Fuente imagen: playascalas.com

Esta bella playa, cuyo nombre significa “estéreo de dos aguas”, cuenta con una escasa profundidad (apenas metro y medio) y es ideal para practicar algunas actividades acuáticas. Aprovecha su tranquilidad y relájate en sus aguas cristalinas.

 

8.- Maruata, Michoacán

Maruata, Michoacán

Fuente imagen: allevents.in

Con un paisaje digno de postal, Maruata promete ser una experiencia inolvidable: arena dorada, montañas de piedra blanca en el mar, vegetación tropical y un ambiente apacible para nadar o simplemente recorrer la playa (en una caminata o a caballo).

 

9.- Palma Sola, Michoacán

PalmaSola, Michoacan

Fuente imagen: http://mapio.net

Un sitio olvidado y completamente hermoso. Cuenta con todos los servicios; sus cómodas cabañas con una imperdible vista al mar y el restaurante ubicado en la playa harán de tu estancia algo muy placentero.

 

10.- Todos Santos, Baja California Sur

Todos Santos, Baja California Sur

Fuente imagen revistaforward.com.

Tal vez ya escuchaste hablar de este fascinante rincón del Pacifico, pues uno de sus atractivos es que se trata de un pueblo mágico. Es sitio ideal para desconectarse del mundo; se encuentra lleno de historia, gastronomía, arte y surf. ¡Corre a visitarlo!

 

¿Ya las conoces? ¡Aventúrate y descubre estas hermosas playas! ¿Qué estás esperando?

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter