¡Oh, blanca navidad! Uno de los principales y más increíbles distintivos de la época navideña que nos ha enseñado la televisión y el cine, es la nieve. Disfrutar cómo caen los copos, hacer muñecos de nieve, esquiar, dibujar ángeles o simplemente admirar un paisaje totalmente blanco.
Publicidad
Es algo que solemos ver con nuestros vecinos del norte, sin embargo, no es necesario viajar muy lejos para poder disfrutar de la nieve, pues hay diferentes destinos en México donde podemos ver nieve y realizar estas actividades. Te dejamos algunos de estos destinos para que vayas haciendo plan con tu familia o amigos:
El volcán Xinantecátl es uno de los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza. Es importante que, si piensas visitarlo y subir a la montaña, vayas bien preparado. La vista es impresionante y vale totalmente la pena, sin embargo, hay que tomar precauciones como ir con a ropa adecuada, transitar por senderos autorizados, llevar bastones de ascenso (para un trayectos más cómodo y seguro), respetar el reglamento y descender en caso de ser necesario.
Este pueblo fantasma, al norte de San Luis Potosí, es un rincón ideal de México para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, durante el invierno también se cubre de blanco mostrando un paisaje digno de postal que sin duda querrás admirar y disfrutar.
Publicidad
Este increíble Parque Natural del estado de Durango es un sitio que debes conocer, en su inmensidad encontrarás cascadas de todos los tamaños y extrañas formaciones rocosas. En la época invernal podrás admirar el bosque cubierto de nieve y realizar divertidas actividades.
En Coahuila encontrarás este fascinante desarrollo turístico, enclavado en la Sierra de Arteaga. Se encuentra rodeado de hermosos bosques, a solo 45 minutos de Saltillo. Los 365 días del año puedes practicar esquí (es probablemente la única zona del país para esta actividad), su pista principal tiene una longitud de 230 metros; además cuenta con una pista de trineos.
Un pueblo mágico del estado de Zacatecas en donde puedes pueblear a gusto, rodeado de un paisaje totalmente nevado. Las bajas temperaturas (en diciembre generalmente de 0°C) lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de la caída de nieve. En el Parque nacional Sierra de Órganos puedes disfrutar de diferentes actividades.
En Veracruz se ubica la montaña más alta del país. Cuando el Pico se pinta de blanco se convierte en uno de los paisajes nevados más espectaculares. Es importante siempre atender las recomendaciones de las autoridades, a veces es preferible disfrutar de este gran espectáculo blanco en las zonas bajas y no arriesgarse a subir al Parque Nacional.
Dos de las más importantes maravillas de México nos regalan increíbles paisajes nevados dignos de postal. Para visitar ambos volcanes es importante estar atentos a las notificaciones de Protección Civil, llevar el equipo adecuado, hidratarse constantemente, ir lo más temprano posible y atesorar la fantástica experiencia que brindan.
¿Ya has tenido la oportunidad de ver la nieve y disfrutarla? Aún tienes tiempo de lanzarte a alguno de estos destinos mexicanos. ¡Cuéntanos cuál es tu actividad favorita!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada