León

¿Te gusta este destino?
  • Vuelos a León

  • Un poco de información sobre León

    León de los Aldama es una ciudad del estado de Guanajuato, popular por la venta de calzado y productos de piel. Su fundación data del año 1576 por Martín Enríquez de Almansa bajo el nombre de Villa de León. Recibió su nombre actual en el año de 1830 en honor a los insurgentes Juan Aldama e Ignacio Aldama, quienes participaron en la guerra de Independencia de México.

  • Qué ver en León

    1. Catedral Basílica Metropolitana. La Basílica Metropolitana de León ésta ubicada en el Centro de la Ciudad. Cuenta con una fachada sobria de cantera, la decoración es estilo neoclásica con rasgos barrocos.  Su construcción inició en el siglo XVIII y la última modificación realizada data del año 1902.
    2. Templo Expiatorio. La construcción del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús  comenzó en el año de1921, por iniciativa del Pbro Bernardo Sánchez y con la aportación de los fieles católicos. Esta monumental obra es una de las más bellas y atractivas de la ciudad, no solo por su estilo neogótico, sino por una zona subterránea con criptas, abiertas al público todos los días del año.
    3. Calzada de las Artes. La Calzada de las Artes se ubica en el exterior de la Biblioteca Central de León, ha recibido diversos conciertos multitudinarios gratuitos de artistas como Armando Manzanero y Julieta Venegas, en donde el público ha disfrutado no sólo de estas actividades sino del hermoso paisaje característicos del Fórum Cultural.
    4. Teatro Bicentenario. Este recinto vanguardista es considerado como el mejor teatro de ópera de América Latina. Fue inaugurado el 7 de diciembre de 2010, con el fin de conmemorar los 200 años del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Puede albergar a mil 500 personas y ofrece funciones de teatro, danza y música clásica.
    5. Plaza del Zapato. La Plaza del Zapato está ubicada en el Blvd Adolfo López Mateos, justo detrás de la Central de Autobuses. Los locales que integran la plaza ofertan productos de piel de primera calidad, de marcas nacionales e internacionales.

  • Nuestras recomendaciones

    • Visitar la Catedral Metropolitana y admirar el estilo arquitectónico del lugar
    • Comprar un par de zapatos en la Plaza
    • Hospedarse cerca de la Calzada de las Artes y acudir a uno de los espectáculos que ahí se presentan.
    • Recorrer las zona subterránea del Templo Expiatorio.

  • El tiempo en León

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Leon
    Establece tu ubicación
    27°
    nubes rotas
    24% humedad
    viento: 6m/s ONO
    MAX 29 • MIN 14
    25°
    Sab
    25°
    Dom
    26°
    Lun
    26°
    Mar
    25°
    Mie
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de León

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter