10 hábitos que caracterizan a un mexicano en el extranjero

8 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

PORTADA1
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 hábitos que caracterizan a un mexicano en el extranjero

 

 

Independientemente de las características físicas que tengamos, hay algunas ligeras ‘costumbres’ que nosotros los mexicanos tenemos y nos distinguen aun estando fuera de nuestro país, cabe mencionar que son tan típicas de los mexicanos que nos caracterizan por su singularidad.

 

 

 

      1.       Chile hasta en la sopa

 

1

Fuente imagen: imgarcade.com

 

Cuántos no hemos escuchado a extranjeros comentar sorprendidos de que les mexicanos le ponemos chile a todo: no sólo a los tacos, sino también a la fruta; las hamburguesas… ¡y hasta a la sopa! Todos los que hemos vivido en otro país, después de un tiempo, sentimos la necesidad de tener una salcita en la mesa para ponerle a nuestros platillos.

 

 

 

      2.       ¿Mande?

 

2

Fuente imagen: www.eventoygestion.net

 

Algo que les llama mucho la atención en otros países de habla hispana es que contestamos ‘¿mande?’ cuando no escuchamos algo que nos dijeron. Para nosotros es muy normal, pero para otros latinos suena sumiso y como si estuviéramos esperando recibir órdenes; como diciendo ‘ordene usted’… ¡la verdad es sólo que somos muy educados!

 

 

 

      3.       Impuntualidad ante todo

 

3

 

Bajo ese mal pretexto de que llegar tarde es glamouroso, la mayoría de los mexicanos somos bastante impuntuales. No existe tal cosa como ‘los 5 minutos de elegancia’, la realidad es que en general los extranjeros son muy formales en cuanto a horarios y cuando dicen una hora, llegan incluso a veces hasta antes. Definitivamente este sí es un hábito que debemos cambiar.

 

 

 

      4.       Las Mañanitas

 

4

Fuente imagen: www.youtube.com

 

Casi todos los países cantan el común Happy Birthday adaptado a su idioma cuando se trata de celebrar cumpleaños; en cambio nosotros tenemos nuestra bonita canción de la que no entendienden mucho de la letra, pero sin duda es original en el mundo. No importa dónde estemos, los mexicanos la cantamos cuando hay un cumpleañero cerca.

 

 

 

      5.       Tenemos ritmo

 

5

 

No importa si aquí en México eres el o la que menos sabe bailar en la fiesta; en el extranjero el único pasito cumbiero que te sabes y utilizas en todos los ritmos hará que todos opinen que eres todo un bailarín con el compás en la sangre. Esto es útil tanto para hombres como para mujeres.

 

 

 

      6.       Aplaudir cuando aterriza el avión

 

6

Fuente imagen:   mariaisela-ecosdelalibertad.blogspot.com

 

A todos nos ha tocado viajar en un avión con más paisanos que se emocionan de que el avión haya aterrizado con bien… y no pueden evitar aplaudir. Incluso si se trata de una aerolínea extranjera, si escuchas aplausos al finalizar el vuelo, verifica y verás que se trata de un mexicano.

 

 

 

      7.       Muy sentiditos

 

7

Fuente imagen: www.globofutbol.com

 

No podemos negar que los mexicanos somos sentidos por excelencia: no aceptar comida en casa de la suegra; que alguien no vaya a donde lo invitamos; y en general la dificultad para decir ‘no’ es algo que nos caracteriza. En el extranjero perciben esto y les resulta extraño lo muy a pecho que nos tomamos las cosas y lo fácil que nos ofendemos.

 

 

       8.       Hombres caballerosos

 

8

Fuente imagen: como-conquistaraunamujer.com

 

Estamos todos acostumbrados en México a los hombres que abren la puerta y pagan la cuenta en el restaurante. Es casi un acto protocolario que incluso damos por sentado y las mujeres apreciamos. En muchos países esto se considera machismo, por lo que las mexicanas lo extrañaremos y los mexicanos serán apreciados por ofrecer esas atenciones que las extranjeras ya no reciben.

 

 

 

      9.       Por favor y gracias

 

9

Fuente imagen: www.emarketersocial.info

 

Siguiendo con las prácticas educadas, en México estamos bastante acostumbrados a siempre pedir las cosas acompañadas de un ‘por favor’ y decir ‘gracias’ al recibirlas. Fuera de México les parece simpático y hasta una exageración. Probablemente esté ligado a la sensibilidad que ya mencionamos en el punto 7, pero no deja de ser una buena costumbre.

 

 

 

      10.   Nostalgia por la tortilla

 

10

 

La tortilla de maíz como la conocemos en México es única en el mundo. Otros países tienen otros tipos de tortilla, y se ha intentado también empaquetar la mexicana para venderla en el extranjero; ambas son incomparables a las que podemos conseguir en cualquier tortillería de México. Y dado que es el ingrediente principal en muchos de nuestros platillos, es lógico que la extrañemos y presumamos estando fuera del país por más de unos días.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter