Llegó diciembre y ahora sí está empezando a lucir como navidad por todos lados. Las casas, calles, edificios, parques, tiendas y cada rincón se están llenando de esferas, adornos y cientos de luces que nos hacen sentir en la mejor atmosfera navideña.
Publicidad
La época final del año viene acompañada de increíbles actividades por realizar, cosas que celebrar y bellos lugares para visitar. Los destinos suelen regalarnos sus mejores facetas o espectáculos durante este mes, algunos incluso se convierten en mágicas Villas Iluminadas que puedes recorrer:
Desde hace 10 años las calles de este pueblo mágico de Puebla se convierten en un paraíso navideño de luces y color durante 40 días; la Villa Iluminada por excelencia en esta ocasión estará hasta el 9 de enero para que puedas visitarla.Realiza el recorrido de 1 kilometro y medio, iniciando en el zócalo, y admira las más de dos mil figuras que son diseñadas y elaboradas por manos mexicanas.
También puedes disfrutar el mágico show de Nikolaus en las instalaciones de Parque Xtremo. Los precios van de 150 a 600 pesos.
Publicidad
El Parque Guanajuato Bicentenario es el encargado de dar espacio y vida a este gran evento navideño. Su villa te regalará vistas increíbles, pues es a gran escala con figuras de hasta 8 metros de altura y cuenta con más de un millón de luces led. Puedes presenciar el encendido del árbol, disfrutar de la pastorela cómica y de dos musicales.
Tiene un horario de 14:00 a 23:00 horas; el costo de entrada general es de 115 pesos.
Esta increíble villa iluminada en el sur de la CDMX es parte del evento familiar Mágica Nochebuena en Xochimilco, donde también podrás presenciar una tradicional pastorela.
Partiendo del embarcadero Caltongo, un recorrido en trajinera te llevará a un mágico y colorido destino.
Con una duración de tres a cuatro horas, este evento tiene un costo de 366 pesos y estará hasta el 22 de noviembre. Sus horarios son viernes a las 19:00 horas y sábados y domingos a las 18:00.
Este festival de luces navideñas es ya un clásico de Nuevo León. Ubicado en el Parque Fundidora, este año te espera con su nueva edición Navidad en el espacio. Puedes visitar su castillo, la casa de santa, el trineo; pasar por el túnel giratorio, subirte a la rueda de la fortuna, comprar en el mercado de artesanía y, por supuesto, admirar sus más de 200 figuras iluminadas.
Luztopia estará hasta el 16 de enero, consulta la disponibilidad y los precios de cada día (van desde los 80 hasta 220 pesos). Apresúrate a conseguirlos porque hay aforo limitado.
A sólo 2 horas de la CDMX, el estado de Morelos también tiene su rincón navideño con miles de luces que lo iluminan. En el centro histórico de Cuautla encontrarás la villa iluminada que recorre varios metros de la calle Galeana, en donde hay diversas figuras como renos o árboles de navidad.
¿Ya has visitado alguna de estas Villas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada