Mérida

¿Te gusta este destino?
Mérida
México, Yucatán, Mérida
  • Un poco de información sobre Mérida

    Mérida es una de las ciudades más pobladas del estado de Yucatán. Su fundación data del año 1542, cuando un grupo de mayas se estableció en la zona. Debido a su riqueza cultural y a las tradiciones ancestrales, en el año 2000 fue nombrada Capital Americana de la Cultura. El centro de la ciudad resalta por su arquitectura colonial, la cual corresponde a los siglos XVII y XVIII.

  • Qué ver en Mérida

    1. Plaza de la Independencia. La Plaza de la Independencia o Plaza Grande, está ubicada en el centro de la ciudad. Fue trazada desde la fundación de la ciudad, de conformidad con las instrucciones del conquistador Francisco de Montejo. En la Plaza se encuentran edificaciones de gran relevancia, como la Catedral de San Ildefonso, el Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal.
    2. Paseo de Montejo. Paseo de Montejo es la avenida más importante de Mérida. Se extiende desde Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso. Flanqueado por grandes árboles, cuenta con un camellón y numerosas glorietas, y el diseño está inspirado en los bulevares franceses.
    3. Museo Fernando García Ponce Macay. En el pasado, este edificio fue utilizado como Palacio Arzobispal. Sin embargo, las autoridades decidieron dedicarlo a la promoción y difusión de arte moderno y contemporáneo. Cuenta con 15 salas para exposiciones temporales, 2 galerías y 3 salas permanentes en las cuales se exhiben las obras de Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriel Ramírez Aznar.
    4. Zona arqueología de Chichén Itzá. La zona arqueológica más importante de la región es Chichén Itzá. Cuando llegaron los españoles era el centro de culto y peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. Está establecida estratégicamente entre dos cenotes, los cuales hacen imposible su visita y recorrido en un solo día.

  • Nuestras recomendaciones

    • Disfruta de la arquitectura colonial del Centro Histórico.
    • Visita los museos y conoce un poco más sobre la cultura maya.
    • Solicita un guía y recorre la zona arqueológica de Chichén Itzá.
    • Prueba la exquisita gastronomía yucateca.

  • El tiempo en Mérida

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Merida
    Establece tu ubicación
    33°
    nubes dispersas
    36% humedad
    viento: 3m/s ESE
    MAX 34 • MIN 26
    30°
    Jue
    32°
    Vie
    30°
    Sab
    31°
    Dom
    26°
    Lun
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Mérida

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter