10 cervezas artesanales que debes probar

13 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cervezas artesanales que debes probar

 

 

Te recomendamos una buena cerveza para refrescar las tardes y animar las noches de verano, son perfectas para acompañar la comida mexicana y una buena sobre mesa. Aquí te presentamos opciones para acompañar le deliciosa gastronomía tradicional pero sobre todo una opción diferente de las marcas comerciales.

 

 

 

       1.      COSACO

 

1

 

Fuente imagen:  www.chilango.com

 

Tiene tres estilos, negra, roja, güera. La primera es la tradicional, la segunda es un juego termina con un poco de amargor del lúpulo, su espuma es densa son cervezas maltosas, cremosas y muy puras.

 

 

 

       2.     IMPERIAL STOUT

 

2

 

En Tlalnepantla esta la fábrica Calavera y Jack ellos diseñaron esta interesante cerveza negra con notas de chocolate y café, además tiene chile morita, chile ancho, guajillo y chipotle; fue diseñada para que hiciera maridaje con mole.

 

 

 

       3.     YULE

 

3

Fuente imagen: pinbeers.mx

 

De estilo Belga con ingredientes de ponche como chabacano, tejocote y caña de azúcar, toda una inspiración pues cuando se cocina su penetrante olor te recuerda a los ponches de las posadas de época navideña.

 

 

 

       4.     RAMURI LÁGRIMAS NEGRAS

 

4

 

Fuente imagen: blogs.ocweekly.com

 

Este es un estilo oatmel stout contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto, nos entrega suaves y refinados sabores y aromas en cada sorbo es para que la disfrutes, los consumidores siempre están buscando más variedad

 

 

 

       5.      MALA SANTA

 

5

Fuente imagen: artesanamente.es

 

Al puro estilo English Brown Ale posee un color café profundo, amargor balanceado, aromas suaves y notas frutales todo para vivir nuevas experiencias y conocer nuevos sabores.

 

 

 

       6.     CUCAPA

 

6

 

Esta es una cerveza considerada de las mejores del mundo ganadora de medalla de plata en el 2004. Es una cerveza dorada café oscuro, ganadora también de medalla de oro, es un concepto cien por ciento artesanal mezclada con un poco de humor con gran reconocimiento tanto en el mercado nacional como de exportación.

 

 

 

       7.      DOS PALOMAS

 

7

Fuente imagen: cervezadospalomas.com

 

Te recomendamos esta agradable bebida para cuando comes cochinita pibil por que hace que las notas a madera y caramelo de esta cerveza encajen adecuadamente y resalten sus tonos. De estilo Red Ale con 5.5 % de alcohol su color es rojo cobre profundo, con espuma bronceada, cuerpo medio y amargor equilibrado.

 

 

 

 

       8.     SANTA SABINA STOUT DE OLLA

 

8

Fuente imagen: thebeerdaily.com

 

Originaria de Guadalajara Jalisco de sabor cremoso y su retrogusto seco con 6.8 % de alcohol es ideal para acompañar un buen mole negro con pollo espolvoreado con ajonjolí. El pollo al ser una carne blanca podría no tener protagonismo pero bañado con este delicioso mole resaltará sus notas del chocolate.

 

 

 

       9.     TENEBROSA DE CERVECERIA LA CHINGONERIA

 

9

Fuente imagen:  porlacervezalibre.wordpress.com

 

Elaborada con enebro y lúpulos mosaic y levadura old Sonoma. Es una delicia y una receta perfectamente bien elaborada y balanceada en apariencia, aroma y sabor. Originaria de la primer micro cervecería de Estados Unidos. Es una cervecería artesanal que produce cervezas con recetas únicas y auténticas utilizando ingredientes de la más alta calidad.

 

 

 

       10.     IRON MAIDEN TROOPER

 

10

 

Es la cerveza del momento está causando revuelo en las redes. Fue elaborada por el famoso grupo Robinson Brewery  en esta gran cervecería inglesa que fabrica desde el siglo XIX. Sin lugar a dudas ha sido todo un éxito desde sus comienzos incluso llegando a beberse en el mismísimo parlamento Británico.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter