Xalapa, un destino ideal para todo aventurero

14 febrero, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Xalapa, un destino ideal para todo aventurero

Veracruz es sin duda alguna, uno de los estados más privilegiados de la República Mexicana, cuenta con hermosas playas, tradiciones fascinantes, ciudades encantadoras y una excelente oferta gastronómica entre muchas otras cosas, es por eso, no resulta nada raro que sea uno de los destinos turísticos más atractivos de todo el país. Hoy vamos a descubrir una de las joyas más preciadas para los veracruzanos, se trata de Xalapa, el destino ideal para tu próxima aventura que estamos seguros que te encantará explorar una y otra vez ¿Quieres saber por qué? ¡Vamos!

Fuente imagen: Twitter-@frank021294

Fuente imagen: Twitter-@frank021294

Xalapa-Enriquez, como oficialmente se le nombró, es la ciudad capital del bello estado de Veracruz y se encuentra a aproximadamente cuatro horas de la Ciudad de México, en las faldas del cerro Macuiltépetl. En Xalapa predomina el clima de montaña, es común que la neblina adorne las calles del centro por las mañanas; la temperatura ambiente normalmente va de los 10 a los 30 grados centígrados, una característica que permite a los viajeros recorrer las acogedoras calles y explorar los misteriosos callejones sin ningún problema, mientras aprecian cada detalle en la majestuosa arquitectura de los hermosos edificios de la ciudad.

Fuente imagen: Xalapa Veracruz

Fuente imagen: Xalapa Veracruz

La Atenas de Veracruz, como también se le conoce a este paradisiaco destino, juega un papel muy importante en la escena cultural del estado, no solo por los museos y espacios como la Galería de Arte Contemporáneo o la Pinacoteca Diego Rivera en donde se expone una colección de 36 obras del pintor, también porque ahí se encuentra la sede de la Universidad Veracruzana en la que imparten música, teatro, danza, artes visuales y otras disciplinas artísticas.

Fuente imagen: Pinterest

Fuente imagen: Pinterest

Los parques y jardines son otro de los imperdibles atractivos en la ciudad; el Parque de los Berros, Los Tecajetes o el Paseo de los Lagos, son algunos de los sitios que iluminan Xalapa con el intenso color verde de su abundante vegetación, la cual conservan durante todo el año gracias al clima húmedo de la región. Hablando de atractivos naturales, no puedes dejar de visitar la cueva de la orquídea, la única cueva en el país ubicada dentro de una ciudad.

Fuente imagen: Allevents

Fuente imagen: Allevents

Para la hora de la comida no hay mejor opción que el centro de la ciudad, en donde además de degustar exquisitos platillos veracruzanos como molotes, chileatole o picadas, podrás consentir a tu paladar con el mejor y más delicioso café de todo el país: el café veracruzano.

Fuente imagen: taringa.net

Fuente imagen: taringa.net

No pierdas la oportunidad de explorar Xalapa, una ciudad acogedora con un sabor único que te está esperando con los brazos abiertos. ¡Descúbrela!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter