Chetumal

¿Te gusta este destino?
México, Quintana Roo, Chetumal
  • Vuelos a Chetumal

  • Un poco de información sobre Chetumal

    Chetumal es una ciudad de Quintana Roo, ubicada en la costa del  Caribe mexicano. Su origen data del año 320 a.C, cuando el pueblo de los itzaes, dominados por los mayas, ocupaba este territorio. Este lugar es llamado “cuna del mestizaje”, debido a que fue aquí donde la princesa maya Zazil Ha se casó con el náufrago español Gonzalo Guerrero y procrearon la primera generación de mestizos.

  • Qué ver en Chetumal

    1. Bacalar. Bacalar es un pueblo paradisiaco ubicado en la ciudad de Chetumal. Su principal atractivo es la laguna de Bacalar, la cual se extiende por más de 50 kilómetros. Debido a la profundidad y a la intensidad del sol, el agua de la laguna muestra siete colores de azul.
    2. Museo de la Cultura Maya. El Museo de la Cultura Maya es uno de los recintos museográficos de la cultura maya más importante de México. En este lugar, se plasma la forma de vida, cotidianidad y grandeza arquitectónica de los mayas, así como su sistema calendárico y cosmovisión.
    3. Calderitas. Calderillas se encuentra a 8 kilómetros del centro de Chetumal, en Quintana Roo. Es un destino tranquilo y relajado, donde disfrutaras de los mejores mariscos de la región, mientras te deleitas con la majestuosa vista del mar. La mayoría de los visitantes alquilan lanchas y pasean por las aguas de Calderitas, admirando la belleza de la isla Tamalcab, la cual se ubica a 2 kilómetros de la costa.
    4. Parque de los Caimanes. Este parque es uno de os más antiguos y tranquilos del estado. En el centro puedes encontrar una enorme fuente, la cual cuenta con dos caimanes, los cuales hacen referencia al nombre del lugar.  El parque cuenta con instalaciones deportivas, canchas de basquetbol y juegos infantiles.

  • Nuestras recomendaciones

    • Dar un paseo en lancha por las tranquilas aguas de Carderilla.
    • Visitar las zonas arqueológicas que se encuentran dentro de Chetumal, y conocer más acerca de la cultura maya.
    • Degustar el tradicional pescado al Pil Pil y la Chigua frita, acompañadas de xtabentún, un licor de origen maya elaborado con miel fermentadade abejas que se alimentan de la flor de xtabentún, y anís.
    • Disfrutar de la cálida playa y el mar que rodea a Chetumal.

  • El tiempo en Chetumal

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Chetumal
    Establece tu ubicación
    28°
    nubes dispersas
    74% humedad
    viento: 9m/s ESE
    MAX 32 • MIN 26
    31°
    Vie
    31°
    Sab
    30°
    Dom
    30°
    Lun
    29°
    Mar
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Chetumal

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter