10 lugares raros y originales que debes visitar de la CDMX

22 octubre, 2020 - sistemas

Fuente imagen: Wa17gs
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La Ciudad está llena de lugares exóticos y originales ocultos dentro de esas fachadas que aparentan ser un sitio más para pasar el rato pero el misterio y la utopía aparecen justo en el instante que cruzas la puerta.

Quizás, ya conoces esa experiencia de la que te estoy hablando pues seguramente has visitado uno de estos lugares por casualidad o porque alguien te lo recomendó justo por su diseño, estructura u origen secreto.

No importa si eres, vives o estas de paso en la Ciudad de México aquí te revelamos los 10 lugares más insólitos, extraordinarios, exóticos y originales que debes visitar  por lo menos una vez.

 

1. Minichelista 

Minichelista

El collage y las antigüedades, son su fuerte de este lugar y probablemente se convierta en una de tus opciones favoritas para salir a tomar un café, situado en la Nueva Santa María, es una casa transformada en una verdadera obra de arte dadá, puedes encontrar esculturas con metales chatarra, sillones creados a base de objetos reciclados (como una tina de baño), libros viejos, teléfonos y radios antiguos, máscaras de porcelana, cientos de cámaras vintage y por supuesto, murales con realismo mágico y un loro parlante en la recepción del lugar.

Sin duda la mejor parte del lugar la entrada, la cual tiene un robot gigante en su fachada y te recibe con mesas, sillas y figuras que simulan obras de Duchamp. Su fuerte son los smoothies, tés, las tisanas/ dona con helado y la hookah, aunque también sirven de comer rico.

Dirección: Guanábana, 197, col. Nva. Sta. Maria, CDMX.

 

2. Salón Barba Azul

barba azul

Fuente imagen: Facebook-Barba Azul Cabaret

Que asombrosos los cabarets. Que asombrosos el  Barba Azul.  Uno de los salones de baile más surrealistas de la ciudad, ubicado en una esquina de la popular colonia Doctores, es el cabaret más antiguo de la capital y el único que sobrevive.

Con su decoración de despampanantes chicas desnudas en la pared rodeadas por pintas de llamas de fuego y vigiladas por la figura de un hombre de larga barba son el complemento que hace muy original este sitio que se ha vuelto el lugar que acoge a todos los aftereros que pretenden seguir la fiesta hasta el amanecer para beber y bailar al son de la salsa, cumbia, son cubano y merengue.

Además, sin perder su tradición y para ponerle el toque que le caracteriza a los cabarets el Salón Barba Azul se distingue por la práctica de las ficheras, (mujeres que aceptan una ficha de color de acuerdo al servicio que el cliente pida).

Dirección: Gutiérrez Nájera 291, esquina con Bolivar, colonia Doctores, México CDMX.

 

3. Mesón del Cid

meson cid

Fuente imagen: Meson DEL CID

Alguna vez has tenido la fantasía de comer 
como lo hacían en el Medioevo, pues no te quedes con las ganas existe un 
restaurante que fue fundado en 1972 y tiene una ambientación de estilo medieval, con sillas de barnices oscuros, vitrales coloridos, armaduras y se llama Mesón del Cid.

Suelen seguir tradiciones de la cocina española, como setas, quesos, pan casero, la menestra de verduras a la vasca, paella tradicional y los días sábado se cocina al horno un lechón de tres semanas. Se acompaña con un delicioso vino tinto y si apeteces también hay bufones para animar la cena.

Dirección: Humboldt 61, col. Centro, CDMX.

 

4. Museo de la Medicina Mexicana (antes el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición)

Museo de la Medicina Mexicana

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habilitó uno de los edificios más viejos y bellos de la ciudad, ícono de la arquitectura novohispana y que fue la sede de la Inquisición religiosa española encargada de liberar a la iglesia católica de los herejes como Museo de la Medicina Mexicana.

En este edificio guarda una gran memoria intrigante con mucha vibra e historia y encontraras 24 salas que te pasearán por la tradición medicinal prehispánica hasta la de nuestros días. Además, de un hermoso jardín botánico con 55 especies con propiedades curativas. También alberga una sala de embriología donde se pueden avistar fetos en cilindros de cristal que nos transportan a algún rincón futurista donde se propicia la vida, y una exhibición extraña de varias extensiones del cuerpo, -de cera-, con enfermedades dermatológicas estudiadas por la UNAM desde los años 70.

Dirección: República de Brasil 33, col. Centro, CDMX.

 

5- Metro Camarones

Metro Camarones

Flickr-Calamar Cyborg Gigante / Fun for Me-Eneas De Troya

La línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro es la más profunda del sistema, con 40 metros bajo la superficie de la ciudad; el símbolo de la estación que representa un camarón proviene desde 1970; debido a que a su cercanía existía un pequeño pueblo llamado Camarones, pues tenía un pequeño río que llevaba en sus aguas unos animalitos, que asados, se asemejaban mucho al sabor de los camarones.

Además, la estación se destaca por su singular arquitectura, particularmente por sus escaleras; que vistas desde un plano picado hacen un juego visual simulando un “hormiguero” de ciencia ficción conformado por laberintos de escaleras que debes cruzar para salir de la terminal.

 

6- La casa chueca de Villa Coapa

La casa chueca de Villa Coapa

Fuente imagen: GoogleMaps

Una de las construcciones más exóticas y originales de la Ciudad de México, emite  la sensación de que está inclinada 45 grados, como si alguien o algo la hubiera girado y clavado de forma diagonal en la tierra.

Se sabe es que fue creada en la década del 70 por el arquitecto Humberto Aguilar Huerta y que inspirado por la irregularidad natural del terreno, construyó la casa a base de medios niveles provocando una sensación vertiginosa. La casa en sí no está chueca, es sólo un efecto visual de su inexplicable arquitectura.

Dirección: Prolongación División del Norte 4464, en la Colonia Prado Coapa, CDMX.

 

7. Isla de las muñecas

Isla de las muñecas

Fuente imagen: Karpinico

El misticismo y sus laberintos acuosos de Xochimilco hacen aún más exóticas las leyendas sobre espíritus ahogados en sus entrañas; todas derivadas de la famosa “Isla de las Muñecas”, antiguo hogar de Don Julián, agricultor y limpiador de los canales que apareció ahogado una mañana cerca de su islote. Y quién desde 1950, colocó las primeras muñecas a manera de espantapájaros sin imaginar que se convertiría en una de las más macabras e inquietantes colecciones de México y el mundo.

En este lugar, se transpirar miedo pues se dice hay alrededor de unas dos mil muñecas atadas por doquier y cada una de ellas representa un espíritu ahogado en aquellos canales.

Existen muñecas de distintos países como Canadá, Brasil, Holanda, Noruega e Inglaterra que han sido donadas por visitantes.

Dirección: Parque Ecológico de Xochimilco, CDMX.

 

8. Paranoid Visions

Paranoid Visions

Facebook- Paranoid Visions UTA

Es la extensión o segunda sede de UTA (Unión de Trabajadores Anarquistas), un sitio que si eres fan de lo gótico, del new wave, del punk, del industrial y del metal, este lugar es ideal para ti.

Se ha caracterizado por su peculiar distribución de géneros de música en cada una de sus habitaciones. El misticismo del lugar remota a los años 80’s en la Ciudad de México y posee una colección de arte desde paisajes hasta esculturas de vampiros talladas en madera. Por supuesto hay muchísimas calacas y uno que otro instrumento de tortura.

Dirección: Insurgentes 134, Santa María la Ribera, CDMX.

 

9. Capilla del Señor de la Humildad

Capilla_de_Manzanares_o_Capilla_del_Señor_de_la_Humildad

Fuente imagen: Monocromo82

Este recinto ubicado en la calle Manzanares, del Centro Histórico se caracteriza por su peculiar tamaño donde solamente pueden albergar en seis bancas 20 personas. Semejante a una casa de muñecas o bien una maqueta en medio de la calle es la iglesia más pequeña de la capital y la única con estas características en el País.

Se dice que es una de las siete ermitas construidas por Hernán Cortés durante la época de la conquista, y quienes la visitan comúnmente son las sexoservidoras y ladrones, la leyenda cuenta que los amantes de lo ajeno cuando le piden a Jesucristo señor de la humildad, deben dejar de robar en un lapso de 24 horas para que los libere de sus pecados y también de la “justicia”.

Dirección: Manzanares 32, col. Centro, CDMX.

 

10. Artic Bar

Artic Bar

Es un antro dentro de una cámara de hielo en plena Condesa llamado Artic Bar con sillas, mesas, muros y una barra elaborada con bloques de hielo, es el primer bar en Latinoamérica con estas características y le caben 100 personas.

Dentro del bar te prestan un abrigo y unos guantes para resistir lo más que puedas en la cámara la mayoría entra por un shot y a tomarse la foto junto al esquimal, el oso, las alas o el logo del Artic Bar tallados en hielo. Sin embargo, otros prefieren vivir la experiencia al máximo y usan los bancos de hielo, cubiertos de pieles. Puedes entrar y salir de la cámara las veces que quieras.

Se utilizan cada fin de semana entre 200 y 400 vasos de hielo para servir bebidas hechos de agua purificada.

En el bar te envuelven las luces azules, rosas y moradas. La mezcla de música pop, electro, rock y hasta reggaetón, te hace mover desde que pones un pie dentro.

Dirección: Av. Nuevo León 73, col. Condesa, CDMX.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter