Coyoacán

¿Te gusta este destino?
México, México DF, Coyoacán
  • Un poco de información sobre Coyoacán

    Coyoacán es una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Se encuentra al sureste de la cuenca de México.

    Es el destino predilecto de intelectuales y turistas, ya que, dentro de la demarcación se encuentran universidades de gran prestigio de prestigio internacional, como la UNAM y la UAM; e importantes museos. Además, el centro histórico es uno de los barrios bohemios populares de la capital, debido a las actividades culturales y recreativas.

  • Qué ver en Coyoacán

    1. Centro Histórico. En los jardines del Centro Histórico se reúnen intelectuales, bohemios e infinidad de enamorados, quienes observan las obras arquitectónicas novohispanas; escuchan a los trovadores ambulantes y beben café, acompañado con los típicos churros rellenos.
    2. Parroquia de San Juan Bautista. El templo de San Juan Bautista es emblema de Coyoacán y símbolo de la belleza de la arquitectura barroca novohispana. Su construcción data del año 1560, y en su interior se encuentran retablos, pinturas e imágenes religiosas elaboradas en el siglo XVI- XVII
    3. Museo Frida Kahlo. El museo Frida Kahlo  ésta ubicado en la calle de Londres 247, en la colonia del Carmen. Desde pequeña, Frida Kahlo habitó en este lugar, el cual compartió con Diego Rivera al momento de su matrimonio. Actualmente, la “Casa Azul” es una bella galería de arte, la cual expone pinturas y objetos personales de la pareja.
    4. Ciudad Universitaria. Ciudad Universitaria es el espacio  educativo, el cual está conformado por facultades, bibliotecas, museos y el Estadio Olímpico. Es el campus principal de UNAM y se localiza del Pedregal de San Ángel. Debido a su arquitectura y a la belleza de sus murales, fue declarada el 2 de julio de 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    5. Calle Francisco Sosa. La calle Francisco Sosa es una de  las más antiguas de la región. Fue trazada hace 450 años, con el fin de comunicar Coyoacán con el pueblo de San Ángel. Comienza en el Jardín del Centenario y concluye en el puente de Panzacola. A lo largo de Francisco Sosa se encuentran 65 construcciones, consideradas monumento histórico.

  • Nuestras recomendaciones

    • Caminar por el Centro Histórico y disfrutar de un delicioso churro relleno
    • Visitar la casa de Frida Kahlo, y admirar las obras de arte de esta popular artista.
    • Admirar los murales de la Biblioteca Central y aprender un poco más de ciencia en el Universum, en Ciudad Universitaria.
    • Visitar los templos de la zona y disfrutar del arte sacro.

  • El tiempo en Coyoacán

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Coyoacan
    Establece tu ubicación
    23°
    nubes
    15% humedad
    viento: 3m/s S
    MAX 22 • MIN 4
    18°
    Vie
    19°
    Sab
    22°
    Dom
    22°
    Lun
    22°
    Mar
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Coyoacán

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter