Si este año uno de tus propósitos es viajar más y conocer lugares increíbles de México, es hora de empezar. Qué mejor que visitar lugares cercanos a la CDMX para aprovechar el fin de semana; a tan solo una hora se encuentra Teotihuacan, una de las mayores ciudades de Mesoamérica.
Publicidad
“La Ciudad de los Dioses” fue una de las sociedades más influyentes de todos los ámbitos. Actualmente la zona arqueológica es uno de los principales atractivos turísticos, siendo visitada por miles de viajeros cada año.
Arma plan con tu familia o amigos para pasar un gran día en este lugar. Como no todo es subir a las pirámides, te dejamos 5 actividades que se pueden hacer en Teotihuacán:
Con una longitud de más de 4km esta Calzada es el eje principal de la Ciudad de los Dios, a lo largo encontrarás 80 basamentos de distintas formas y tamaño. Podrás ver las construcciones más importantes: la Pirámide del Sol y la de la Luna, La Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl, el Patio de los Jaguares y más.
También te recomendamos visitar los museos para conocer más de la historia de este increíble sitio.
Publicidad
En la zona encontrarás muchas cuevas, una de ellas son las Grutas de Cerro Gordo muy cerca de San Martín de las Pirámides. Están asociadas a las Pirámides del Sol y la Luna, visitarlas es una travesía al centro de la Tierra; recórrelas y descubre los secretos de esta ciudad.
Si lo tuyo es rodar, recorre los alrededores de Teotihuacán en bicicleta. A la zona arqueológica no se puede ingresar así, pero nada te impide explorar el exterior. Puedes visitar pueblos cercanos, talleres, sembradíos de tunas y hasta pasar a degustar un pulque. También hay tours que te ofrecen recorridos en cuatrimoto.
Muy cerca de la zona arqueológica se ubica este lugar que se ha vuelto una parada obligatoria para todos los visitantes, pues después de mucho caminar y conocer, no queda mas que comer. Encontrarás una variedad de platillos como barbacoa, mole con arroz, consomé, mixiotes y más.
Si hay algo que puede hacer más especial al Valle de Teotihuacán es verlo desde las alturas. Esto es posible a través de un vuelo en globo aerostático. Generalmente estos se realizan al amanecer, con un grupo reducido (incluso puedes reservar un vuelo privado) y acompañado de un guía experto.
Al finalizar el recorrido, de aproximadamente una hora, se hace un brindis por la experiencia única. Los costos por persona varían entre 2 mil y 2 mil quinientos pesos.
¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando visitas este maravilloso lugar?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada