Visitar y explorar nuevos lugares es una de nuestras actividades favoritas y México tiene miles de rincones maravillosos que debemos conocer, pero sabemos que es un gasto que muchos no podemos realizar por más mínimo que sea. Aún así todos deseamos y queremos visitar nuevos sitios que estén al alcance de nuestro bolsillo, por eso en esta ocasión te damos una lista de 5 Pueblos mágicos que puedes visitar sin gastar mucho dinero.
Publicidad
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
Este pequeño rincón del Estado de México fue nombrado Pueblo Mágico en 2015. Cerca de la CDMX encontrarás este sitio rodeado de naturaleza, en donde pasarás unos días libres de estrés en un ambiente relajante; visita sus presas, camina por sus calles empedradas, admira su estilo colonial desde el centro de la Plaza Hidalgo y compra en su mercado de artesanías.
Ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, este lugar es extremadamente especial ya que fue el primero en recibir el nombramiento de Pueblo Mágico en 2001.
Su gran atractivo son los Primas Basálticos, que destacan por su belleza y ambiente. Puedes perderte caminando por las calles empedradas del centro, ir a comer al bosque de truchas, además de navegar en lancha por su laguna turquesa. Para conocer su pasado minero visita las ex haciendas de San Miguel Regla y Santa María Regla.
Se trata de uno de los principales destinos del estado de Morelos. Cuenta con una asombrosa combinación de historia, cultura, tradiciones y buen clima que lo convierten en un sitio ideal para pasar unos días y relajarse al máximo.
Aventúrate en el Parque Nacional El Tepozteco a conocer la variedad de fauna y flora que habita la zona; sube a la cima del Cerro del Tepozteco para conocer su zona arqueológica.
Cuetzalan del Progreso se ubica a unas cuatro horas de la CDMX, en Puebla, a poco más de mil metros de altitud. Sus pintorescos paisajes se complementan con su clima subtropical.
Se caracteriza por producir los cafés más aromáticos de México, así que beber una buena taza de café es algo que definitivamente tienes que hacer mientras aprecias la belleza natural de este lugar.
Este pequeño destino es ideal para pasar un fin de semana tranquilo adentrándose en sus calles, comprando artesanías, visitando el museo de la máscara, comiendo gorditas de maíz y, por supuesto, subiendo a su peña.
La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, a una altitud de 350 metros sobre el nivel del pueblo. Un spot perfecto para capturar una panorámica de este Pueblo Mágico.
¡Todos nuestros pueblos mágicos son increíbles lugares por conocer! ¿Cuál es tu favorito? ¿Ya visitaste los de esta lista?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada