San Miguel de Allende, en Guanajuato, es un destino fascinante de principio a fin. En 2008 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser considerada como una de las ciudades más bonitas de todo México, ¡y con razón!, pues su belleza arquitectónica, su hospitalidad, el increíble ambiente, la amabilidad de su gente y todo lo que tiene para ofrecer, enamoran a cada viajero que llega a visitarla.
Publicidad
Descubre todo lo que necesitas saber para ir a San Miguel de Allende y escápate ya:
-Destino
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
San Miguel es un lugar perfecto para alejarte del estrés y adentrarte en una atmósfera de tranquilidad y confort. Está lleno de belleza arquitectónica colonial, destacando su principal símbolo: la Parroquia de San Miguel Arcángel, color palo de rosa, de estilo neogótico. El edificio que se levanta en la plaza principal, se construyó en 1709 pero su fachada actual se hizo entre 1880 y 1890.
Para llegar en auto, desde la CDMX, debes tomar la carretera 57 a Querétaro, seguir 38 km al norte hasta el entronque con la 111; llegarás menos de 40 km después. Puedes también tomar un autobús en la Central del Norte y en sólo 4 horas estarás en tu destino.
Ya ahí encontrarás una gran variedad de opciones para hospedarte, de acuerdo con lo que mejor se adapte a tu presupuesto.
-Atractivos
Esta increíble ciudad tiene mucho para visitar, desde su mirador, tiendas y museos. ¡No debes perderte nada!
Sube hasta el Mirador para admirar el esplendor de la ciudad entera de un solo vistazo. Aprovecha para tomar la perfecta panorámica de tu visita.
Ver esta publicación en Instagram
Si buscas algo rico de comer hay muchas opciones de restaurantes, sin embargo, te recomendamos acudir al Mercado San Juan de Dios donde podrás disfrutar de una variedad de deliciosos platillos a precio accesible. ¿Quieres joyería, bordados, cerámica o algo más? Visita el Mercado de artesanías.
San Miguel cuenta con muchas galerías y museos para que te llenes de arte. Un lugar que no puedes dejar de visitar es La Esquina, Museo del juguete popular mexicano, el cual revela México a través de su juguete en 5 áreas diferentes.
Ver esta publicación en Instagram
-Recomendaciones
Ver esta publicación en Instagram
Ve listo para caminar por todas sus calles empedradas; aconsejamos que vayas con ropa y zapatos cómodos, sin perder tu estilo. También puedes hacer un recorrido en tranvía.
Prepara tu cámara para tomar postales increíbles en cada rincón que visites.
Refréscate tomando un helado en la plaza central, mientras descansas y admiras la parroquia.
Si tienes tiempo de ir a la capital del estado, ¡no pierdas la oportunidad!, anímate a recorrer todos sus callejones. Te aseguramos que también quedarás enamorado de esa bella y mágica ciudad colonial.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada