Qué ver en Izamal

México, Yucatán, Izamal
¿Te gusta este destino?

Vuelos a Izamal

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Izamal

  1. Zona Arqueológica Izamal. La importancia de Izamal para sus habitantes precolombinos es innegable. Por su posición geográfica y las dimensiones de sus construcciones, se puede decir que ostentaba un gran poder político, religioso y económico sobre el territorio.
  2. El Pueblo. La ocupación española durante la Colonia dejó un gran número de edificios del siglo XVI que en nuestros días se conservan y son un gran atractivo.
  3. Conoce el Templo de la Purísima Concepción y ex Convento de San Antonio de Padua. Además de ser un edificio maravilloso, su atrio, de casi 8 mil metros cuadrados, es el más grande de América Latina.

Información útil sobre Izamal

Este Pueblo Mágico yucateco es conocido como “la ciudad de las tres culturas”, gracias a la combinación de su pasado prehispánico, colonial y contemporáneo. El pueblo fue construido sobre las ruinas de una antigua ciudad maya y muchos edificios de las dos épocas hoy son el principal atractivo turístico.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Izamal

  • Visita las pirámides que aún se conservan y desde las cuales podrás viajar al pasado mientras observas cómo dominan la región en lo alto de estas estructuras.
  • Ilumina tu viaje con el espectáculo de luz y sonido “La luz de los Mayas” que se lleva a cabo en el atrio los días martes, jueves y sábados.
  • Participa en la peregrinación que año con año organiza la Arquidiócesis de Yucatán para celebrar a la Virgen de la Concepción, la patrona de Yucatán. Se realiza el 8 de diciembre.
  • Adquiere recuerdos. Izamal tiene una gran oferta de artesanías como talabartería y productos hechos con henequén.
  • Disfruta de la gastronomía yucateca en sus restaurantes y mercados. No te puedes ir sin probar los platillos típicos de la región.
  • Súbete a una calesa y disfruta del paseo en este transporte tradicional tirado por caballo. Aprende sobre los puntos de interés que visites durante el recorrido.

El tiempo en Izamal

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Izamal
Establece tu ubicación
37°
nubes rotas
39% humedad
viento: 6m/s E
MAX 37 • MIN 26
36°
Lun
35°
Mar
32°
Mie
30°
Jue
30°
Vie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Izamal

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter