Guadalajara

¿Te gusta este destino?
México, Jalisco, Guadalajara
  • Un poco de información sobre Guadalajara

    Guadalajara se localiza en el occidente de México, al centro del estado de Jalisco.  Este lugar desempeñó un papel importante durante la Independencia de México, ya que fue donde el Miguel Hidalgo y Costilla declaró la abolición de la esclavitud.

  • Qué ver en Guadalajara

    1. Catedral de Guadalajara. La Catedral basílica de la Asunción de María Santísima se localiza en el centro de la ciudad, en Alcalde N°10. Su construcción se realizó por órdenes del Rey Felipe II, en el año de 1568. Fue diseñada por el arquitecto Martín Casillas y muestra una mezcla de estilo barroco, gótico, morisco y neoclásico.
    2. Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Este monumento se encuentra en avenidas Fray Antonio Alcalde, Miguel Hidalgo y las calles Liceo e Independencia, en el corazón de Guadalajara.  Fue construido en el año de  1952, con el fin de rendir homenaje a la memoria de los jaliscienses que han trascendido a través de la historia.
    3. Los Arcos de Guadalajara. Los Arcos de Guadalajara están ubicados en la Avenida Vallarta,  la artería más importante de la Ciudad. Ambos arcos solían ser la entrada a Guadalajara, sin embargo, el crecimiento de la población ha modificado dicha localización. Pero, aun se puede leer entre ambos arcos la frase: “Guadalajara capital del Reino de Nueva Galicia fundada en este lugar el día 14 de febrero de 1542”.
    4. Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl. El monumento ubicado en la Plaza Tapatía, está formado por 5 piezas forjadas en bronce y labradas a mano. La figura  es considerada una de las más altas del mundo, pues la figura central mide 25 metros y las alegorías 6 metros cada una con un peso de 23 toneladas. El diseño es obra de Víctor Manuel Contreras, y representa la inmolación de Quetzalcóatl elevándose de la tierra hacia el infinito para encender el sol y darnos nueva luz.

  • Nuestras recomendaciones

    • Dar una vuelta por el Centro de la Ciudad, y disfrutar de la belleza arquitectónica del lugar.
    • Entrar a la Catedral de Guadalajara y admirar el arte sacro.
    • Comer una torta ahogada en el Centro Histórico.
    • Visitar los diferentes monumentos y disfrutar del paisaje.

  • El tiempo en Guadalajara

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Guadalajara
    Establece tu ubicación
    4°
    nubes dispersas
    93% humedad
    viento: 1m/s SSO
    MAX 22 • MIN 2
    20°
    Dom
    21°
    Lun
    23°
    Mar
    21°
    Mie
    22°
    Jue
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Guadalajara

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter