10 lugares prohibidos para las mujeres

26 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 lugares prohibidos para las mujeres

 

Parece increíble, pero ya sea por cuestiones religiosas, tradiciones ancestrales o por un elitismo mal entendido, es cierto que aún existen lugares en el mundo en los que se sigue prohibiendo la entrada a las mujeres.  Da un recorrido con nosotros por algunos de los luagres donde aún se siguen llevando a cabo este tipo de prácticas.

¡Te sorprenderán!

 

1. El Monte Omine, Japón.

 

1.0

 

Esta área natural fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, aunque aquí el término es relativo, pues las mujeres tienen prohibido subir esta montaña. Para llegar hasta el templo budista que corona la cima, ubicada a 5.640 metros de altura, hay que entrenar antes de intentar llegar, pero el tema físico al parecer no tuvo nada que ver con esta prohibición. Ésta tiene más bien un carácter espiritual, pues se dice que las mujeres  son un obstáculo o una distracción para aquellos hombres que buscan practicar la meditación en aquel lugar.

 

 

2. El santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai

 

2

 

Es uno de los grandes lugares de culto de la India. Las reglas de este sitio es contradictoria, pues a pesar de que la sharia (ley islámica) permite que las mujeres entren en los lugares sagrados, en este santuario existe una prohibición muy clara que impide que cualquier mujer pueda acceder a la zonas de las tumbas.

 

 

3. Monte Athos, Grecia.

 

3

 

Esta prohibición se debe a que en la cima de este monte está construido un monasterio donde viven más de tres mil monjes célibes, entonces mantienen a las mujeres alejadas para evitar la tentación y no hacer más difícil su sacrificio.

 

 

4. Cantinas en el D.F.

 

8

 

Aunque desde 1983 ya se permite el acceso a mujeres a estos legendarios establecimientos, durante muchísimos años la bebida y buena comida de aquellos lugares fue exclusivamente asunto de hombres. Sin embargo, hoy en día algunas cantinas como El Mirador, en el Centro Histórico, conservan la tradición de prohibir la entrada a mujeres, niños y uniformados al área de bar, mientras que en el restaurante son todos bienvenidos.

 

 

5. El tobogán X-Treme Faser del Parque Acuático Galaxy, en Baviera, Alemania.

 

4

 

En un país tan civilizado como Alemania, este caso llama la atención. Supuestamente la prohibición de entrada a las mujeres a esta atracción parece tener razones médicas, pues aseguran que, al alcanzarse en este tobogán velocidades de más de 50 km/h, se han registrado casos en los que algunas mujeres dañan sus partes íntimas.

 

 

6. Museo Te Papa, Nueva Zelanda.

 

5

 

Aquí no se prohíbe la entrada a mujeres, sino únicamente a las que estén embarazadas o tengan la regla. Esto se debe a que, según la creencia de algunas religiones que se practican en la zona (hinduismo o iglesia ortodoxa oriental), se considera que las mujeres son “impuras” en esos días.

 

 

7. Las kafenion de algunas localidades cercanas a Atenas, en Grecia.

 

6

 

Son cafeterías exclusivas para hombres. Funcionan como clubes privados donde las actividades principales son jugar a juegos como el tavli, el backgammon o simplemente consumir café griego.

 

 

8. Playa de Mlimadji, Comoras

 

7

 

 

Está situada en una de las Islas Comoras y aunque no siempre fue así, pues históricamente cualquier persona podía tener acceso a ésta, recientemente las autoridades han prohibido la entrada a las mujeres debido a la presión que han ejercido algunos líderes religiosos de la zona, pues este país vive bajo un gobierno musulmán.

 

 

9. Estadios en Irán

 

9

 

Las mujeres tienen prohibida la entrada a los estadios donde se estén celebrando partidos entre equipos masculinos, pues se dice  “una mujer viendo el cuerpo de un hombre, aunque no sea por satisfacción, es sumamente inapropiado”. En 2006, el presidente Ahmadinejad intentó revocar esta regla, pero los líderes musulmanes del país no se lo permitieron.

 

 

10.Arabia Saudita

 

10

 

No es que esté prohibido entrar en el país si eres mujer, en realidad puedes tener acceso a cualquier lugar. Pero cabe incluirlo en esta lista porque, en realidad, existe la recomendación de que si lo haces, es mejor ir siempre acompañada por un hombre. Sin embargo, es verdad que existe una ley en este país que prohíbe conducir a las mujeres.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter