Hidalgo es un estado que ofrece diversas opciones para escapar de la rutina sin invertir mucho tiempo en traslados, ni dinero, pues ofrece gran variedad de atractivos naturales que sólo requieren tus ganas de estar ahí para convertirse en uno de tus destinos favoritos.
Publicidad
Grutas, geisers, parques ecológicos, pueblos mágicos, Hidalgo, tiene de todo. Checa esta lista con los mejores parques y balnearios naturales para disfrutar:
Este parque mezcla un balneario de aguas termales y deportes extremos. Ofrece recorridos cerca del Gran Cañón, en donde podrás practicar rappel o tirolesa. Si prefieres algo más tranquilo, también puedes recorrer el Río Tula en una lancha o hacer una caminata nocturna. Si vienes en familia, disfruta de sus toboganes, chapoteaderos y albercas con aguas termales.
Uno de los lugares más hermosos en Tecozautla, Hidalgo, ya que la temperatura de sus aguas depende del volcán (algunas alcanzan los 95ºC). Por eso, El Geiser ofrece diversión, contacto con la naturaleza y beneficios para tu salud, todo al mismo tiempo. Cuenta con áreas infantiles, hotel, renta de cabañas, zona de camping y spa.
Uno de los parques más antiguos de México ubicado en Mineral del Chico, Hidalgo. Es una extensa superficie boscosa que alberga especies como el zorro gris, tlacuaches, armadillos, pájaros carpinteros y serpiente de cascabel, así que podrás estar en contacto con la naturaleza si decides practicar senderismo o darte un chapuzón en la presa. También es una opción si te gustan los deportes extremos, ya que puedes practicar rappel o alpinismo. Acampa, renta una cabaña o jugar gotcha, todo en un mismo lugar, y sólo por 15 pesitos de tu entrada.
Publicidad
Sumérgete en las aguas termales de este balneario ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo. Algunas de estas albercas naturales tienen 35ºC de temperatura, lo que te garantiza regresar renovado después de pasar la Semana Santa aquí. También ofrece opciones de hospedaje (cabañas y camping), áreas infantiles, comida regional, cuevas y áreas verdes. La entrada cuesta $70.
Ideal para los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Es el área natural protegida más grande e importante de Pachuca. En ella se intenta preservar la vida de algunas especies animales como los tuzos. Cuenta con un granja en la que conocerás a los animalitos endémicos y aprenderás a cuidarlos. Ideal para hacer largas caminatas en su laberinto o sus bosques. La entrada es gratuita, checa su Facebook y entérate de todos los pormenores.
Quizá el destino más famoso en Hidalgo, y bien merecido pues su belleza es extraordinaria. Si quieres pasarlo bien en familia, esta es una excelente opción, ya que cuenta con albercas naturales, pozas, grutas, cascadas, zona de camping y el precio es muy accesible. Visíta su página oficial.
Ideal para disfrutar la Semana Santa al máximo. Este parque cuenta con cabañas, albercas, toboganes, pozas, zona de camping, asadores comunitarios y un lago natural. Ofrece servicios de masajes, salvavidas y restaurante. Checa sus paquetes aquí.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada