Badajoz

¿Te gusta este destino?
España, Badajoz
  • Vuelos a Badajoz

  • Un poco de información sobre Badajoz

    Extremadura representa la tradición y naturaleza españolas. Si lo que quieres es recordar lo mejor de nuestra cultura, tanto en banquetes como en parajes y costumbres, no dudes en pasar por Badajoz, donde solo podrás adorar aún más la gastronomía del país.

  • Qué ver en Badajoz

    1. Mérida. Parada imprescindible para cualquier amante de la arquitectura clásica y el estilo árabe y romano. Teatro, Anfiteatro, Puente Romano, Templo de Diana, Circo romano…esta ciudad rememora todos los elementos del Imperio.
    1. Parque Periurbano de Conservación y Ocio Sierra de Arzuaga. Este amplio espacio natural pone al servicio de sus visitantes algunos de los rasgos que destacan de su tierra: senderismo, turismo activo naturaleza y fauna.
    1. Sierra de San Pedro. Es el espacio protegido más extenso de toda Extremadura. Si eres aficionado a la ornitología, o simplemente quieres respirar aire puro y fresco en plena naturaleza, déjate llevar por el paisaje.
    1. Gran Lago Alqueva. El mayor lago artificial de Europa no solo permite tener una vista espléndida del sol incidiendo en el agua, sino que además también permite realiza diversas actividades de ocio y deporte, como piragüismo y paseos en barco, kayak o canoa. Si mantienes los pies en la tierra también podrás disfrutar de rutas a caballo o bicicleta y pesca.
    1. Embalse de Orellana. Playa no tendrá, pero Badajoz puede presumir de tener un espacio único similar a la playa para disfrutar con familia o amigos, pero sin el peligro de quemarte los pies con la arena.

  • Nuestras recomendaciones

    • La mejor forma de celebrar las noches en la calles durante el verano, ocurre durante la Fiesta de San Juan. La feria reúne a vecinos, amigos y viajeros para conmemorar una fecha tan homenajeada para todos los extremeños.
    • Con o sin playa, Badajoz puede presumir de una amplia gama de gastronomía española. Si eres de menús sencillos y platos propios de la casa, pásate por rincones como el restaurante Azcona, de los más antiguos. Si eres de estómago caprichoso y gustos más refinados, decídete por El Horno Asador Sidrería o Campañón.
    • La Ruta del Jamón Ibérico. Sí, existe. La provincia extremeña te ofrece la oportunidad de conocer el proceso completo de elaboración del producto número uno español. Podrás observar las fincas, parajes y bodegas donde se cría. Y sí, también podrá degustar el jamón de bellota más exquisito en tiendas y hoteles de la ruta.
    • Extremadura es territorio taurino, si tú también quieres acercarte un poco más al mundo de las plazas y las banderillas, echa un vistazo al Museo Taurino.
    • Ya sea para pasar una sola noche o toda una semana para descansar de las caminatas, lo mejor para alojarse son las casa rurales o los albergues, lo más económico y fiable para este paisaje rústico.

  • El tiempo en Badajoz

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Badajoz
    Establece tu ubicación
    8°
    nubes dispersas
    93% humedad
    viento: 3m/s SSE
    MAX 11 • MIN 5
    14°
    Lun
    15°
    Mar
    19°
    Mie
    20°
    Jue
    16°
    Vie
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Badajoz

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter