Bacalar, ese fascinante destino en el sur de Quintana Roo que cautiva a todos los viajeros. Si aún no lo conoces, quieres ir; si ya fuiste, quieres regresar. Esa es la magia de Bacalar. Este lugar de origen maya es idóneo para relajarte y descansar, aunque también puedes practicar deportes acuáticos.
Publicidad
Su principal atractivo es, por supuesto, la fascinante laguna de siete colores: una maravilla natural que te dejará impresionado con su inmensa belleza. ¿Te gustaría visitar este poblado en tus siguientes días libre? Descubre todo lo que necesitas saber para escaparte a Bacalar:
Una verdadera joya del Caribe Mexicano. Bacalar es un pueblo mágico famoso principalmente por su laguna de siete colores que tiene una increíble variación de bellas tonalidades en sus aguas cristalinas, esto gracias a la combinación de la diversidad coralina y la flora subacuática. A lo largo de sus 43 km de longitud se encuentran siete cenotes.
Se ubica a 40 minutos de la capital del estado, por lo que la manera más sencilla es tomar un vuelo directo al aeropuerto de Chetumal y llegar a Bacalar en autobús o taxi. Si ya estás en Cancún, o prefieres llegar primero ahí, puedes tomar un autobús de línea que hace un trayecto aproximado de 4 horas; contratar un tour que te recoja en tu hotel y vuelva a dejar ahí el mismo día o rentar un auto e ir por tu cuenta. En el trayecto de Cancún a Bacalar puedes pasar por otros puntos como Puerto Morelos o Tulum.
Publicidad
Al ser un poblado pequeño no cuenta con grandes complejos hoteleros, lo que le da un ambiente especial, íntimo y tranquilo. Sus opciones son hoteles boutique y hostales ubicados alrededor de la Plaza Principal y a las orillas de la laguna; también puedes encontrar algunos bungalows que te darán una experiencia mágica con acceso a la laguna, o acampar en zonas destinadas.
Bacalar cuenta con una variedad de restaurantes de cocina regional e internacional. Principalmente se ofrecen platillos a base de pescado fresco y mariscos, así como recetas de comida yucateca. Aunque también encontrarás opciones de gastronomía mexicana y taquerías.
¿Quieres admirar la laguna muy de cerca? Puedes nadar, snorkelear, practicar kayak (individual o grupo), dar un paseo en bote o paddleboard. Descubre más sobre el entorno natural con las diferentes especies de fauna de lo habitan. Nada también en sus hermosos cenotes abiertos.
Conoce la historia del pueblo visitando el Fuerte de San Felipe, de donde también tendrás una panorámica increíble de la laguna; entra al Museo de la Piratería. Recorre la Plaza Principal y el Templo San Joaquín. En los alrededores de Bacalar puedes visitar otras poblaciones de origen maya y sitios arqueológicos.
¿Ya tuviste la oportunidad de conocer este mágico destino mexicano? ¿Qué esperas para ir? ¡Cuéntanos!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada