Qué ver en Huasca de Ocampo

México, Hidalgo, Huasca de Ocampo
¿Te gusta este destino?
Huasca de Ocampo

Vuelos a Huasca de Ocampo

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Huasca de Ocampo

  1. Los prismas basálticos, una de las 13 Maravillas Naturales de México. En sus instalaciones se puede disfrutar de cabañas, alberca familiar, puentes colgantes, área de camping, asadores, artesanías y restaurantes.
  2. Ex Hacienda de San Miguel Regla, en donde se localizan el Bosque de las truchas, manantiales, la Presa de la Cruz, el Centro Piscícola, la Presa Azul, la Cueva del Conde, y el Centro Gastronómico y Artesanal; por ello es un sitio ideal para la pesca de trucha arcoíris.
  3. La Iglesia de San Juan Bautista se encuentra en el centro de Huasca de Ocampo, es la más importante ya que este santo es el patrón del pueblo. Destacan sus tallados en madera y pinturas del siglo XVIII.
  4. Museo de los Duentes. Conoce las historias de los personajes que llenan de magia esta región

Información útil sobre Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo se localiza en el estado de Hidalgo; tiene una historia que data del siglo XVIII y en 2001 fue declarado el primer Pueblo Mágico, cuando este programa turístico se estableció. Sus principales atractivos son el ecoturismo y las zonas donde aún podemos encontrar sus antiguas haciendas mineras.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Huasca de Ocampo

  • Recorre el pueblo, su gastronomía y artesanías son un excelente pretexto para conocer su arquitectura de herencia minera; sus calles estrechas son ideales para dar un paseo y dejar correr la imaginación.
  • ¿Más aventura? En el Desarrollo ecoturístico El Zembo se puede encontrar el Bosque del Zembo, montañas, las Peñas Cuatas, El Jacal, el río Itzatla y un lago en donde se pueden rentar lanchas y practicar campismo.
  • ¡Anímate a volar! En uno de los viajes en globo o por lo menos a lanzarte desde la tirolesa que Peña del Aire tiene para ti.
  • Visita la Ex Hacienda de San Miguel Regla, en donde se localizan el Bosque de las truchas, manantiales, la Presa de la Cruz, el Centro Piscícola, la Presa Azul, la Cueva del Conde, y el Centro Gastronómico y Artesanal; por ello es un sitio ideal para la pesca de trucha arcoíris.
  • Conoce la Ex Hacienda de Santa María Regla, está ubicada en el fondo de un barranco y es protegida por los Prismas Basálticos.
  • Pasea en lancha por la presa de San Antonio, cuyas aguas inundaron la Ex Hacienda de San Antonio Hoy en día se pueden apreciar algunos torreones que se asoman para impresionar a sus visitantes.

El tiempo en Huasca de Ocampo

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Huasca de Ocampo
Establece tu ubicación
25°
algo de nubes
71% humedad
viento: 1m/s E
MAX 25 • MIN 16
28°
Vie
27°
Sab
28°
Dom
22°
Lun
25°
Mar
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Huasca de Ocampo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter