Para muchos la mejor época del año es verano, pues el sol está en su punto, el clima es cálido y el aire fresco, pero además la estación coincide con la temporada vacacional, lo que convierte a los destinos de playa en los favoritos de los mexicanos, sin embargo, es debido a las vacaciones que los precios de transporte, hospedaje y comida suben en varios puntos del país, por ello nos dimos a la tarea de buscar 7 playas baratas y hermosas que podrás visitar este verano para no quedarte con las ganas de descansar a la orilla del mar.
Publicidad
Esta playa se ubica en Costalegre, Jalisco, es el destino ideal para relajarse a la orilla del mar y observar hermosos atardeceres rosados, en el sitio no hay nada que interrumpa la paz, por lo que te recomendamos llevar comida, bebidas y lo que puedas necesitar, pues no verás vendedores ambulantes, lo que te ayudará a ahorrarte ciertos antojos y desconectarte por completo del mundo.
El hospedaje en este lugar resulta económico, pues se localiza a una hora de la playa aproximadamente.
Un plus de este sitio es que tiene las mejores playas para practicar surf, buceo y paracaidismo. Te recomendamos explorar las costas de Zicaleta, Bacocho y Puerto Angelito para admirar los atardeceres más bellos de México, y si corres con suerte podrás ver delfines nadando y saltando en el horizonte.
Publicidad
Por la tarde el punto de reunión de turistas es en El Adoquín, una calle llena de música, puestos de artesanías y locales donde venden exquisita comida oaxaqueña. El hospedaje resulta verdaderamente barato, pues podrás encontrar habitaciones dobles muy cerca de la playa desde 500 pesos.
Hablar de la Riviera Maya y sus destinos paradisiacos hace pensar a muchos que es extremadamente costoso en verano, pero existe un pequeño rincón de paz y calma que será amigable con tu cartera, estamos hablando de Xpu Ha, una bahía escondida que sólo cobra 20 pesos la entrada por persona.
Un plus del sitio es el ahorro que harás en comidas, pues no hay muchos vendedores ni puestos de antojitos o artesanías en la zona, por ello te recomendamos preparar tus propios alimentos y llevar bebidas frías en una hielera.
Se trata de una pequeña bahía a la cual sólo es posible llegar caminando, por lo que podrás acampar sin problema y ahorrarte bastante en hospedaje. El atractivo principal del lugar es el buceo con snorkel, ya que la bahía se encuentra rodeada en la parte oriente y poniente por un barranco de rocas que es el hogar de cientos de especies de peces y coral.
Debido a la cercanía de esta playa con Puerto Escondido, no tendrás que gastar en transporte para llegar al centro del lugar.
La costa de Colima cuenta con varias playas para acampar u hospedarte en pequeñas y económicas cabañas, entre las opciones se encuentra Boca de Pascuales, conocida por sus actividades de surf, o la playa El Real, la favorita de muchos por el color gris claro de su arena. Aunque en ambas hay varios puestos de antojitos y comida, debemos decirte que son muy baratos, una orden de tres tostadas de mariscos cuesta 35 pesos aproximadamente, mientras el pescado frito con ensalada cuesta 70 pesos.
Se localiza al norte de la costa de Veracruz, se trata de un sitio hermoso que fascina a los turistas por sus abundantes manglares, canales y pantanos, ideales para dar paseos guiados en lancha y observar la vida silvestre del lugar.
A pesar de que, con el tiempo, esta playa se ha convertido en el tercer lugar más visitado de Veracruz, sus precios no han cambiado mucho, pues en la zona abundan hoteles de 2 a 4 estrellas, en los cuales ofrecen servicio de desayuno y pueden costar hasta 400 pesos la noche.
Además la playa se caracteriza por tener a varios vendedores ambulantes que te ofrecerán raspados, helados, cerveza, refresco, mariscos, ostiones y demás platillos que van de los 15 a 50 pesos. Sin contar que la renta de camastros, mesa y sombrilla va de los 100 a 150 pesos por todo el día.
Es un paraíso caribeño que te enamorará con su hermoso mar turquesa y su suave arena blanca, además podrás visitar y disfrutar del cenote “Xcacelito” que se encuentra entre la selva a unos cuantos pasos del mar.
Lo mejor es que el costo de la entrada lo decides tú, pues es una aportación voluntaria para ayudar a mantener limpia y protegida la playa, esto debido a que es el santuario más importante de Quintana Roo de tortugas caguama y la tortuga verde.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada