10 imperdibles para visitar en Sudamérica

13 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 imperdibles para visitar en Sudamérica

 

Sudamérica es un subcontinente rico en tradiciones, historia, climas, flora y fauna, entre muchas más. En este lugar puedes encontrar prácticamente toda la diversidad de climas existentes en el mundo. Te invitamos a ver la siguiente lista con 10 lugares que simplemente debes visitar, seguro encontrarás lugares y paisajes que no imaginabas que existían en Sudamérica. Te recomendamos tener tus maletas y tu pasaporte a la mano, porque vas a querer ir inmediatamente a conocerlos en persona.

 

 

 

      1.       Torres del Paine, Chile

 

1fn

 

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en la Patagonia Chilena y es considerado dentro de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Cuenta con montañas, ríos, valles, y glaciares. Además podrás ver aves y animales que aumentarán la majestuosidad de la escena. Es simplemente, uno de los lugares más hermosos del planeta.

 

 

 

 

      2.       Cataratas de Iguazú, Brasil

 

2FN

 

Esta hermosa maravilla del mundo natural es uno de los atractivos más imponentes del mundo, y no es de sorprender, ya que el tranquilo río Iguazú se encuentra con varios saltos, hasta llegar a la Garganta del Diablo, que tiene 80 metros de desnivel, lo cual provoca un poderoso tronar. Todo esto, aunado a la exuberante vegetación del lugar, exóticos y llamativos animales, hermosas aves, y coloridas mariposas, lo cual hace de este parque uno de los biomas más ricos mundo.

 

 

 

     

      3.       Machu Picchu, Perú

 

3fn

 

Su nombre significa Montaña Vieja. Se considera actualmente como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, además el misticismo que la envuelve, y la literatura que se ha dado a conocer, han convertido a este lugar en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. A lo anterior también se le debe agregar que este lugar alberga una de las más ricas variedades de flora y fauna de Perú, y que Machu Picchu fue declarada como Patrimonio de la Humanidad y que forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

 

 

 

 

      4.       Islas Galápagos, Ecuador

 

4fn

 

Este conjunto de islas se encuentra a casi mil kilómetros de la costa ecuatoriana. Su abundante fauna marina y terrestre son su principal atractivo, pero sus paisajes no se quedan atrás ni un momento, ya que son hermosos, los cuales puedes descubrir a pie o en lancha. También puedes practicar snorkel y buceo, para compartir en su ambiente y hábitat natural con leones marinos y tortugas. Además podrás pasear junto a flamencos e iguanas. ¡No te pierdas Galápagos!

 

 

 

 

      5.       Valle de la Luna, Chile

 

5fn

 

Ubicado en el desierto de Atacama, el más seco del planeta, este santuario de la naturaleza tiene un diseño que te hará sentir como si estuvieras en la superficie de la luna, y precisamente de ahí es que se origina su nombre. De hecho, la NASA envió el Mars rover a este lugar para probar su desempeño antes de enviarlo a Marte. Ven a conocer uno de los lugares más increíbles del mundo; su paisaje tan irreal, y su cielo tan impresionantemente estrellado, te harán sentir que has viajado a otro planeta.

 

 

 

 

      6.       Monte Roraima, Frontera Venezuela y Guyana

 

6fn

 

Ubicado principalmente en territorio venezolano, pero ocupando también espacio en tierras de Guyana y Brasil, este destino es uno de los puntos imperdibles de Sudamérica. Su belleza es única, y sus enormes acantilados hacen de éste, un monumento natural majestuoso. La vegetación que ostenta este paraje brinda un recuerdo que permanecerá en tus sentidos por el resto de tu vida.

 

Dentro de los puntos de interés, en este lugar está el Valle de los Cristales, que tiene ese nombre por la gran cantidad de piedras de cuarzo que hay en dicho sitio, y la “Fosa”, el cual es un gran hueco en la roca, que tiene agua en su interior. Realmente, este destino pinta un cuadro que no puedes dejar de admirar.

 

 

 

 

      7.       Salar de Uyuni, Bolivia

 

7fn

 

Seguramente en algún momento de tu vida has visto imágenes de un valle que pareciera que esta alfombrado con algo que se asemeja al cristal líquido y algo que parecieran ser mosaicos color blanco, si siempre te habías preguntado cómo se llama ese lugar, y dónde se encuentra, aquí te respondemos esa pregunta. Se llama Salar de Uyuni, y se encuentra en la Cordillera de Los Andes de Bolivia.

 

Es el salar más grande del mundo. En este lugar destacan: El Salar y las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste, las cuales llevan ese nombre por los colores que tienen. Además, podrás encontrar impresionantes formaciones rocosas, pozos volcánicos y geisers.

 

 

 

 

      8.       Amazonas, Brasil

 

8fn

 

La selva amazónica es el bosque tropical más grande del mundo, y destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en todo nuestro planeta. Explora este lugar, declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo, ya sea por medio de las excursiones que se realizan acompañados de guías especialistas, o adéntrate en sus ríos navegando en cruceros, y hospédate en los llamados Hoteles de Selva. Maravíllate con su siempre verde y extremadamente espesa vegetación, y sorpréndete son la riqueza de su fauna. Ningún otro ecosistema de la Tierra cuenta con una cantidad tan grande de especies de aves. La Amazonía, simplemente te encantará.

 

 

 

 

      9.       Saltos del Monday, Paraguay

 

9fn

 

Contando con una extensión de 9 hectáreas, los Saltos del Monday son uno de los principales atractivos turísticos de Paraguay. Posee una espesa vegetación con una flora y fauna única en el mundo. Aquí encontrarás caídas de agua con una altura de 40 metros. Disfruta mientras recorres sus senderos que te llevan a los miradores en que podrás contemplar la belleza del lugar. Si eres amante de la aventura, aquí también puedes practicar rapel, trekking y alpinismo. Además, este destino ofrece espacios ideales para acampar. Ven y descubre la majestuosidad de los Saltos del Monday.

 

 

 

 

      10.   Isla de Pascua, Chile

 

10fn

 

Rapa Nui o “Tepito Ote Henua” (que se traduce como el “Ombligo del Mundo”), es considerada como la isla habitada más remota de la Tierra. Fue declarada como Patrimonio Mundial. Tiene playas hermosas, paradisiacas y con arenas color rosa. En este lugar podrás recorrer sus praderas caminando o a caballo, descubrir su flora y fauna marina mientras buceas, maravillarte con la majestuosidad de sus volcanes, y, por supuesto, sorprenderte con los famosos e icónicos Moais. Definitivamente, la Isla de Pascua, o Rapa Nui, es un destino imperdible.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter