Por: Valeria Bocanegra
Publicidad
Corea del Sur es un país que combina tradición milenaria con tecnología de vanguardia. Este destino fascinante no solo es famoso por su cultura pop (como el k-pop, los doramas y la k-beauty), sino también por su historia, innovaciones y curiosidades que podrían sorprender incluso a los más conocedores. Aquí les presento algunos datos sorprendentes de Corea del Sur que seguro los dejarán boquiabiertos.
El segundo país con el internet más rápido del mundo
Corea del Sur es líder mundial en conectividad y velocidad de internet. Con una velocidad promedio que supera los 500Mbps, el país ofrece una de las mejores infraestructuras digitales del planeta. Además, el acceso a Wi-fi gratuito está disponible en la mayoría de los lugares públicos, desde cafeterías hasta estaciones del metro.
TE PUEDE INTERESAR: Los miedos más comunes de viajar y cómo superarlos
Tienen un “Día de Solteros” especial
Publicidad
Mientras en otros países se celebra San Valentín solo un día, en Corea del Sur hay múltiples fechas para festejas el amor. El 14 de abril es conocido como el “Día Negro”, donde los solteros se reúnen para comer jajangmyeon (fideos en salsa negra, con trozos de carne de cerdo y verduras) y lamentar su soltería de una forma divertida. Es común que en esta fecha haya actividades especiales como las citas rápidas (speed dating) y que se regalen chocolates.
El respeto por la edad es fundamental
En Corea del Sur, la edad es extremadamente importante en la vida social. Desde el momento en que naces, ya tienes un año (según el sistema tradicional coreano). Esto significa que una persona en Corea del Sur siempre será “un año mayor” en comparación con su edad en el sistema internacional.
Obsesión por la belleza
Corea del Sur es el epicentro de la industria del skincare, con innovaciones que incluyen mascarillas de burbujas, BB creams y sérums. Los estándares de belleza son muy altos y las cirugías estéticas son muy comunes. Como dato curioso, Seúl es considerada la capital mundial de la cirugía plástica; más específicamente, Gangnam, un distrito famoso de dicha ciudad, es conocido como el “epicentro de la cirugía plástica”, por la gran cantidad de clínicas especializadas.
TE PUEDE INTERESAR: Consejos para planear un viaje con amigos
Los cafés temáticos son únicos
Este país lleva la experiencia de las cafeterías temáticas a otro nivel. Algunos de ustedes estarán familiarizados con los catcafés o catfeterías, en donde se puede disfrutar de un buen café mientras se está rodeado por gatitos, pues en Corea del Sur encontrarán una gran proliferación de este tipo de cafés, así como otros dedicados a otros animales como alpacas u ovejas. También hay cafés con temas más convencionales como de cómics o de libros, o algunos más curiosos como de terapias relejantes. Si visitan Corea del Sur, no pueden perderse el café temático de Harry Potter, 943 King’s Cross Coffee, o los cafetales de arte en Seúl.
El número 4 es de mala suerte
En la cultura surcoreana, el número 4 está asociado con la muerte. Muchos edificios no tienen un cuarto piso y, en los elevadores, se sustituye el número 4 con la letra “F”. Esta superstición proviene de la similitud entre la palabra en coreano para cuatro (사, ‘sa’) y muerte (사, ‘sa’).
Baños públicos de lujo
Los jjimjilbangs (baños públicos) son una experiencia única en Corea del Sur. No sólo son lugares en los que podrán tomar un baño, sino que también son centros de relajación que incluyen saunas, áreas de descansos, cafeterías y hasta salas de cine.
Tienen una isla solo para mujeres buceadoras
En la isla de Jeju, las haenyeo son mujeres buceadoras que recolectan mariscos a pulmón libre, una tradición que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
TE PUEDE INTERESAR: Guía básica para entender la TUA
Seúl: una ciudad que nunca duerme
La capital de Corea del Sur, Seúl, es famosa por ser una ciudad que no descansa. Las tiendas, restaurantes y cafeterías están abiertas hasta altas horas de la noche. Esto provoca que la vida nocturna sea vibrante, especialmente en áreas como Gangnam, Hongdae e Itaewon.
Conclusión
Corea del Sur es un país lleno de contrastes y peculiaridades que lo convierten en un destino fascinante. Desde su tecnología de punta hasta sus tradiciones más arraigadas, hay mucho por descubrir en esta nación que nunca deja de sorprender. ¿Qué datos les impresionó más? ¡Corea del Sur definitivamente merece estar en su lista de lugares por visitar!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada