Qué ver en Hiroshima

Japón, Hiroshima
¿Te gusta este destino?

Vuelos a Hiroshima

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Hiroshima

 

  • La cúpula de la bomba atómica, única construcción que quedó en pie en el centro de la urbe. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para que permanezca como testimonio de los estragos de las guerras.
  • Jardín Shukkeien, diseñado en 1620. Está junto al río Kyobashi, del que recibe el agua para su estanque.
  • Castillo de Hiroshima, construido en el siglo XVI, destruido por los estallidos y reconstruido fielmente en 1958. Alberga un museo sobre historia y cultura de la ciudad.
  • Parque Memorial de la Paz, en un delta del río Ota. Acoge el Museo de la Paz, la Cúpula de la Bomba (punto 1) y el memorial en recuerdo de las víctimas, que recoge una lista con todas ellas con el epitafio ‘Descansad en Paz, pues el error jamás se repetirá”.
  • De museos: el de Bellas Artes, con una excelente colecciónnd e arte europeo moderno, impresionista y fauvista; y el de Arte Contemporáneo de la ciudad de Hiroshima, en el parque de Hiyajjima, con obras de artistas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Ofrece unas preciosas vistas de la ciudad, al estar situado en una colina llena de cerezos.

 

Información útil sobre Hiroshima

La adelfa es la primera flor que nació en Hiroshima tras la explosión de la bomba atómica en 1945 y ello ha ha convertido en símbolo de la ciudad. Hiroshima, situada en la zona oeste de Japón, en la región de Chugoku, fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, algo que ha marcado su devenir. Es conocida hoy en día como la ‘Ciudad de la Paz’ y, pese a que quedó destruida casi por completo, es un destino al que viajar para conocer cómo se recompone un pueblo y para tener muy presente un capítulo de la Historia reciente que no debe caer en el olvido.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Hiroshima

  • Recorrer el centro de la ciudad, con tiendas, restaurantes y una arteria principal, Hondori, completamente peatonal.
  • Degustar el famoso okonomiyaki, un plato muy típico de la zona. Entre los ingredientes, carne, calamares, camarones, queso, cebolla…
  • Escapada a la bonita isla de Miyajima, conocida por el tori gigante y por sus santuarios.
  • Excursión en primavera a Iwanuki, famosa por el puente Kintai-kyo y los cerezos en flor

El tiempo en Hiroshima

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Hiroshima-shi
Establece tu ubicación
18°
algo de nubes
63% humedad
viento: 3m/s ONO
MAX 18 • MIN 16
22°
Dom
23°
Lun
23°
Mar
27°
Mie
23°
Jue
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Hiroshima

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter