Zalipie, un pueblo lleno de color que debes visitar

4 mayo, 2016 - Cecilia González

ZALIPIE_BANNER
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Zalipie es un pequeño poblado ubicado en Polonia.  Que tiene muchas sorpresas entre sus paredes. ¿Las quieres conocer?

 

 

 

     1.- Un pueblo colorido.

Casa en el pueblo de Zalipie

Fuente imagen: www.huffingtonpost.com

 

Zalipie tiene una hermosa costumbre que se remonta a finales del siglo XIX. Esta tiene que ver con pintar y decorar las fachadas de sus casas con hermosos dibujos florales.

 

 

 

 

     2.- La tradición de pintar.

Tradición de pintar en Zalipie

Fuente imagen: whenonearth.net

 

Aunque nadie está completamente seguro de cómo y cuándo comenzó esta tradición, se cree que se remonta a cuando el humo de las estufas escapaba de la casas. Lo que ocasionaba, que las mujeres cubrieran sobre las manchas, hollín con cal. Sin embargo, las manchas todavía eran visibles y esto las llevó a tapar los restos de manchas de hollín con pinturas y/o dibujos de flores.

 

 

 

 

      3.- Un pasatiempo vivo.

Puente en Zalipie

Fuente imagen: www.habla.pl

 

Una vez que la cocina moderna y una mejor ventilación llegaron, los encubrimientos al humo ya no eran necesarios. Por lo que después de ser una necesidad visual, se convirtió en el pasatiempo de todos los habitantes de Zalipie.

 

Hoy en día, las flores están presentes en puentes, casas, edificios, árboles, casas de perros, y en los lugares más inimaginables.

 

 

 

 

     4.- Concursos anuales.

Fachada Casa de ZALIPIE

Fuente imagen: taxibuskrakow.com

 

Se cree que durante la Segunda Guerra Mundial, más del 17 % de la población fue cruelmente asesinada. Luego de 1948, el pueblo comenzó a celebrar competencias de pintura, en parte, para recuperarse de la horrible tragedia que había vivido en ese tiempo.

 

De hecho, en la actualidad, el pueblo celebra un concurso anual en torno a la fiesta del Corpus Christi. Pintores locales (unos pocos hombres, pero aún en su mayoría mujeres) crean sus propios intrincados arreglos florales en las paredes de las casas, así como también retocan modelos de años anteriores.

 

 

 

 

     5.- Práctica que ha traspasado las paredes.

Pozo de Zalipie

Fuente imagen: malopolska.wyjade.pl

 

La práctica se ha extendido también más allá de las paredes de las casas, ya que en Zalipie cualquier objeto inamovible es, potencialmente, el lugar para una flor, incluso los movibles no se escapan a esta tradición. Un ejemplo de ello, es el pozo del pueblo, el cual ha tenido la debida decoración floral.

 

 

 

     6.- La casa de Felicja Curyłowa.

La casa de Felicja Curyłowa

Fuente imagen: www.discover-ce.eu

 

Una mujer en particular conservó y desarrolló la tradición de pintar. Su nombre fue: “Felicja Curyłowa” quien se obsesionó tanto con las decoraciones florales que cubrió casi cada superficie posible de su casa de tres dormitorios con sus adornos ornamentales. Como era de esperar, su casa se ​​ha convertido en un museo “Zalipie muzeum”, el cual se conserva este arte popular.

 

 

 

 

     7.- El lugar perfecto para tomar tus fotos.

Fotografía de una boda

Fuente imagen: piotrgibowicz.blogspot.com

 

Al ser un lugar visualmente hermoso, se convierte en la opción ideal para retratar los momentos más importantes de la vida de cualquier persona: turistas, lugareños, actores e incluso, cantantes famosos.

 

Sólo basta echar un vistazo en algunos blogs de bodas o modelaje, para darte cuenta de lo espectacular que es fotografiarte en Zalipie.

    

 

 

 

 

     8.- Una ciudad que vale la pena visitar.

Turista en fachada de casa

Fuente imagen: www.upsocl.com

 

La ciudad es bastante bien conocida por los polacos aunque para los turistas de otras partes del mundo, aún es una novedad. Se dice que todo aquel que visita Zalipie queda maravillado al ver las casas decoradas con pinturas de flores. Y por qué no, hasta algunos de sus puentes ¿Qué estás esperando para visitarlo?

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter