10 cementerios súper bonitos donde desearás caer muerto

9 enero, 2019 - América Paredes

Fuente imagen: Photo by Luís Alvoeiro Quaresma on Unsplash
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cementerios súper bonitos donde desearás caer muerto

Al pensar en cementerios no se debe tratar solamente de momentos tristes, pues son los lugares en los que descansan nuestros seres queridos y, por tal motivo, hay que darles flores y alegría.

En México y en el mundo existen algunos cementerios que se han convertido en atracciones turísticas, ya sea por las tradiciones de los habitantes de su lugar de ubicación, por su belleza misteriosa, por su arquitectura o por las personalidades que allí descansan… dando lugar así al necroturismo.

Te invitamos a conocer algunos de los cementerios más bonitos alrededor del mundo:

 

1. Panteón de Comillas, España

Fuente imagen: http://www.comillas.es

Localizado en lo que fuera una iglesia parroquial en el siglo XV, es visible desde una buena parte de Comillas, teniendo un gran valor estético. La figura más representativa del cementerio es la del Ángel Exterminador, de hecho se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

 

2. Cementerio Judío de Praga, República Checa

Fuente imagen: Cementerio Judío, Praga – Enrique Fernández, Flickr.

Debido a que los judíos no deben destruir tumbas ni transportarlas a algún otro lugar, cuando este cementerio se quedó sin espacio, sobre lo ya existente se empezaron a echar nuevas capas de tierra…acumulando más de 12 capas de tumbas.

 

3. Panteón Civil de Dolores, México

Fuente imagen: https://www.goapp.mx

Además de sus impresionantes construcciones arquitectónicas de granito y mármol colado, debe su fama a la Rotonda de las Personas Ilustres en la que descansan más de 100 personalidades destacadas de México. Se ubica en la CDMX y es considerado el más grande de Latinoamérica.

 

4. Hallstatt, Austria

Fuente imagen: https://mx.depositphotos.com

Considerado uno de los cementerios más bonitos por las vistas que ofrece y por el diferente colorido que presenta; cuando comenzó a quedarse sin capacidad, los cadáveres fueron exhumados y hoy son parte de una exhibición de mil cráneos y huesos pintados en su osario.

 

5. Cementerio de Highgate, Londres

Fuente imagen: Highgate Cemetery – Lorena a.k.a Loretahur, Flickr

Ubicado al norte de Londres, este lugar se encuentra dividido en dos partes: la zona este, cuya visita tiene un costo de 4 libras y la zona oeste con un costo de 12 libras.

Aquí descansan personajes como Karl Marx y George Michael. Fue inaugurado en 1839 y forma parte de la Sociedad de Parques y Jardines de especial interés histórico de Inglaterra.

 

6. Howth, Dublín

Fuente imagen: https://www.hanway.es

Se encuentra en uno de los rincones con más encanto de este pueblo marinero de Irlanda; el cementerio rodea las ruinas de la iglesia de Santa María y ofrece fascinantes vistas al mar.

 

7. Luarca, Asturias

Fuente imagen: http://www.asturplan.com

En Asturias podrás obtener una de las mejores vistas del poblado español desde el cementerio de la localidad, cuyo primer enterramiento se produjo en 1849 cuando se empezaron a alzar bellísimos panteones modernistas de las grandes familias asturianas.

 

8. Cementerio St. Louis 1, Nueva Orleans

Fuente imagen: https://sp.depositphotos.com

Se trata del más viejo y famoso de tres cementerios romano-católicos de Nueva Orleans. Abierto en 1789, se pueden observar tumbas elevadas; algunas en ruinas y abandonadas, otras increíblemente arregladas.

 

9. Père-Lachaise, París

Fuente imagen: https://es.parisinfo.com

Se trata del cementerio intramuros más grande de París; fundado a principios del siglo XIX y declarado Patrimonio Francés como Monumento Histórico. Oscar Wilde, Jim Morrison, Frederic Chopin, Marcel Proust, entre otros, lo han convertido en el cementerio más visitado del mundo. También es utilizado como jardín por los parisinos.

 

10. Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires

Fuente imagen: https://turismo.buenosaires.gob.ar

Situado en el barrio de Recoleta en la capital Argentina, este cementerio alberga a numerosas personalidades destacadas del país; siendo un popular atractivo turístico gracias a los mausoleos y bóvedas adornados con mármoles y esculturas.

 

Mención especial

coco-león

Un grupo de 67 artistas decoraron las paredes del del panteón  municipal en Guanajuato con las imágenes de los personajes de la película de Coco, sin duda vale la pena darse una vuelta para ver estas obras diseñadas para celebrar el Día de Muertos, recuerda que es temporal así que no tienen una fecha definida para permanecer.

 

¿Qué piensas de estos lugares? ¿Los visitarías? ¡Cuéntanos!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter