San Cristóbal de las Casas

¿Te gusta este destino?
México, Chiapas, San Cristóbal de las Casas
  • Un poco de información sobre San Cristóbal de las Casas

    San Cristóbal de las Casas se encuentra en el estado de Chiapas, al sur de México. Es el hogar de varios grupos indígenas que descienden de los mayas; dos de los más grandes son los Tzotziles y los Tzeltales que habitan en los pueblos de los altiplanos que rodean a San Cristóbal.

    Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México.  Reconocida como Pueblo Mágico, y cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

    Con su tranquilo ambiente bohemio, San Cristóbal de las Casas continúa siendo un destino popular para los mochileros internacionales y los residentes extranjeros, muchos de ellos llegan a estudiar español o trabajar como voluntarios en organizaciones internacionales preocupados por la sustentabilidad, educación y derechos humanos que integra esta región.

  • Qué ver en San Cristóbal de las Casas

    1. La Catedral de San Cristobal. de fachada barroca al estilo centroamericano, neoclásico.
    2. La iglesia de San Nicolás, con el estilo que más identifica a la arquitectura religiosa colonial de Chiapas.
    3. La casa de la Sirena con fachada de inspiración plateresca del siglo XVI.
    4. El templo y ex convento de Santo Domingo de Guzmán, obra cumbre del barroco centroamericano y mexicano, tanto por su fachada de argamasa como por el conjunto de retablos y púlpito dorados de su interior.
    5. El templo de La Caridad, destacada por su suntuoso retablo barroco.
    6. El Parque Central y el Zócalo de la ciudad.

  • Nuestras recomendaciones

    • Pasea por las estrechas y empedradas calles de San Cristóbal, y admira las casas pintadas con colores brillantes y las pintorescas tiendas y mercados.
    • Asiste a las excursiones que se organizan desde San Cristóbal incluyen visitas a los pueblos de San Juan Chamula y San Lorenzo Zinacantán, en la sierra. Ambos pueblos ofrecen una visión única de las tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas mayas de la región.
    • Escala hasta la cima de la montaña para disfrutar de la vista espectacular de la ciudad de San Cristóbal, de los alrededores y la campiña.
    • Visita el Mercado de Dulces y Artesanías donde podrás adquirir textiles bordados, faldas, sarapes, sacos, lanas, chalecos, entre otros. También trabajos de hierro forjado, tallas de ámbar y jade y una bella alfarería.

  • El tiempo en San Cristóbal de las Casas

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    San Cristobal de Las Casas
    Establece tu ubicación
    8°
    algo de nubes
    95% humedad
    viento: 1m/s SSO
    MAX 28 • MIN 11
    23°
    Lun
    25°
    Mar
    28°
    Mie
    27°
    Jue
    24°
    Vie
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de San Cristóbal de las Casas

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter