Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias >Estas son las 10 heladerías más ‘instagrameables’ de la CDMX para refrescarte
Experiencias

Estas son las 10 heladerías más ‘instagrameables’ de la CDMX para refrescarte

Experiencia

Por: Marcel Sanromà

Publicidad

Llega el calor y con él, la mejor temporada de helado, o de gelato, por el origen italiano de este delicioso postre que no solo es refrescante sino que también nos ofrece una variedad de colores que podemos usar para presumir en Instagram. Así que si te gustan los helados y los lugares cool, te invitamos a repasar la lista de esas heladerías delis e ‘instagrameables’ de la Ciudad de México:

1. Joe Gelato: Esta es quizás la mejor heladería de autor de la CDMX. Su regente
estudió en la Università Gelato en Bolonia, y desde el país de la bota trajo todo el saber para crear helados auténticos y deliciosos que hacen que casi cada día al caer la tarde se formen filas afuera de su pequeño espacio en la colonia Juárez. De estética minimalista, se presta para un bonito fondo desenfocado en tus fotos.

2. Casa Morgana: Seguimos en la colonia Juárez porque, a solo unas cuadras, encontramos esta otra heladería artesanal que, desde su pequeño rincón, presenta excelentes y generosos helados de sabores que varían cada día. Tendrás que regresar a probar sus nuevas propuestas, pero además puedes tomar coloridas fotos en el marco de madera de intenso azul real que enmarca el local y quizás también de su mueblería de madera.

Publicidad

3. Amor Casero: Situada en la colonia San Miguel Chapultepec, muy cerca del famoso parque de la capital mexicana, esta heladería es un rincón clásico para los fanáticos del helado. Su estética vintage en un espacio reducido se presta para postales que evocan tiempos pasados. Además, podrás disfrutar de variados sabores mientras tomas una foto en sus tonos pastel y decoraciones florales que gritan verano y relajación a los cuatro vientos. Uno de sus mejores detalles es que suele tener una carreta en el exterior para mayor proyección de época.

4. Gelatoscopio: Si tu plan es comer un rico helado artesanal en un entorno instagrameable, esta puede ser tu mejor opción. Con una sucursal en la Roma Norte y otra en Polanco, Gelatoscopio presenta un diseño rompedor, nada minimalista, dentro de un local relativamente pequeño, que te permitirá tomar fotos como no tus seguidores no han visto antes. ¡Un éxito garantizado!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gelatoscopio (@gelatoscopio)

5. Helados Cometa: Una heladería 100% artesanal, donde hacen desde los helados hasta los conos. ¡Solo les falta hacer las servilletas! En su local de la Roma Norte encontrarás un diseño rústico y con un toque retro que es perfecto para tus fotos. Pero no solo eso, su propuesta de helados “franceses”, como declaran, y su variedad de oferta en los helados garantiza una experiencia sabrosa y encantadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Helados Cometa (@heladoscometa)

6. La Especial de París: Con más de 100 años de historia, esta nevería y cafetería ofrece algunos de los helados más tradicionales y visualmente atractivos de la ciudad. Ubicada sobre la Avenida Insurgentes, a unos pasos del Senado de la República, aquí vienes por el sabor, y lo que vas a ‘instagramear’ es una recargada y espectacular presentación de los helados que, por desgracia, se está perdiendo.

7. Nevería Roxy: Como no todo el mundo puede recorrer media ciudad para visitar una heladería, decidimos incluir esta pequeña pero popular cadena de helados de la CDMX porque presenta unos colores sin par en otras heladerías. Desde azules pastel hasta rosas saturados, en estos locales ¡incluso los helados brillan radiantes! En su inspiración de mitad del siglo pasado, econtrarás un decorado perfecto para tus composiciones de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nevería Roxy (@neveriaroxy)

8. Heladería Escandón: Esta pequeña heladería situada a unos pasos de Parque México quiere demostrar que es el lugar de los más pequeños. Aquí, los chicos de la familia se deleitarán con helados con formas de animalitos, y además podrán dejar sus dibujos, que están habitualmente colgados en las paredes. Un paraíso instagrameable en los propios helados y un encanto que dibujará una sonrisa en las caras de todos y todas las integrantes de la familia. Están a punto de abrir una sucursal en Tlalpan.

9. Helado Obscuro: No por estar hacia el final de la lista, baja la calidad. Esta es otra de las propuestas infalibles de la ciudad. Con una sucursal en la Condesa y otra cerca de Tasqueña, esta heladería propone sabores originales que ambienta en paredes decoradas con una estética desenfadada y casual. Ilustraciones o guiños gamers con aire ochentero dibujan un marco perfecto para unas fotografías rompedoras y originales.

10. Nieve de Olla: Concluimos la lista de regreso a la Condesa con una propuesta contemporánea de sabrosos helados veganos y libres de glúten que, además, puedes comer en un hermoso local decorado con sumo gusto, en que el azul se utiliza en una variedad de tonos que busca transmitir familiaridad y que hará feliz también a las y los fotógrafos de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nieve De Olla (@nievedeolla)

ÚNETE AHORA

Última modificación 17 de abril de 2023

sobre el autor...

Diana Villeda

Diana Villeda

Egresada de Comunicación y Periodismo por FES Aragón, apasionada de la fotografía artística y documental, descubrir lugares nuevos, la música sonidera y los michis. Es redactora y Community Manager de El Viajero Fisgón.

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada