10 destinos para practicar deportes acuáticos en México

22 octubre, 2015 - Eric Méndez

deportes-acuaticos
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos para practicar deportes acuáticos en México

 

 

¿Quién dijo que hacer deporte era aburrido? En el agua la vida es más sabrosa y el ejercicio es más divertido, intenso y en algunas ocasiones extremo  ¿No lo crees? Entonces te invitamos a conocer  los mejores destinos para realizar actividades acuáticas, verás que bien la pasarás, visítalos:

 

 

 

          1.- Riviera Maya.

Nadar con delfínes

 

La Riviera Maya es uno de los destinos más sorprendentes de México, con aproximadamente 130 kilómetros, podrás disfrutar de las cristalinas aguas y realizar diversas actividades como nadar con delfines, bucear, practicar snorkel, y recorrer los cenotes mayas; además la sublime belleza natural hace que la diversión sea aún mejor.

 

>> Encuentra alojamientos en Tulum

 

 

 

          2.- Los Cabos, Baja California.

 

flyboard en los Cabos

 

Los Cabos en Baja California son sinónimo de aventura, emoción y deportes extremos, algunas de las playas más famosas de aquí son Las Viudas, Barco Varado, Bahía Santa María, playa Chileno, El Túnel, Playa Costa Azul y Punta Gorda, en estas aguas podrás poner a prueba tus habilidades en diferentes deportes extremos como el surf, windsurf, kitesurf y jetpack, o bien si lo prefieres puedes realizar buceo, snorkel, canotaje, remo o kayak, con las ballenas como testigos (Avistamiento de ballenas de enero a marzo) ¡anímate!

 

>> Encuentra alojamientos en Cabo San Lucas

 

 

 

           3.- Cancún, Quintana Roo.

Cancún

 

¡Cancún, Cancún, Quintana Roo! Faltan las palabras para describir lo indescriptible, este destino también llamado “Olla o nido de serpientes” (en maya) se encuentra frente a las magníficas y hermosas olas del Mar Caribe, por lo que su belleza es incuestionable, gracias a la claridad del mar las actividades que no te puedes perder son recorridos en bote o motos acuáticas, nado con delfines y tiburones ballena, bucear, nadar o realizar kitesurf; aquí siempre habrá algo que hacer, la pasarás genial.

 

>> Encuentra alojamientos en Cancún

 

 

 

          4.- Islas Marietas, Riviera Nayarit.

Islas Marietas snorkel

 

Una de las mejores experiencias que podrás tener en la vida es conocer Islas Marietas, esta extraordinaria creación de la naturaleza ofrece a los viajeros la oportunidad de apreciar aves, peces de colores, incluso ballenas jorobadas cerca del lugar; además aquí encontrarás paradójicamente Playa Escondida, donde podrás realizar actividades como kayak, snorkel o buceo, atrévete a explorar cada rincón de esta zona, no te arrepentirás.

 

>> Encuentra alojamientos en Riviera Nayarit

 

 

 

         5.- Sayulita, Nayarit.

Sayulita

 

Ubicada al sur de Nayarit, la playa de Sayulita es frecuentada por muchos surfistas  que buscan conquistar el oleaje y realizar espectaculares hazañas, es un magnífico lugar para descansar y contemplar la naturaleza, si no lo conoces ¿Qué estás esperando?

 

>> Encuentra alojamientos en Sayulita

 

 

 

               6.- Lago de Tequesquitengo, Morelos.

Lago de Tequesquitengo

 

El lago de Tequesquitengo tiene actividades  para todos los gustos, puedes bucear y conocer la Antigua Iglesia de San Juan Bautista que está inundada, o realizar pesca deportiva, esquí acuático, moto acuática, paseo en kayak, en lancha; y si de plano te aburres del agua, puedes lanzarte de paracaídas o apreciar el paisaje desde las alturas con un relajante y tranquilo paseo en globo aerostático.

 

>> Encuentra alojamientos en Tequesquitengo

 

 

 

             7.- Cozumel, Quintana Roo.

Cozumel

 

Si de bucear se trata, no creo que exista mejor lugar en tierras mexicanas que Cozumel, pues aquí se encuentra una de las mejores cinco barreras de arrecife de coral en el planeta, al sumergirte en este fascinante mundo descubrirás alrededor de 287 especies de peces, 27 diferentes esponjas y 77 ejemplares de corales; además con fortuna también observarás pulpos, anémonas, calamares, enormes cangrejos, langostas y delfines nariz de botella; ya lo sabes prepara tu equipo y sumérgete directo a la aventura.

 

>> Encuentra alojamientos en Cozumel

 

 

 

         8.- Laguna de Coyuca, Guerrero.

Laguna de Coyuca

 

Este hermoso santuario natural se ubica en Pie de la Cuesta, además de su flora y fauna, la laguna de 17 kilómetros de largo por 8 de ancho es una de las mejores zonas para llevar a cabo barefoot skiing (esquiar descalzo), viajes en bote, surf, o divertidas carreras en motos acuáticas; durante el trayecto no olvides contemplar los alrededores, pues simplemente son alucinantes.

 

>> Encuentra alojamientos en Coyuca

 

 

 

          9.- Huatulco, Oaxaca.

Huatulco

 

Oaxaca es un bello estado que destaca por su gastronomía, cultura, tradición y hermosos paisajes, pero también tiene un bello destino para disfrutar de la pesca deportiva, en Huatulco podrás alquilar una embarcación y adentrarte en el mar en búsqueda del marlín azul, negro o rayado, pero si no andas de suerte, puede que captures otros peces distintos como el pez vela, el atún y el huachinango; que dices ¿Te animas a probar fortuna?

 

>> Encuentra alojamientos en Huatulco

 

 

 

            10.- Ríos en Veracruz.

Rios en Veracuz

 

Una de las actividades más emocionantes que podrás vivir sobre el agua es el rafting (descenso de ríos) y eso lo podrás hacer en Veracruz, pues es considerado el mejor sitio para practicarlo, entre sus ríos más famosos se encuentran  Pescados, Actopan, Filobobos y Antigua, cabe recalcar que cada río cuenta con una dificultad distinta; descubre el lado más salvaje de la naturaleza y desciende a máxima velocidad; los rápidos te están esperando.

 

>> Encuentra alojamientos en Veracruz

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter