Por: Valeria Bocanegra
Publicidad
En cada oficina, grupo de amigos o reunión familiar, siempre hay un debate que parece no tener fin: ¿ustedes son team calor o team frío? Hay quienes aman el sol, la playa y andar en shorts y huaraches todo el día, mientras que otros prefieren el frío, los abrigos, el chocolate caliente y las tardes nubladas.
Ambos climas tienen su encanto, pero también sus desventajas. En esta nota exploraremos los pros y contras de cada team. Además, les recomiendo lugares que pueden visitar dependiendo del team al que pertenezcan.
El calor lo asociamos con la playa, la ropa ligera, los vestidos y las guayaberas. Estas sin duda son algunas de las ventajas. Pero también, otra ventaja que ofrece los climas calurosos es que hay más horas de luz, lo que permite realizar más actividades al aire libre. Además, a menudo quienes prefieren el calor aseguran que los días soleados mejoran el ánimo.
Publicidad
Por otro lado, el calor tiene sus desventajas, entre las cuales se encuentran el sudor constante, las dificultades para dormir debido a las altas temperaturas (especialmente si no tienen aire acondicionado, pues los ventiladores pueden quedarse cortos). En temas más serios, otras desventajas son las quemaduras solares o los golpes de calor. Por último, la proliferación de mosquitos (que se pueden convertir en propagadores de enfermedades) puede resultar también molesta.
Si a ustedes les encanta el sol, la arena y las bebidas frías, aquí les propongo estas recomendaciones:
Incluso para aquellos que preferimos el calor, tenemos que admitir que una de las ventajas es la posibilidad de utilizar ropa más elegante, como abrigos, sombreros de textiles más gruesos, botas y bufandas. Otra ventaja es que es más fácil mantener el calor en el cuerpo que enfriarlo: basta con utilizar una o varias cobijas, una bebida caliente o más capas de ropa. Algunas personas también asocian el frío con planes más acogedores y actividades en interiores como disfrutar de una buena película o leer mientras disfrutan de un chocolate caliente. Por último, en las temporadas frías le decimos adiós al sudor y a los mosquitos.
Pero los climas gélidos también tienen sus contras. Por ejemplo, levantarse por las mañanas puede ser una verdadera tortura. Además, las enfermedades respiratorias son más comunes en esta época, no tanto por el frío en sí, sino por la falta de ventilación en espacios cerrados. Bañarse también se convierte en una relación ambivalente: no queremos salir del agua calientita.
Si lo suyo son las montañas, los cielos nublados y el aire fresco, estas opciones son perfectas para ti:
Ya sea que prefieran el team calor o el team frío, lo más importante es elegir un lugar donde se sientan con comodidad y libres de preocupaciones. Asimismo, es importante prepararse con la ropa adecuada, especialmente si planean visitar lugares muy fríos. Y ustedes, ¿con cuál se identifican más? ¿Prefieren el sudor y la playa, o los abrigos y el chocolate caliente?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada