10 hermosas playas de Guerrero que necesitas recorrer

12 marzo, 2019 - Brenda Ortíz

¿Te ha gustado nuestro articulo?

La Primavera se acerca y semana Santa está a la vuelta de la esquina, planea un viaje que no podrás olvidar a 10 hermosas playas de Guerrero, no lo pienses más.

Guerrero es conocido como La Perla del Pacífico y se ubica al sureste de México. Está formado por un sin número de playas que se distinguen por aspectos que van desde el tipo de oleaje hasta el nivel de popularidad adquirido con los años.

Recomendamos a los lectores de El Viajero Fisgón que visiten estos rincones paradisíacos y disfruten al máximo estas playas, no se arrepentirán. Entre las principales del puerto se encuentran:

 

1. Pie de la Cuesta

Flickr- Pie de la Cuesta en Acapulco, México- Esparta Palma- “Editada” – https://bit.ly/2EmBEur

Es una playa que debes visitar en esta temporada o en cualquier ocasión, aquí podrás admirar una de las puestas de sol más bonitas de tú vida. Será un momento maravilloso que no te dejara indiferente y realmente hará que sea una de tus playas favoritas en Guerrero.

Es famosa por su fuerte oleaje y su atractivo natural de franja blanca de arena que resguarda y une la Laguna de Coyuca la cual debes cruzar en lancha para llegar a la playa. Una experiencia que nunca olvidaras.

El lugar es perfecto para olvidarte de todo y sentarte en una hamaca, beber algo refrescante y contemplar el fantástico espectáculo.

Si te da hambre o quieres refrescarte Pie de la Cuesta cuenta con una zona de enramadas típicas de la región donde podrás saborear deliciosas Picaditas (sopes tradicionales), Camarones a la Diabla, Caldo de Cuatete, Pescado a la Talla, Mojarras al Mojo de Ajo,  entre muchos otros platillos de mariscos con el reconocido sazón de la Costa.

En esta misma laguna se encuentran dos islas: La Isla de Pájaros y la Isla Montoya donde viven especies de aves que viajan desde Canadá. Y puedes visitarlas de cerca.

 

2. Condesa

Commons.wikimedia-Playa La Condesa, Acapulco, Guerrero- La Condesa Beach, Acapulco, Guerrero (24898592666)- Comisión Mexicana de Filmaciones- “Editada”- https://bit.ly/2BXeo60

Si lo que buscas es una playa más céntrica y popular la Playa Condesa es una de ellas. Se localiza al noreste de la bahía de Santa Lucía en la zona turística denominada como Acapulco Dorado.

Su arena es suave y sus olas van de moderadas a altas, gracias a esto se pueden realizar una amplia variedad de deportes acuáticos como el windsurfing, snorkeling, parasailing, el veleo y esquí acuático.

Al anochecer se transforma en un sitio concurrido por personas de todas las edades, sobre todo jóvenes quienes disfrutan de los numerosos bares y discotecas junto a la playa. Desde esta zona se puede admirar el frecuente y espectacular salto del bungee, torre de 50 metros de altura.

 

3. Caleta y Caletilla

Commons.wikimedia-Caleta Beach in Acapulco, Mexico 2009- Miguel Angel Alvarez Bernardo – “Editada” – https://bit.ly/2HezDDX

Dos de las playas más tradicionales de Guerrero que se caracterizan por sus aguas tranquilas y acogedoras gracias a la Isla Roqueta que se encuentra justo enfrente e intercepta la corriente del Océano Pacífico. Ambas son son ideales para los niños y personas de edad avanzada así como perfectas para bucear.

Se localizan en el primer tramo que conforma la Avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística denominada como Acapulco Tradicional y cuenta con algunos restaurantes de mariscos y comida mexicana con el sabor típico de la región, así como muchos vendedores ambulantes de comida como donas, tostadas, quesadillas etc.

 

4. Barra de Potosí

Commons.wikimedia-Atardecer en Playa Larga, Guerrero- Wiper México– “Editada” https://bit.ly/2ErUtwv

Esta playa es ideal para quienes aman y respetan los espacios silvestres, gozan de la paz, el descanso y los rincones alejados de la algarabía cotidiana.

Barra de Potosí se divide en dos principales litorales; Playa Larga y Playa Blanca, ambas con una vasta extensión palmeras y donde podrán montar a caballo, dar románticas caminatas a lo largo de la costa o bien practicar voleibol de playa en compañía de los amigos.

A la hora de comer podrás hacerlo en una acogedora enramada donde se preparan deliciosas especialidades de mariscos y pescados acompañados de una cerveza fría a precios muy accesibles.

Barra de Potosí es una pequeña comunidad a orillas del mar a 35 minutos en coche de la población pesquera de Zihuatanejo, es hermosa y no te arrepentirás de visitarla es 100 por ciento recomendada.

 

5. Hornos

Flickr-Hornos Beach, Acapulco, Mx- Elsa López– “Editada” https://bit.ly/2SxMAul

Tiene una de las vistas más bellas del puerto, es por ello que es una de las más concurridas y tradicionales. Sus principales características son arena fina, oleaje moderado y una peculiar barrera de palmeras.

Posee un antiguo muelle, que actualmente es utilizado por un restaurante, junto a el se permite apreciar una gran variedad de lanchas y botes que se utilizan por pescadores de la región. Una actividad fuera de lo común que puedes realizar son paseos en paracaídas.

 

6. Puerto Marqués

Commons.wikimedia-Puerto Marqués en Acapulco, México- Ivan Hernández- – “Editada” https://bit.ly/2EqH7R1

Si además de mar, sol y arena buscas deleitarte de un rico pescado este es el lugar adecuado, aquí encontraras una gran variedad de restaurantes de excelente calidad.

Es una bahía ideal por tener oleaje tranquilo donde puedes practicar buceo y esquí acuático. Es una de las playas de Guerrero más recomendables y debes visitarla sin falta.

 

7. El Revolcadero y Diamante

Commons.wikimedia-Revolcadero Beach in Acapulco, Mexico- Kevin Bocek-“Editada” – https://bit.ly/2Xt9mr0

Forman parte de Acapulco Diamante. Estas playas se encuentran cubiertas por mar abierto, por lo que hay que tener cuidado si se quiere nada pues presenta una fuerte marea.

Su principal característica de las dos playas es que son perfectas para los tablistas pues sus olas son majestuosas para practicar surf. También se puede practicar aeroplano ultraligero, paseos a Caballo o paseos en Cuatrimotos.

Poseen arenas con un tono grisáceo-oscuro, debido a que a 4 kilómetros más al este de la playa se ubica la extensa Laguna de Tres Palos; esta playa permite bañarse en sus amplias orillas, aunque se recomienda para personas que saben nadar debido a la intensa corriente.

A lo largo de la playa, se pueden apreciar establecimientos comerciales, lujosos hoteles y condominios.

 

8. Barra Vieja

Flickr-Barra vieja, puerto marqués, beto Godoy- Ivan Hernández- “Editada” https://bit.ly/2C1ICEO

Aquí se unen las aguas del Río Papagayo y la Laguna Tres Palos para luego desembocar en el Pacífico. Esta playa es el perfecto equilibrio entre la naturaleza y quienes la visitan.

Su larga extensión de 27 kilómetros es estupenda para  pasear a caballo y disfrutar de las olas más tranquilas de todo el Pacífico. Se rumora que aquí se inventó el platillo de pescado a la talla.

 

9. Tamarindos

Commons.wikimedia- Acapulco – PlayaTamarindos2- Mitrush-“Editada” https://bit.ly/2EGmXnq

Su principal característica de la Playa Tamarindos es su fina arena, catalogada como una de las mejores playas de Guerrero para practicar deportes como fútbol y  voleibol.

Su paisaje tropical lo complementa con una multitud de palmeras y un suave oleaje en su playa, convirtiéndola en un sitio perfecto para también practicar deportes acuáticos como el windsurf y surf.

 

10. Roqueta

Pixabay- Imagen de darvinsantos en Pixabay https://bit.ly/2IVxT4C

Y por último pero no menos importante te recomendamos la Playa Roqueta. Si has llegado hasta Guerrero no puedes perderte pasar un día en la isla la Roqueta. Está ubicada frente a lo que llaman Acapulco Viejo. Debes tomar un barquito que te lleva por toda la isla y te deja en una franja litoral pequeña y muy serena. El agua es muy tranquila por lo que se pueden practicar deportes acuáticos, como buceo o subirte a las tradicionales bananas enganchadas a un barco.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter