10 ídolos mexicanos conocidos internacionalmente

13 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 ídolos mexicanos conocidos internacionalmente

 

 

Muchos de nosotros crecimos admirando a personajes famosos mexicanos ya sea por que canten con una voz inigualable o quizá por sus famosos films, lo que no cabe duda es que a nivel internacional en cada generación siempre hay un mexicano que nos representa con orgullo y que deja una buena imagen de nosotros como país.

 

 

 

     1. OCTAVIO PAZ LOZANO

 

1

Fuente imagen: querido.mx

 

Los mexicanos nos sentimos orgullosos cada vez que alguien menciona a Octavio Paz y es porque representa el ideal de esfuerzo y dedicación con un toque de genialidad. Nació en la ciudad de México capital de nuestro gran país un 31 de marzo de 1914 y dejó este mundo un 19 de abril de 1998, poeta, escritor, ensayista, y diplomático mexicano es considerado por muchos el escritor mexicano más grande del siglo XX y por supuesto conocido internacionalmente por ganar el famoso premio nobel de la paz en el año de 1990.

 

 

 

 

      2. MAGDALENA CARMEN FRIDA KAHLO Y CALDERÓN

 

2

 

Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán en la ciudad de México gran pintora mexicana casada con otro gran pintor Diego Rivera. Empezó a pintar después de tener un fatal accidente en un camión en el centro de la ciudad, el dolor físico y emocional que tuvo que soportar a lo largo de toda su vida como consecuencia del trágico accidente sus pinturas se empezaron a exhibir en México y Paris antes de su muerte en 1954.

 

 

 

 

       3. MARIA LUCILA BELTRAN RUIZ

 

3

 

Lola Beltrán más conocida como Lola la Grande, nacida en Rosario Sinaloa el 7 de marzo de 1932 y falleció el 24 de marzo de 1996 cantante actriz y presentadora de televisión mexicana  considerada como la máxima exponente de la música vernácula mexicana participó en varias películas y en telenovelas. Admirada por grandes personajes como Carlos Monsiváis, Salvador Novo, Rufino Tamayo, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, José Luis Cuevas. Se presentó en grandes escenarios como Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional en el Olimpia de Paris. Máxima exponente de la música ranchera, un mito en su espacio y en su estilo.

 

 

 

 

      4. ANTONIO RODOLFO QUINN OAXACA

 

 4

 

Anthony Quinn nacido en Chihuahua el 21 de abril de 1915 y fallecido el 3 de junio de 2001. Escultor, pintor, actor, director y productor. De extracción muy humilde y sin muchos estudios, por el fallecimiento de su padre tuvo que trabajar realizando labores de lustrabotas, mensajero de correo, peón de hacienda, friega platos. A los 21 años debuta como extra en la película The Milky Way,  en 1936 su carrera despega con el éxito en Broadway en la obra un Tranvía Llamado Deseo. En 1952 recibe su primer Oscar y en 1956 el segundo. En 1964 realiza el papel que lo marcaría el resto de su vida en la interpretación Zorba “el Griego” en 1964 por el que fue nominado al tercer Oscar.

 

 

 

 

       5. ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS

 

5

Fuente imagen: monsterink.cl

 

Más conocido como Chespirito nació en la ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y falleció el 28 de noviembre de 2014. Actor,  comediante,  dramaturgo,  escritor,  guionista, compositor, director y productor de televisión, creador e intérprete del Chavo del 8 y del Chapulín Colorado, entre otros personajes como el Chompiras, el Doctor Chapatin, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte, triunfador en toda Hispanoamérica, Estados Unidos, y España. También protagonizó películas mexicanas escritas y actuadas por el mismo y durante varios años en la obra de teatro 11 y 12 con la cual logro más de 28,000 representaciones, es recordado y querido por todas aquellas personas que tuvimos el placer de poder ver sus programas de televisión.

 

 

 

 

      6. JORGE NEGRETE

 

6

Fuente imagen: pixshark.com

 

Nació en Silao Guanajuato el 30 de noviembre de 1911 y muere el 5 de diciembre de 1953 actor, cantante y barítono. Actor emblemático de la Época de Oro. Hizo carrera en el colegio militar graduándose como teniente de caballería y administración con altas calificaciones, también estudio algo de la carrera de medicina. En 1931 comienza su carrera de cantante y en 1936 su presentación en Estados Unidos, después interpreto el papel principal en la película mexicana “Ay Jalisco no te rajes” la cual lo llevaría a la fama internacional y lo convertiría en uno de las máximas figuras artísticas de América Latina. Por excelencia el conocido mundialmente charro mexicano y hasta la fecha ídolo de todo un pueblo.

 

 

 

 

      7. SALMA HAYAK JIMENEZ

 

7

 

Nació en Coatzacoalcos Veracruz el 2 de septiembre de 1966 actriz mexicana de teatro, cine y televisión así como empresaria y productora se le considera una de las mexicanas más prominentes de Hollywood, guapa, versátil y con gran carisma ha sido nominada para diferentes premios como el Bafta, el Globo de Oro y al premio Emmy. Quizá lo que más recuerda quien la ha visto es su exuberante belleza que le da la vuelta al mundo.

 

 

 

 

       8. MARÍA DE LOS ANGELES FELIX GUEREÑA

 

8

Fuente imagen: fuckyeahmariafelix.tumblr.com

 

Nació en Álamos Sonora el 8 de abril y murió el 8 abril de 2002 conocida como María Félix, actriz mexicana considerada una de las figuras femeninas más importantes de la llamada época de oro del cine mexicano representa a las máximas figuras del cine latinoamericano de las décadas de 1940 y 1950. Es conocida por el sobre nombre de La Doña y también por María Bonita gracias a la canción compuesta exclusivamente para ella como regalo de bodas por el compositor Agustín Lara. Con una trayectoria de 47 películas realizadas en México, España, Francia, Italia y Argentina.

 

 

 

 

       9. ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑARRITU

 

9

 

Nacido en la ciudad de México el 15 de agosto de 1963 gran cineasta, guionista, productor y compositor mexicano ganador de tres premios Oscar, por su película Birdman en 2015 premio al mejor director, mejor guion original y mejor película. Películas como Amores Perros, 21 Gramos, Babel, han sido aclamadas por la crítica, nominaciones al óscar y también siempre controversial con sus declaraciones.

 

 

 

       10. JAVIER HERNÁNDEZ BALCAZAR

 

10

Fuente imagen: www.vivelohoy.com

 

Originario de Guadalajara Jalisco nace el 1 de junio de 1988 futbolista mexicano, gran goleador incluso solo por debajo del más grande goleador de la selección mexicana Jared Borgetti, saltó a la fama internacional por la adquisición del Manchester United al club Chivas por este jugador y que en su primer temporada pudo llegar a la final de la liga de campeones. Hoy juega para uno de los equipos con el plantel más competitivo en el mercado y está haciendo historia en él, hablamos del Real Madrid.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter