¡Ya llegó, ya está aquí! La Feria de la esfera en Tlalpujahua

6 diciembre, 2016 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?
¡Ya llegó, ya está aquí! La Feria de la esfera en Tlalpujahua

Bolitas por aquí, por allá, bolitas por delante ¡y bolitas por detrás! Sí, como diría la canción de “La Pelusa”, es lo que verás en una de las ferias más tradicionales en nuestro país. Se trata de la Feria de la esfera de Tlalpujahua en el hermoso estado de Michoacán.

Si tú todavía andas en los menesteres de comprar artículos navideños a tu casa, pues lo mejor es que tomes en cuenta esta recomendación y te lances para conseguir lo mejor de la artesanía para tu decoración navideña en este lugar ¡Checa todos los detalles!

 

¿De qué se trata la Feria de la esfera de Tlalpujahua?

Fuente imagen: michoacangobmx

Fuente imagen: michoacangobmx

Tlalpujahua es un pueblo mágico que desde hace 17 años celebra esta feria que en esta ocasión comenzó desde el pasado 1 de octubre y terminará el próximo 18 de diciembre, así que todavía tienes algunos días para poderte dar una vuelta, aquí verás a cerca de 300 expositores con todo tipo de arreglos navideños, ideales para tu hogar o hasta para llevar a la oficina, queda bien con el jefe y lleva algún detalle de esta época.

 

¿Por qué se hace en Tlalpujahua?

Pues este pueblo mágico de Michoacán es toda una institución en el tema del vidrio soplado. Todo comenzó por allá de 1960 cuando el señor Joaquín Muñoz Orta aprendió en Estados Unidos esta técnica y llegó a esta ciudad para poner el primer taller de vidrio soplado. Tanta admiración causó su trabajo que hoy en día hay cerca de 200 talleres de la esfera.

Un dato que también es muy interesante es que desde esta ciudad se exportan muchísimas esferas y artículos navideños a regiones como: Estados Unidos, Sudamérica y hasta Europa, ¡Ah, verdad! seguro te quedaste “con el ojo cuadrado”.

 

¿Cómo llego hasta ahí?

Fuente imagen: esmas

Fuente imagen: esmas

Lo mejor de todo esto es que puedes llegar a Tlalpujahua en auto en menos de tres horas desde la ciudad de México, o sea, no está tan lejos (no quieres poner ese pretexto). La feria de la esfera se da cita en la explanada del Museo López Rayón y otra parte de los artesanos se colocan en el Auditorio Municipal, la entrada es totalmente libre y es durante todo el día, de lunes a domingo, así que como quieras, ¡ellos también quieren!

De todos modos, para que no te hagas bolas ni pelees con tu GPS, aquí te dejamos exactamente la ruta que debes de seguir para lanzarte a Tlalpujahua: https://goo.gl/maps/QkniLE2GEKt

 

¡Pero no todo son esferas y esferas!

Fuente imagen: cartademexico

Fuente imagen: cartademexico

Si ya te vas a dar una vuelta por allá, pues habrá que sacarle jugo a la visita, no solamente se trata de “esferarse”, Tlalpujahua tiene otros rincones súper padres que debes de conocer y al ser un lugar pequeño, lo podrás recorrer caminando fácilmente.

Algunas de las paradas obligadas son: el Santuario Nuestra Señora del Carmen, con su increíble fachada en cantera, la Casa Morales que se destaca por su gran tradición en vender licores de frutas y frutas en almíbar ¡mmmm! Y también la Casa de la Conserva, que como su nombre lo indica, vende conservas desde 1933, “es buenérrima”, también, admirar la vista de la ciudad es algo único, al verla, querrías tener cuatro ojos para ver más.

 

¿Entonces qué?, ¿Ya nos vamos?

Fuente imagen: zacateks

Fuente imagen: zacateks

}Ya viste que por donde lo veas una visita a Tlalpujahua puede ser una gran opción, además que, podrías comenzar a crear una especie de “ritual” en familia de todos los años acudir a este lugar para conseguir los mejores artículos navideños a precios increíbles, vas a regresar ¡Fascinado!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter