Vive Cumbre Tajín y disfruta a lo máximo de la primavera

16 marzo, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vive Cumbre Tajín y disfruta a lo máximo de la primavera

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año por muchas razones, algunos la aguardan por el clima, otros por la oportunidad de cargarse de energía positiva, y unos cuantos más porque en varios puntos se realizan festivales y eventos concernientes al equinoccio, tal como es el caso de Cumbre Tajín, una fantástica celebración que año con año brinda a los viajeros diversas actividades, música, momentos de tranquilidad y por supuesto la posibilidad de renovarse con buenas vibras; a continuación descubre todo lo que necesitas saber de este increíble espectáculo, no vayas a faltar ¡he!

 

1.- Información:

cartel de cumbre Tajín

Fuente imagen: Me hace ruido

Cumbre Tajín 2017 se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en Veracruz, bajo el lema: “La fuerza del origen”, en el cual se efectuarán muchas actividades que expondrán la identidad social y cultural del estado, además de su riqueza histórica, artística, y sus tradiciones; prepara las maletas y no lo dudes más, estará genial ya lo verás.

La entrada es gratuita de 11:00 a 14:00 horas, después tendrá un costo de $100.00 pesos, niños menores de 10 años y adultos mayores entrada libre.

 

2.- Actividades

Iluminación de piramide

Fuente imagen: El Heraldo de Veracruz

Esta edición contará con tres diversos escenarios: la majestuosa zona arqueológica de El Tajín, el Parque Temático “Takilhsukut” y el Parque Central de la ciudad de Papantla; en las cuales tendrás la posibilidad de disfrutar de todo lo que se ha planeado como: ceremonias prehispánicas, rituales, terapias alternativas, sanaciones, exposiciones, ecotecnias, reciclaje y reflexión, juegos infantiles, danzas, talleres, representaciones teatrales, platillos gastronómicos, muestra de cine, puestos de artesanías, recorridos turísticos, descubrir aspectos sobre la cultura Totonaca y mucho más; anímate, será una experiencia que jamás olvidarás.

 

3.- Cartelera

Show de iluminación

Fuente imagen: Cadena Noticias

Los encargados de encender el ambiente al máximo serán:

Sábado 18 de marzo: Ballet Quetzalli-Combo Ninguno, XL La Banda y Xalhabana, Los Fuego, Celso Piña y su Ronda Bogotá, Nortec Collective: Bostich + Fussible.

Domingo 19 de marzo: La Nun.K Muerta Rebelión, Timothy Brownie, Centavrvs, Technicolor Fabrics, Porter.

Lunes 20 de marzo: Pame Larré, Timoneki, María María, Javiera Mena, Gloria Trevi.

Martes 21 de marzo: Los Choclok, Soflama, Los Caracoles, Orquesta Moscovita, Tlen Huicani 20 Arpas; además de una sorprendente lucha entre Blue Demon Jr. y el Hijo de Octagón.

 

4.- Relevancia

Atardecer con voladores

Fuente imagen: 24 Horas

Este festival es considerado como uno de los más destacados de la República Mexicana por todo lo que implica, ya que cuenta con gran relevancia, pues fomenta la convivencia de diferentes grupos de identidades, además de beneficiar económicamente a  los habitantes de la región del Totonacapan.

 

5.- Recomendaciones:

Zona arqueológica de Tajín

Flickr-tajin-tecolutla-vladimix-editada-http://bit.ly/2nx9QKN

Para que tu viaje sea extraordinario, te brindamos algunas recomendaciones:

  • Llega en el horario de 11:00 a 14:00 horas para que accedas gratis.
  • Usa lentes de sol y bloqueador solar.
  • Lleva ropa ligera y de color blanco.
  • Explora los alrededores.
  • Consiente a tu paladar con la deliciosa gastronomía.
  • Contempla los imponentes vestigios arqueológicos.
  • Puede que te sea difícil hallar lugar para pasar la noche, toma en cuenta esa situación.
  • Camina sobre las calles del pueblo.
  • Adquiere un bello souvenir artesanal.
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter