Qué ver en La Condesa

México, México DF, La Condesa
¿Te gusta este destino?

Vuelos a La Condesa

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en La Condesa

  1. Parque España. Cuenta con la escultura de una mano abierta, en honor del mandatario Lázaro Cárdenas. Ésta, simboliza el gesto de haberles tendido la mano a los ciudadanos españoles que buscaron asilo en nuestro país, por motivo de la Guerra Civil.
  2. Parque México. Bellamente ornamentado con jacarandas y pequeños lagos. Tiene además, un grato teatro al aire libre que destaca por su estilo Art Déco y en el cual se organizan los fines de semana espectáculos culturales.
  3. El Edificio Basurto. Con su mezcla de estilos Art Déco y funcionalista, construido en 1939.
  4. Los Edificios Condesa. Con su admirable arquitectura neoclásica francesa de la década de 1920.
  5. Centro Cultural “Bella Época”. Antiguamente fue el Cine Bella Época, de arquitectura Art Déco, el cual fue recientemente remodelado. Aquí encontrará la librería más grande de Latinoamérica, un área de exhibiciones y un pequeño cine, el Cine Lido, dedicado a películas de arte.
  6. Plaza Condesa. Edificio de acero de estilo funcionalista construido en la década de los cuarenta. Alberga un centro de apuestas, oficinas y restaurantes. En su parte baja se han establecido bares de moda donde hay gran vida nocturna.

Información útil sobre La Condesa

Ubicada en la zona central de la capital mexicana. La Condesa, comprende las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa. Es uno de los barrios más bellos de la ciudad. Está repleto de casas art déco que conviven armoniosamente con los edificios estilo californiano u otros más modernos.

Su construcción se dio a principios del siglo XX, en los terrenos de lo que fuera la hacienda de la Condesa de Miravalle. Por sus muchas áreas verdes y moderna infraestructura, fue habitada paulatinamente por la clase media alta de la ciudad y además, por las comunidades extranjeras asentadas la capital de México. Actualmente, esta colonia, se ha transformado en el área bohemia y de alta gastronomía de la CDMX.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en La Condesa

  • Pasear en bicicleta por la antigua pista del hipódromo, ahora convertida en avenida Ámsterdam.
  • Recorrer las calles de: Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán para disfrutar de ricos platillos de la cocina italiana, árabe, francesa, japonesa, cubana, argentina, mediterránea y por supuesto, mexicana. Una buena opción, es comer en el restaurante “El ocho”.
  • Pasear los fines de semana en el Parque México con tu mascota.
  • Visitar la tradicional nevería Roxy, fundada en 1946, ubicada en la avenida Tamaulipas 161.
  • Irte de fiesta a Pata Negra, está lleno casi todos los días de la semana. Ideal para precopear antes de salir de reventón o, simplemente, un after office para sacar el estrés de la jornada laboral. Tamaulipas 30, esq. Juan Escutia, Condesa.
  • O si lo prefieres, conocer Caradura, una importante plataforma para los grupos de rock nacionales y extranjeros, por su nutrida agenda de eventos y conciertos. Nuevo León 73, Condesa.

El tiempo en La Condesa

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Colonia Roma
Establece tu ubicación
15°
lluvia ligera
87% humedad
viento: 5m/s OSO
MAX 21 • MIN 9
20°
Jue
23°
Vie
22°
Sab
22°
Dom
21°
Lun
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de La Condesa

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter