El estrés cotidiano nos hace querer salir, hacer cosas fuera del trabajo, divertirnos y pasar un buen rato. Sobre todo, en esta época a veces necesitamos un descanso de todo, relajarnos y consentirnos a nosotros mismos visitando lugares y viviendo nuevas experiencias. Cerca de la Ciudad de México hay muchas actividades increíbles que puedes realizar. Te dejamos algunas ideas para que te decidas por una (o más) y, cuando sea seguro, te lances:
Publicidad
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
“Ciudad de los dioses” es el significado de Teotihuacán, una de las mayores ciudades de Mesoamérica; fue la sede de una de las sociedades más influyentes en todos los ámbitos. Actualmente la zona arqueológica es uno de los principales atractivos turísticos, siendo visitada por miles de viajeros cada año.
¿Te imaginas ver el Valle de Teotihuacán desde las alturas? ¡Es posible a través de un vuelo en globo aerostático! Generalmente se realizan al amanecer, con un grupo reducido (incluso puedes reservar un vuelo privado) y acompañado de un guía experto.
Al finalizar el recorrido aproximado de una hora se realiza un brindis por la experiencia única. Los costos por persona varían entre 2 mil y 2 mil quinientos pesos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Has pensado en aventarte en paracaídas? Saltar de un avión o helicóptero es una de las mayores adrenalinas y una de las mejores experiencias que podrás tener. Con las vistas más espectaculares, sentirás la emoción de lanzarte en caída libre.
Esta actividad se puede realizar en cualquier momento del año, sólo asegúrate de checar el pronóstico el clima para no programar tu aventura en un día lluvioso. Hay una variedad de ofertas en el país, Tequesquitengo, en Morelos, es una gran opción.
Asegúrate que los instructores sean certificados y con experiencia, de igual forma que el equipo cuente con seguridad y mantenimiento.
Ver esta publicación en Instagram
La naturaleza es la principal característica de este pueblo mágico del Estado de México. Este destino te da la opción de pasar de unos días de relajación y también disfrutar de tu espíritu aventuro con actividades como vuelo en parapente.
Esta actividad es ideal para aquellos que quieran tener la sensación de volar de una forma relajada, con la que puedan admirar el paisaje y la naturaleza en su totalidad.
Las condiciones de vuelos son exigentes, ya que se requiere de la ayuda del viento para tener una buena experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
El Santuario de las Luciérnagas en el bosque de Nanacamilpa te espera cada año, entre junio y mediados de agosto, para que puedas apreciar a las millones de luciérnagas que allí se juntan. Una experiencia llena de luz y paz. El precio de entrada es de aproximadamente 300 pesos, aunque hay algunos tours que -por un costo extra- te ofrecen llevarte hasta el sitio y visitar más sitios antes de llegar.
Esta actividad sólo es en temporada de lluvias, sin embargo, si eres un amante de la naturaleza la disfrutarás muchísimo. Eso sí, debes recordar que estás visitando su hogar y por lo tanto tienes que respetarlo siguiendo todas las indicaciones y no haciendo nada que las pueda dañar. ¡Sé siempre un viajero responsable!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada