Vive el turismo en Tlaxcala con su espectacular carnaval 2017

23 febrero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

El turismo en Tlaxcala es una gran actividad para realizar todos los fines de semana, esta entidad se localiza en la región central de la República Mexicana. A pesar de ser uno de los estados más pequeños, su extraordinaria grandeza se ve reflejada a través de sus múltiples e increíbles  atracciones, como por ejemplo: su carnaval, el cual se realizará este mes, y donde por supuesto sus calles lucirán aún más espectaculares, a continuación conoce más sobre esta gran fiesta, ¡no te lo puedes perder!

 

1.- Información.

Cartel del carnaval

Fuente imagen: Dónde Hay Feria?

El Carnaval de Tlaxcala 2017 se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero, el cual dará comienzo con la coronación de la reina a las 16:00 horas, para continuar con el ya tradicional primer desfile; cabe mencionar que todos los desfiles iniciarán en la Avenida Independencia y concluirán en Boulevard Guillermo Valle de la ciudad de Tlaxcala; así que ve organizándote, porque el ambiente en los alrededores estará buenísimo, ya lo verás.

 

2.- Desfiles.

Desfiles por las avenidas de Tlaxcala

Fuente imagen: Turespacio

Aquí te colocamos los horarios de algunas de las actividades más destacadas, échales un vistazo:

Jueves 23 a las 16:00 horas: Desfile de las Camadas.

Sábado 25 a las 10:00 horas: XI Concurso Estatal de Camadas de Huehues en la explanada de Palacio de Gobierno.

Lunes 27 a las 10:00 horas: Desfile Infantil.

Martes 28 a las 16:00 horas: Desfile del sector educativo.

 

3.- Excelente ambiente.

Mascaras de carnaval en Tlaxcala

Fuente imagen: Zacatelco Radio

A lo largo del evento participarán 170 camadas de huehues y 30 más infantiles; además de otras 229 cuadrillas que se presentarán en distintos puntos y 13 instituciones del sector educativo.

Cabe mencionar que es una festividad llena de tradición y cultura, pues la palabra huehue  proviene de “huehuetéotl”: dios náhuatl del fuego y la sabiduría; por lo que los huehues o viejitos simbolizan a los antiguos hacendados, los cuales van vestidos de una manera muy peculiar, pues cada elemento del traje cuenta con un significado.

 

4.- Principales actividades.

Danzas en carnaval de Tlaxcala

Fuente imagen: Living & Travel

A parte de los asombrosos recorridos que nos ofrece el turismo en Tlaxacala, se han preparado muchas otras actividades para que chicos y grandes, la pasen espectacular, como: danzas, carros alegóricos, música, bailes populares, entre otras sorpresas, también de algunos de los momentos más esperados, entre los que sobresale el tormento del Tragafuegos y la representación del ahorcado; aprovecha la oportunidad para ir de paseo y convivir con tu familia, pues es una excelente opción para viajar este fin de semana, se parte de este maravilloso evento, te fascinará.

 

5.- Realiza Turismo en Tlaxcala.

Vista de la catedral En Tlaxcala

Flickr-Tlaxcala-Russ Bowling

¡Hey! La aventura continúa y es que si la idea del festival te agradó, espera pues aún hay mucho más por disfrutar, realiza turismo en Tlaxcala, ya que el estado cuenta con una amplia variedad de fantásticos sitios como: la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, la Parroquia de San José, la Plaza de la Constitución, la zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, sus hermosas haciendas, fantásticos museos, y su quizás mayor atractivo el majestuoso Santuario de las Luciérnagas (por temporada); por esto y mucho más razones esta será una experiencia única, anímate no te arrepentirás.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter