Diciembre es de los meses más caros para viajar, pero eso no significa que tengas que renunciar a tus escapadas favoritas ni poner en riesgo tus finanzas del 2026. Si buscas lugares para visitar en diciembre sin endeudarte, aquí te dejamos opciones reales, accesibles y perfectas para cerrar el año con buenas vibras (y sin culpa).
Publicidad
Africam Safari es uno de los parques de conservación de vida silvestre más importantes de México. Está diseñado para que vivas un recorrido tipo safari en tu propio auto o en autobús del parque, donde podrás ver animales en semilibertad en enormes extensiones naturales.
Está ubicado en Puebla, en el municipio de Valsequillo.
Los precios pueden variar ligeramente por temporada:
Publicidad
Adultos $399; Niños $395; Inapam $199.50
Además hay actividades adicionales con costo extra, según la experiencia que deseas tener.
🚗 Consejos para que disfrutes más tu visita

Siguiendo con las opciones en la naturaleza y rodeados de animales, Reino Animal es un parque de conservación y convivencia responsable con animales domésticos y silvestres. Su atractivo principal es el Safari, donde puedes ver animales en espacios amplios desde un camioncito abierto con guía. Es ideal para ir en pareja, con amigos o con niños, y es uno de los lugares que más sorprenden porque es muy interactivo y educativo, sin ser un zoológico tradicional.
Está ubicado en Teotihuacán, Estado de México, a solo:
Es súper accesible y perfecto para un plan de “salimos temprano y regresamos en la tarde”. Sin duda, uno de los lugares para visitar en diciembre.
Entrada general de adultos $360; entrada general de niños $345

Si buscas una escapada natural que no te quite todo el día, el Desierto de los Leones es uno de los mejores lugares cerca de CDMX. Es frío, boscoso, lleno de senderos y perfecto para desconectar del ruido sin alejarte tanto. Además, es ideal para ir con tu pareja, con tu perro, con amigos o incluso solo.
Está en la CDMX, al poniente de la ciudad, dentro de la alcaldía Cuajimalpa.
Puedes visitar este lugar con tu familia y pasar una tarde agradable, caminar por sus senderos, conocer el Ex Convento en un tour guiado y comer en alguno de los lugares locales que hay con comida deliciosa.
Los costos son muy accesibles: La entrada general al exconvento es entre $25 y $35, el estacionamiento no supera los $50 y en comidas por persona te estarás gastando entre $100 y $200.

Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada