10 hoteles más exclusivos de México

18 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 hoteles más exclusivos de México

 

 

México  cuenta con un clima y una geografía inigualable a nivel mundial, mismas que han motivado  la creación de lujosos hoteles que combinan los bellos paisajes de las playas mexicanas con un servicio de alta calidad.

 

Estas características, en conjunto con lujosas instalaciones, han llevado  a diversos hoteles del país a consolidarse como los más exclusivos de todo México; lo  que a su vez atrae a acaudalados empresarios, así como famosos actores y cantantes, sólo por mencionar algunos.

 

La mayoría de estos hoteles se encuentran en Los Cabos y en la Riviera Maya, zonas reconocidas a nivel mundial por sus playas. Aquí te presentamos algunos de estos hoteles.

 

 

 

      1. One & Only Palmilla, Los Cabos

 

1

Fuente imagen: sheknows.com

 

Ubicado en Los Cabos, en la península de Baja California, este hotel con 25 años de tradición ofrece tratamientos de spa en 13 villas privadas, campo de golf de 27 hoyos y habitaciones con vistas al océano Pacífico o al mar de Cortés.

 

Es uno de los resorts más exclusivos no sólo de México, sino del mundo, en el que se han hospedado diferentes personajes de la farándula, como Lady Gaga, Eva Longoria, Jennifer Aniston, Courtney Cox y Alessandra Ambrosio, así como a George Clooney, Brad Pitt y Angelina Jolie.

 

Las habitaciones y suites del One & Only Palmilla presentan un diseño mexicano e incluyen patio o balcón, TV de pantalla plana y soporte para iPod. El hotel está clasificado entre los 100 mejores hoteles y complejos del mundo. Además de la cocina ‘mexiterránea’, euroasiática y sushi fresco, en el OPnne & Only pueden disfrutarse de catas de tequila y del servicio de yates privados para salir a practicar snorkel, así como mañanas plácidas en las playas Pelícano y Tortuga.

 

 

 

      2. The St. Regis, Punta Mita

 

2

Fuente imagen: debybeard.com

 

Es un resort exclusivo y lujoso que ofrece servicios inigualables rodeados del seductor ambiente del Pacífico de la Riviera Nayarit; abrió sus puertas en el año 2010 y  cuenta con 141 habitaciones.

 

The St. Regis Punta Mita es ideal para los amantes del golf, pues cuenta con dos campos aprobados por el campeón Jack Nicklaus; así como canchas de tenis.

 

Uno de los principales atractivos de este hotel es el Spa Reméde, que tiene diez habitaciones de tratamiento donde puedes tener masajes en pareja y beber diferentes bebidas energéticas.

 

 

 

       3. Cabo San Lucas Esperanza Resort, Los Cabos

 

3

 

Este complejo de lujo está situado en la costa del océano Pacífico, a 19 km del centro de Los Cabos. Dispone de una piscina infinita frente a la playa, spa boutique y sesiones gratuitas de yoga.

 

Debido a que desde sus habitaciones tienen vista al Mar de Cortés y  hacia Punta Ballena, este hotel es uno de los predilectos de las celebridades de Hollywood, ya que se encuentra a solo dos horas en avión desde Los Ángeles.

 

Cabe destacar que la revista Travel and Leisure nombró a este lugar en la lista de los mejores 50 hoteles del mundo. El hotel ofrece masajes basados en la meditación y en los principios del yoga. Todas las villas tienen vista al mar y algunas tienen un chef y mayordomo privados. Aquí se ha visto a celebridades como la actriz Gwyneth Paltrow y a su esposo Chris Martin, vocalista de Coldplay.

 

 

 

 

       4. Las Ventanas al Paraíso, Los Cabos

 

4

Fuente imagen: colombia360.co

 

Se localiza en Los Cabos, en la península de Baja California. Abrió sus puertas hace 15 años y hoy es uno de los resorts más reconocidos del país por su servicio y lujo, que llevan a cada uno de sus huéspedes al paraíso, como su nombre lo indica.

 

Las fastuosas suites son tan espaciosas como lujosas, con exquisitos toques de fina artesanía mexicana. El spa está a la vanguardia de la tendencia mundial, imbuyendo en sus huéspedes una renovación física, mental y espiritual. Los platillos de firma de la cocina Baja-Mediterráneo del restaurante son inspirados por los abundantes recursos naturales de la región, mientras que el Sea Grill junto al mar produce versiones modernas de clásicos mexicanos tradicionales.

 

Se dice que Jennifer Aniston asiste a este lugar hasta cinco veces al año. Además aquí se han hospedado  celebridades como Jessica Alba, Cameron Diaz, Diane Kruger y Joshua Jackson.

 

 

 

 

      5. Viceroy, Riviera Maya

 

5

Fuente imagen: visaluxuryhotelcollection.com.mx

 

Está ubicado en playa Xcalacoco en la Riviera Maya, Quintana Roo. Es un escondite natural en medio de la jungla que hace que te olvides de todo y te relajes con un servicio inigualable. Está a 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 5 kilómetros de Playa del Carmen, donde encontrarás boutiques, bares y restaurantes.

 

El hotel ofrece 41 villas en medio de la jungla, ya que está construido sobre la selva tropical de Playa del Carmen.

 

Además, el restaurante principal seducirá tu paladar con excelentes platillos de la cocina “Mayaterránea”. Tiene albercas privadas, rituales mayas, spa con productos de la zona y un imponente paisaje.

 

 

 

 

      6. Las Alcobas, Polanco

 

6

Fuente imagen: tripadvisor.com.mx

 

Ubicado en el corazón de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, este hotel para no fumadores de tan sólo 35 habitaciones se encuentra rodeado de arte, gastronomía, moda y entretenimiento.

 

Está a menos de 2 kilómetros de Museo Soumaya, Embajada de Francia y Auditorio Nacional. Parque Chapultepec y Parque Zoológico de Chapultepec también están a menos de 3 kilómetros.

 

Cuenta con un reconocido spa que ofrece rituales mexicanos, 2 restaurantes: Dulce Patria y Anatol que se encuentran bajo el mando de los Chefs Marta Ortiz y Justin Ermini, respectivamente; además de una detallada decoración que te hará sentir como en casa.

 

 

 

 

      7. Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco

 

7

Fuente imagen: debybeard.com

 

Este lujoso hotel se encuentra en la cima de un acantilado en el exclusivo desarrollo residencial de Cabo Marqués, en Acapulco, Guerrero. Ofrece impresionantes vistas del Océano Pacífico y está a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad y a 10 kilómetros del aeropuerto internacional.

 

Sus  45 villas están erguidas sobre pilotes y cuentan con una bella decoración que combina el arte tradicional mexicano con toques asiáticos.

 

Como huésped del Banyan Tree Cabo Marqués puedes saborear su cocina fusión, tailandesa, internacional y alimentos a la parrilla, así como servicio a cuartos las 24 horas del día. El hotel dispone de una biblioteca, un gimnasio y brinda clases de yoga. Para gozar de total relajación, visita el spa y consiéntete con una variedad de tratamientos corporales y de belleza.

 

 

 

 

      8. Maroma Spa & Resort, Riviera Maya

 

8

Fuente imagen: splendia.com

 

Ubicado dentro de la selva de la Península de Yucatán, en la Riviera Maya,  es uno de los pocos hoteles que guarda y defiende las tradiciones del lugar.

 

El hotel fue construido por una familia maya por lo que cada detalle está cuidado a la perfección. La comida es exquisita y la combinación de la arena blanca con el mar azul turquesa resulta ser uno de los principales atractivos de este destino.

 

Este hotel, localizado a pocos minutos del arrecife de coral Lapislázuli, es el destino preferido de las personas que buscan relajarse y recargar energía para enfrentar las demandas de la vida diaria.

 

El Spa Kinan está diseñado en base a la geometría sagrada de la cultura prehispánica que predominó en la zona y alineado a los principios astrológicos de la misma.

 

 

 

 

        9. The Ritz-Carlton, Cancún

 

9

Fuente imagen: event1001.com

 

Está ubicado en la zona hotelera de Cancún, frente a 366 metros de playa, a 20 minutos al sureste del centro y a 15 minutos al noreste del Aeropuerto Internacional de Cancún, cerca de varios centros comerciales y lugares de entretenimiento. El hotel fue diseñado inspirado en la herencia española de México, con techos enlosados, barandales de hierro forjado, fuentes, patios privados, esculturas y vitrales de artistas mexicanos.

 

Con 365 habitaciones y suites, The Ritz Carlton Cancún ha sido catalogado por la asociación AAA de Estados Unidos con Cinco Diamantes.

 

Este hotel ofrece cuatro restaurantes de especialidades culinarias, el spa Kayantá, un gimnasio, la cancha de tenis Cliff Drysdale, dos albercas, el club de playa y un programa de actividades para niños. Además ofrece un centro culinario el cual ofrece clases en una lujosa cocina de estilo residencial con vista al mar donde se enseña a preparar cocina italiana, mexicana y cocina para spa.

 

 

 

 

       10. Le Blanc Spa Resort, Cancún

 

Piece of Heaven in Cancun - Le Blanc Spa Resort

Fuente imagen: extravaganzi.com

 

Ubicado en las costas de Cancún, Quintana Roo, Le Blanc Spa Resort es un hotel de clase internacional sólo para adultos y de belleza incomparable, frente a las hermosas playas de arena blanca y aguas turquesa del Caribe Mexicano.

 

Este lugar, que sigue la filosofía del “all inclusive”, ha cuidado todo detalle para dar a sus huéspedes el máximo lujo en cada espacio del monocromático resort.

 

Le Blanc Spa está galardonado con el premio AAA Five Diamond y es uno de los lugares ideales si lo que buscas es descansar y relajarte. Ofrece clases de yoga, pilates y un spa con una infinidad de tratamientos distintos para cada persona.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter