10 bares más cool del Centro Histórico para salir de fiesta

10 julio, 2019 - Mitzi Galván

Fuente: Pixabay
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El Centro Histórico de la Ciudad de México lo tiene todo: museos, palacios, ruinas, plazas, oferta gastronómica, iglesias y las mejores opciones de vida nocturna que te puedas imaginar. Desde clásicas cantinas, hasta bares para salir de fiesta.

Todas los lugares son imperdibles pues representan y se ajustan a los diversos estilos de vida que conviven en una de las ciudades más grandes del mundo. No importa si te gusta el jazz, o prefieres algo para bailar, el Centro tiene hay muchas alternativas para ti.

Por eso, si aún no tienes plan para el fin de semana, o simplemente quieres ir a beber una cerveza con música tranquila, te presentamos los 10 mejores bares del Centro Histórico para salir de fiesta:

1.- El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) Garibaldi

El Museo del Tequila y elMezcal

Fuente: mutemgaribaldi.mx/museo.html

Un clásico para foráneos y locales pues ofrece un recorrido contemplativo y degustativo de las bebidas más emblemáticas de México para el mundo. Pero no es sólo un museo en el que puedes beber, también tiene una terraza-bar con los mejores dj’s los fines de semana. Lo mejor, está ubicado en la Plaza Garibaldi, un imperdible si quieres vivir la verdadera vida nocturna del Centro Histórico.

 

 

2.- Bar Cabaret La Perla

Bar Cabaret La Perla

Fuente imagen: facebook.com/cabaret.laperla

Una entrada bastante discreta sobre la calle de República de Cuba, contrasta con este centro alternativo que abrió sus puertas desde el año 1946. Su decoración totalmente kitsch es perfecta para enmarcar los ya clásicos shows travestis que se presentan en este bar. Tienes que visitarlo por lo menos una vez en la vida.

 

3.- Terraza Catedral (República de Guatemala)

bares del centro histórico

Fuente: http://marcobeteta.com/

Detrás de la Catedral Metropolitana se encuentra esta terraza, un lugar relativamente nuevo que mezcla la nostalgia del pasado con su increíble vista panorámica, con la modernidad que otorgan las bandas en vivo y los dj’s que ambientan las noches en esta terraza. Su carta es botanera y tiene tragos clásicos, ideal para planear una noche de fiesta o unos tragos con amigos.

 

4.- Pata Negra Centro Histórico

fuente: Esta foto de Pata Negra Centro Histórico es cortesía de TripAdvisor

Fuente:

Un clásico capitalino de la vida vida nocturna, el Pata Negra ya tiene sede en el Centro Histórico. Es un lugar de dos pisos ubicado en Avenida 5 de Mayo, muy cerca del Zócalo. Su ambiente es relajado en la parte baja y en el piso de arriba ofrecen música en vivo. Sus estelares son los tragos con nombres de actores del cine de oro mexicano.

 

5.- Zinco Jazz Club

Fuente: https://angelmetropolitano.com.mx

Fuente: https://angelmetropolitano.com.mx

Si eres amante del jazz, este es tu lugar soñado. Una atmósfera oscura y envolvente, la mejor carta de vinos y música en vivo hacen que el Zinco Jazz Club te transporte a otro lugar lejos del bullicio del Centro. Además, está ubicado en el sótano de un edificio art decó, que fuera ocupado por el Banco de México hace vario años. La decoración del Zinco aún conserva las bóvedas de seguridad como parte de su decoración. Checa su cartelera en

 

6.- Marrakech 2.0 (República de Cuba)

Fuente: https://elbigdata.mx/

Fuente: https://elbigdata.mx/

El clásico de la comunidad LGBTTTI que es visitado por cualquier capitalino que busque diversión sin culpa. El “Marra” es la mejor opción para las noches locas y llenas de éxitos poperos para bailar sin descanso. Su decoración está llena de obras de arte homoerótico y lésbico; lo mejor, sus tragos son accesibles para cualquier bolsillo.

 

7.- Galería Bar La Gioconda

Fuente: https://www.facebook.com/Galería-Bar-La-Gioconda

Fuente: https://www.facebook.com/Galería-Bar-La-Gioconda

Si lo que quieres es algo más tranquilo pero lleno de estilo y música alternativa, La Gioconda es un espacio pequeño pero lleno de vida y concepto. Ubicada en la calle Filomeno Mata, las cervezas de barril y la carta de pastas destaca entre todas las propuestas que rodean este bar. Tienen propuestas de música en vivo, además de montar exposiciones para disfrute de los asistentes.

 

8.- Cultubar Hostería La Bota Oficial

Fuente: https://www.facebook.com/labotacultubar

Fuente: https://www.facebook.com/labotacultubar

Uno de los imperdibles del Centro. Su decoración es única, las paredes y el techo están retacados de objetos vintage, cuadros, artesanías, frases literarias, y todo para que pases una noche increíble rodeado de tus amigos, arte, excelente comida de corte español, y si tienes suerte, alguna lectura de poemas o presentaciones de libros.

 

9.- Downtown México

Fuente: https://www.downtownmexico.com

Fuente: https://www.downtownmexico.com

Ubicado en una de las estructuras coloniales más antiguas del Centro Histórico, El Palacio de los Condes de Miravalle, el Downtown ha renovado la arquitectura del lugar dándole un toque industrial, y lo mejor, una de las terrazas más increíbles para salir de fiesta. El Rooftop Bar tiene una alberca y jacuzzi, además de barra libre y noches ambientadas por distintos dj’s.  

 

10 .- Bar La Ópera

Fuente: Wikimedia Commons

Fuente: Wikimedia Commons

Uno de los lugares con más historia del Centro Histórico, el Bar la Ópera es imperdible. Su decoración es afrancesada trae el pasado a nuestros días. Es famoso tener entre su clientela a distinguidos políticos mexicanos, desde Pancho Villa a Don Porfirio, o los intelectuales más destacados (como Carlos Fuentes o Monsiváis). Si estás por avenida 5 de Mayo, no te puedes perder los caracoles en chipotle que sirven aquí.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter