Este fin de año queremos que viajes mucho, que conozcas lugares que te sorprendan, que descubras la belleza de cada destino. México está lleno de lugares mágicos que puedes visitar; para comenzar queremos presentarte un lugar cercano a la Ciudad de México al que puedes ir con bajo presupuesto el fin de semana o cualquier día que quieras.
Publicidad
Tepoztlán es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Morelos, el cual cuenta con una asombrosa combinación de historia, cultura, tradiciones y buen clima, por lo que es perfecto para pasar un día tranquilo alejado del estrés cotidiano.
Llegar a este fascinante lugar es muy rápido saliendo desde la CDMX, pues está a poco menos de 2 horas. Una forma es viajar en autobús, los costos van desde los $140. Dependiendo la zona donde vivas, puedes salir de la terminal Norte, terminal Aeropuerto o Taxqueña.
También está, por supuesto, la opción de ir en carro; tendrás que pagar dos casetas más la gasolina. Siempre puedes armar plan en grupo para dividir gastos.
Publicidad
El pueblo de Tepoztlán se ubica a las faldas del Parque Nacional del Tepozteco, este cerro es el atractivo principal, pues regala una vista espectacular de la zona. La subida no es fácil, pero puedes tomar todo el tiempo que quieras para disfrutar este recorrido y llegar a la cima, en donde admirarás la zona arqueológica llena de historia del pueblo mexica. El costo de entrada es de 55 pesos.
Para la hora de la comida qué mejor que probar las delicias del mercado municipal; se ubica justo en el centro de Tepoztlán, en la plaza municipal. Abre de 7:00 a 20:00 horas y ahí vas a encontrar todo lo que quieras: comida corrida, pozole, pancita, tacos de cecina, quesadillas, tlacoyos, mole, barbacoa y el antojito característico de la zona, itacates (gorditas en forma de triangulo, hechas con manteca, queso rallado y sal). Con esta gran variedad se pueden gastar alrededor de 150 pesos por persona.
¿Qué tal una nieve para el calor? Una parada obligatoria es Tepoznieves, donde hay más de 300 sabores, los precios dependen de cada sabor y el tamaño que elijas, pero van desde los 25 pesos.
Si lo prefieres, encontrarás muchos puestos de coctelería para que pruebes micheladas, mojitos, cantaritos y más.
Si tu estancia está siendo placentera (y seguro lo será), tal vez quieras quedarte más de un día a disfrutar de este increíble Pueblo Mágico. Buscar un lugar para alojarte, aunque sea una noche, saldrá del presupuesto de 600 pesos, pero sin duda valdrá la pena despertar en un lugar rodeado de naturaleza. Hay diferentes opciones de acuerdo a tu presupuesto: hoteles, hostales, villas y Airbnb.
¿Ya conoces Tepoztlán? ¿Qué es lo que más te gusta de este pueblo mágico? ¡Lánzate a visitarlo!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada