Huasca de Ocampo, a sólo 38 kilómetros de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, es uno de los Pueblos Mágicos de México, pero no sólo eso, sino que fue el primer destino decretado como tal por la Secretaria de Turismo en 2001. En este sitio realmente comienza la magia de San Miguel Regla.
Publicidad
Este pueblo al final de la montaña fue fundado entre 1760 y 1780. Al caminar por sus alrededores encontrarás extraordinarias haciendas, bosques, presas, e increíbles formaciones rocosas, y es justo una de sus haciendas lo que hoy queremos presentarte:
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
La Hacienda San Miguel Regla fue construida hacia el siglo XVIII; don Pedro Romero de Terreros, quien más tarde se convirtió en el Conde de Regla, explotó yacimientos de plata en la zona durante años, con lo que se logró la fundación de esta hacienda y de la cual fue el primer dueño. También fue propietario de otras haciendas: Santa María Regla y San Juan Hueyapan.
Ver esta publicación en Instagram
En San Miguel y Santa María Regla se procesaban los minerales extraídos de las minas de Real del Monte para después ser enviados a la Nueva España.
Con una gran extensión y una fascinante arquitectura, la ahora Ex Hacienda de San Miguel Regla se ha convertido en un sitio ideal para pasar un fin de semana o algunos días de vacaciones, pues tiene todo en un mismo lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Cuenta con más de 100 habitaciones que se dividen en: cuartos del príncipe, cuartos del duque, cuartos del rey y cuartos del emperador; desde 999 pesos por noche con buffet incluido.
Si quieres un día muy relajado puedes sumergirte en su piscina y disfrutar del jardín que la rodea; dar un paseo en lancha por el lago; ir a su salón de juegos y entretenerte con una partida de billar, ping pong o futbolito; o salir a relajarte en su golfito.
Ver esta publicación en Instagram
Si por el contrario buscas un poco más de acción puedes ir a pasear a caballo por los alrededores de la hacienda, dar un pequeño tour en cuatrimoto o descubrir la hermosa vista de la hacienda desde la altura lanzándote en la tirolesa.
Para cualquiera de las dos opciones hay también dos alternativas de cómo terminar el día: en la sala de masajes o en el bar karaoke. En el restaurante encontrarás una gran variedad de platillos mexicanos y regionales que debes probar.
Ver esta publicación en Instagram
Diversión, tranquilidad y descanso en un solo lugar, la ex Hacienda San Miguel Regla tiene todo lo que buscas. Incluso también puedes celebrar eventos importantes en este increíble lugar: bodas, bautizos, XV años, comidas de fin de año y hasta convenciones.
Además, hay algunas otras atracciones a visitar como los Prismas Basálticos, que destacan por su belleza y por su ambiente armónico. Existen diferentes opciones para alojarte en los Prismas. Lo que sea que elijas hacer en ex Hacienda San Miguel Regla y sus alrededores, te aseguramos que la aventura será genial.
¿Ya conoces este lugar? ¿Qué esperas para lanzarte? ¡Cuéntanos la aventura!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios