10 cantinas emblemáticas del D.F.

27 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cantinas emblemáticas del D.F.

1.- El Sella

 

1

 

Es ya un ícono de la colonia Doctores y sin duda el lugar favorito de los médicos que trabajan en alguno de los hospitales cercanos por su excelente comida.

 

 

2.- Salón Madrid

 

2

 

Ubicado en la Plaza de Santo Domingo, esta cantina tradicional es frecuentada por jóvenes y adultos por igual que disfrutan la música de la rockola y el menú de tres tiempos que cambia todos los días.

Foto vía Guía del Centro Histórico

 

 

3.- Bar Mancera

 

3

 

Una joya del Centro Histórico al más puro estilo porfiriano. Aquí aún preparan el café en una máquina italiana de principios del siglo XX.

Foto vía Time Out México

 

 

4.- El Gallo de oro

 

4

 

Este local abrió sus puertas en 1874 y ha sido frecuentado por intelectuales como Manuel M. Flores y Justo Sierra. Hoy en día es una de las cantinas más populares por su amplia carta de bebidas y gran variedad de botanas.

 

 

5.- El Paraíso

 

5

 

Esta cantina es un clásico de Santa María la Ribera. Los jueves se ofrece un menú de carnes al carbón y los viernes paella, las cuales no tendrán ningún costo si consumes más de tres copas.

 

 

6.- Salón  Covadonga

 

6

 

 

Sitio preferido de los escritores, cineastas e intelectuales de la colonia Roma, donde se reúnen a disfrutar de un trago acompañado de una amplia carta de platillos españoles mientras se juega dominó.

 

 

7.- Tío Pepe

 

7

 

Los muros color menta, dinteles dorados y una larga barra de madera te transportan a otra época en cuanto entras a esta cantina que ha servido como locación de anuncios y películas.

Foto vía Centro Histórico de la Ciudad de México

 

 

8.- La Mascota

 

8

 

 

Aquí aún se conserva la tradición cantinera: mientras pidas tragos, las comida, que va desde sopes hasta pollo en salsa verde, seguirá llegando a tu mesa y sin costo alguno.

 

 

9.- Salón España

 

9

 

Esta cantina cuenta con la barra de tequila mejor surtida de la ciudad, aunque pocos lo saben y el pozole de aquí es algo que no te debes perder.

 

 

10.- La Faena

 

10

 

Frecuentado por personajes como Carlos Monsiváis, en esta cantina parece que no ha pasado el tiempo. Su decoración con motivos taurinos y la excelente comida harán que pases un rato muy divertido bailando al ritmo de la música que va desde Agustín Lara hasta Los Ángeles Azules.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter