10 lugares que todo extranjero debe visitar en la ciudad

30 octubre, 2015 - Guadalupe Tovar

10 lugares que todo extranjero debe visitar en la ciudad
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 lugares que todo extranjero debe visitar en la ciudad

 

 

La Ciudad de México (CDMX) es uno de los destinos favoritos de los viajeros. Enormes palacios coloniales, zonas arqueológicas, zoológicos, museos y bares, forman parte de los atractivos de la capital. A pesar de ser relativamente pequeña, es imposible conocer, en un solo viaje, todas las maravillas que ofrece la ciudad. Por esta razón, te decimos cuales son los 10 lugares que todo extranjero debe visitar en la CDMX. Toma nota y planea tu ruta para las próximas vacaciones. ¡No te arrepentirás!

 

 

 

        1. Xochimilco

 

Xochimilco.

 

Xochimilco es uno de los atractivos más populares de la ciudad. Es conocido mundialmente por las ancestrales chinampas; las cuales fueron un medio de cultivo popular durante la época prehispánica. Recorrer los canales en trajinera, y escuchar un alegre son veracruzano, es una experiencia que jamás olvidaras. Cabe señalar que en 1987 Xochimilco fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

 

        2. Desierto de los Leones

 

Desierto de los leones.

 

Con más de 1,866 hectáreas cuadradas, y un manantial de aguas cristalinas, el Parque Nacional Desierto de los Leones, se ha convertido en uno de los pulmones más importantes de la CDMX. Dentro de esta boscosa zona, podemos encontrar un tranquilo monasterio, construido en 1700, por la orden de las Carmelitas Descalzas. Este lugar es ideal para meditar y despejar la mente. Además de respirar el aire puro y pasar un fin de semana inolvidable en compañía de familiares y amigos.

 

 

 

          3. Ciudad Universitaria

 

Ciudad Universitaria.

 

Ubicada en la zona del Pedregal, Ciudad Universitaria (CU) es uno de los espacios educativos más importantes del país. Anualmente, miles de turistas acuden a la Máxima Casa de Estudios. Visitan la enorme Biblioteca Central, la Zona Escultórica y las famosas “Islas”. Quienes recorren CU afirman que es un museo vivo, en el cual se pueden observar estupendas obras de personajes como David Alfaro Siqueiros, Juan O’Gorman, Diego Rivera, Francisco Eppens y José Chávez Morado.

 

 

 

          4. Zócalo Capitalino

 

Zócalo capitalino.

 

Construida sobre lo que alguna vez fue el centro de Tenochtitlan, el Zócalo de la CDMX es una parada obligatoria para los viajeros. Aquí se unen todas las etapas de la historia de México: la época prehispánica, la colonia y la modernidad. La Catedral Metropolitana es ejemplo de arte barroco, el cual engalana el primer cuadro. Si recorres la zona, podrás encontrar lugares como el Sanborns de los Azulejos; decorada con cantera poblana; Palacio de Minería, sede de la Feria del Libro; Bellas Artes, recinto cultural construido durante el Porfiriato; y las calles de Madero y Moneda.

 

 

 

           5. Coyoacán

 

Coyoacán.

 

Uno de los lugares más concurridos en fin de semana es el Centro de Coyoacán. A mediodía se pueden ver familias enteras caminando por sus calles, recorriendo librerías o comiendo un rico churro relleno. Por la noche las cosas cambian; los antros y bares son un imán para aquellos jóvenes que buscan diversión.

 

 

 

           6. Bosque de Chapultepec

 

Bosque de Chapultepec.

 

Chapultepec es una de las zonas boscosas más importantes de la CDMX. Con más de 647 hectáreas, este encantador lugar te dejará exhausto. Pero, admirar la belleza, cultura y diversión que ofrecen a los visitantes valdrán la pena.

 

El Castillo, ubicado en la parte superior del cerro, fungió durante mucho tiempo como el hogar del Presidente de la República. Desde los balcones se puede admirar Paseo de la Reforma y los monumentos aledaños. En tu visita por Chapultepec, no olvides recorrer el Zoológico, el Jardín botánico, el de Arte Moderno, y el de Antropología e Historia.

 

 

 

           7. Monumento a la Revolución

 

Monumento a la Revolución.

 

Ubicado sobre Paseo de la Reforma, este mausoleo conmemora a los héroes de la Revolución Mexicana. Fue diseñada por Carlos Obregón Santacilia y su inauguración se realizó en el año de 1938. Además de resguardar los restos mortales de personajes como Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles. Este lugar es un importante museo, el cual se enfoca a mostrar la historia de México.

 

 

 

           8. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

 

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

Este lugar, mejor conocido como la Casa Azul, fue el hogar de la artista mexicana Frida Kahlo. Se convirtió en museo en el año de 1958, y desde entonces, resguarda parte de la colección de Kahlo. Si piensas visitar la Ciudad de México, dedícale un tiempo a esta hermosa casa. No te arrepentirás.

 

 

 

            9. Basílica de Guadalupe

 

Basílica de Guadalupe.

 

En el cerro del Tepeyac se encuentra uno de los templos más populares entre los católicos, la Basílica de Guadalupe. Cada año, miles de personas se dan cita en este lugar, para agradecer algún favor recibido, o dar gracias a la Virgen María de Guadalupe. Sin duda este es un buen destino para nuestros amigos extranjeros.

 

 

 

           10. Six Flags México

 

Six Flags México.

Finalmente cerramos este listado con Six Flags México. Este importante parque de diversiones es parada obligada para los amantes de la adrenalina.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter