Xochimilco

¿Te gusta este destino?
México, México DF, Xochimilco
  • Vuelos a Xochimilco

  • Un poco de información sobre Xochimilco

    Si alguien nos preguntara qué es Xochimilco diríamos que es sinónimo de trajineras, flores y colores. Esto es señal de que aún sin conocer este bello lugar las personas reconocen lo que representa este sitio. Pero no sólo es eso, Xochimilco es rico en muchos aspectos.

    Por ejemplo, Xochimilco viene del náhuatl y significa “lugar de la cementera florida” o “Milpa de flores”. Los xochimilcas fueron la primera tribu que se asentó en este valle y utilizaban la técnica de las chinampas para el cultivo de flores y hortalizas. Es un lugar lleno de tradiciones, costumbres e historias ancestrales que le han otorgado la denominación de Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO, una razón más para visitarlo y descubrir cada rincón.

  • Qué ver en Xochimilco

    1. Conoce alguno de sus 18 barrios: Belem de Acampa, San Cristóbal Xallan, Guadalupita, La Asunción Colhuacatzinco, La Concepción Tlacoapa, El Rosario, San Antonio Molotla, San Diego Tlalcozpan, San Esteban Tecpapan, San Francisco Caltongo, San Juan Bautista Tlateuchi, San Lorenzo Tlaltecpan, San Marcos Tlaltepetlalpan, San Pedro Tlalnahuac, Santa Crucita, La Santísima Trinidad Chililico, Xaltocán, Barrio 18. Todos, están llenos de historia.
    2. Convento de San Bernardino. Es famoso por su gran atrio. En su interior puedes encontrar imágenes de diferentes épocas y disfrutar de lo bello de su decoración interior.
    3. Isla de las Muñecas. Es un lugar lleno de misterio y con muchas muñecas usadas colgadas y desmembradas entre los árboles.
    4. Mercado de flores y plantas. Lugar en donde encuentras flores de todos los colores, tipos y olores, los xochimilcas venden aquí las flores más bellas y exóticas que te puedas imaginar.
    5. Museo Dolores Olmedo. En el museo se exhibe la colección de Dolores Olmedo conformada por piezas prehispánicas, muebles virreinales y arte popular, también cuenta con docenas de pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo, entre muchas cosas más.

  • Nuestras recomendaciones

    • Si vas a Xochimilco, estás obligado a pasear en trajinera a través de sus canales. Hay 9 embarcaderos para que puedas navegar y disfrutar de la belleza del lugar.
    • Al andar en trajinera, no te puedes perder la tenebrosa Isla de las Muñecas te dejará con la boca abierta.
    • En el mes de febrero, asiste a la Feria de la Alegría y el Olivo donde encontrarás productos derivados del amaranto como dulces, palanquetas, pasteles, galletas, atole, entre muchas otras cosas.
    • Viisita al Niñopa (el niño Dios), la imagen más querida y festejada por los xochimilcas desde hace siglos.
    • No te puedes ir de Xochimilco sin haber probado la comida más representativa del lugar, el tlapique.

     

  • El tiempo en Xochimilco

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Xochimilco
    Establece tu ubicación
    26°
    nubes dispersas
    14% humedad
    viento: 7m/s SSO
    MAX 24 • MIN 0
    22°
    Vie
    26°
    Sab
    26°
    Dom
    27°
    Lun
    27°
    Mar
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Xochimilco

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter