Visita los 5 parques nacionales más cercanos a la CDMX

20 febrero, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Visita los 5 parques nacionales más cercanos a la CDMX

¿Estás cansado de que todos los días estás expuesto a los niveles de contaminación de esta ciudad?, a veces sí se necesita un poco de aire fresco, ¿no crees? Tu cuerpo y pulmones serán lo más agradecido con esto, ¿qué tal te vendría un día o hasta un fin de semana en contacto con la naturaleza dentro de los parques nacionales de México? Ya sea para armar un picnic, sacar la bici y recorrer la montaña, echarte un taco de ojo con los paisajes que te ofrece la naturaleza mientras haces una buena caminata.

Pues esto es posible dentro de los diferentes parques nacionales que ofrece nuestro país, muchos de ellos están muy cerca de CDMX y te aseguramos que no sabías que existían, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar algunos de los más importantes y presentártelos, todos ellos están a menos de tres horas de la capital, chécalos y date una escapadita, ¡te la mereces!

1.- Un clásico de clásicos en CDMX

Templo en desierto de los leones

Fuente imagen: caye.mx

El Parque Nacional Desierto de Los Leones es único en su estilo; está ubicado en la delegación Cuajimalpa de esta ciudad y dentro de sus atractivos cuenta con un bosque de más de mil 500 hectáreas para que puedas convivir con la naturaleza en todo su esplendor, el exconvento que es digno de admirarse y espacios donde se realizan diferentes exposiciones de todos los estilos.

En su jardín podrás organizar a toda la familia para que se puedan ir de picnic, dar una caminata súper extensa admirando los imponentes árboles y toda la fauna que aquí existe (sí, aunque no lo creas dentro de la ciudad todavía hay animales que aquí se dan cita), por supuesto que puedes llevarte tu bici para hacer un recorrido muy especial, ¡te va a encantar! Ideal para un domingo familiar lejos del ajetreo y movimiento de la capital del país.

  • ¿Dónde está? Carretera México-Toluca S/N Col. La Venta, Del. Cuajimalpa, CDMX.

2.- Amecameca en el EdoMex

Cima del templo sacromonte

Fuente imagen: areasnaturales.edomex.gob.mx

En el municipio de Amecameca en el EdoMex se ubica otro parque nacional que seguramente te encantará, pero éste se encuentra albergado por una ciudad que está llena de magia y encanto: Sacromonte, que se ubica únicamente a 1.5 horas de la ciudad de México.

Cuando vayas a este lugar, podrás el Monasterio de Sacromonte, lugar donde los habitantes de Amecameca, Sacromonte y Tlamanalco hacen diversos festejos culturales. Súbete al cerro y admira la panorámica de la ciudad que está enmarca por el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Después, admira la belleza de su bosque que cuenta con fauna propia de la región como búhos y gorriones, aquí hay zonas para que puedas armarte un buen picnic en familia, ¡está muy cool!

  • ¿Dónde está? Con la liga que te dejamos a continuación, podrás llegar sin problema: https://goo.gl/maps/4wgxtm4AASw

3.- Bosencheve

Lago en parque nacional Bosencheve

Fuente imagen: areasnaturales.edomex.gob.mx

Entre los límites del Estado de México y el estado de Michoacán, se encuentra un parque nacional que tiene vistas de tarjeta postal: se trata de Bosencheve, un lugar que no creerás que lo estás viendo, ya que se encuentra enmarcado por la cordillera Neovolcánica y a su alrededor hay una gran variedad de lagos y lagunas, ¡de verdad que tienes que conocerlo!

Si eres de esos amantes de la naturaleza que no le gustan los lugares muy concurridos y apartarte (lo que verdaderamente se dice apartarte) de toda la civilización, éste es el lugar ideal porque no cuenta con infraestructura de tipo turístico, así que será, la naturaleza que te dirá: “tú, yo, los árboles, las lagunas, no sé, piénsalo” pero es un hecho que te encantará tener una experiencia así: llévate tu casa de campaña, todo para el picnic y una buena caña de pescar porque podrás atrapar mojarras y truchas en todos estos cuerpos de agua. Todo esto te ofrecen los parques nacionales.

4.- Parque Nacional “El Chico”

Lago el chico

Fuente imagen: panoramio.com

Pues así como lo lees, este lugar data desde 1898 y se encuentra en el estado de Hidalgo, ¿ya sabes cuál es? Efectivamente, si pensaste en el Parque Nacional “El Chico” ¡acertaste! Este lugar cuenta con una superficie de más de 2 mil hectáreas en las que podrás realizar diferentes actividades como: recorrer sus peñas que son increíbles, practicar alpinismo, rappel o escalada en roca.

Para que vayas todo el fin de semana a limpiar tus pulmones con aire 100% fresco hay diferentes campamentos para que te puedas hospedar allí. También, llévate la bici en el auto porque hay varias veredas que podrás recorrer y disfrutar de un gran paisaje.  Y para que termines de admirar en todo su esplendor este lugar, llega hasta el mirador “Peña del Cuervo” donde la vista es verdaderamente espectacular, no te lo imagines, pon manos a la obra ¡y vámonos ya!

  • ¿Dónde está? Se encuentra muy cerca de la ciudad de Mineral El Chico pero para que llegues fácilmente, aquí te dejamos una liga que te guiará en el camino: https://goo.gl/maps/rHV5zJP6PfP2

5.- Las Grutas de Cacahuamilpa

Interior de las grutas en Guerrero

Fuente imagen: rotativo.com.mx

A unas horas de CDMX se ubica la ciudad de Taxco en el estado de Guerrero y en las afueras de ese lugar se encuentra otro parque nacional, tal vez uno de los más conocidos en todo el país, ¡efectivamente! Las Grutas de Cacahuamilpa, éste es uno de los parques nacionales más grandes y tiene zonas de todo, obviamente la parte de las grutas es lo más visitado y conocido, pues cuenta con formaciones naturales que datan de los tiempos prehispánicos aunque también  los ríos subterráneos valen muchísimo la pena.

Además de lo anterior, este lugar cuenta con áreas naturales que son privilegiadas, hay árboles como el Copal, Amate, Bromelias y Cazahuate entre otros más, también podrás admirar su fauna que es súper variada, en total son cerca de 222 especies que se han podido avistar en esta área, por si esto te pareciera poco, también hay zonas en las que se puede realizar escaladas deportivas que resultan una experiencia magnífica porque son cerca de los ríos subterráneos, son de las experiencias que se tienen que vivir al menos ¡una vez en la vida!

  • ¿Dónde está? Tiene muchas vías de acceso, pero para que no te hagas bolas y sufras durante el camino, aquí tenemos una liga que te servirá un buen: https://goo.gl/maps/KSgQDmaciV92

¿Cuál de todos te gustó más?

¿Verdad que sí se antoja desconectarse un poco del mundo y cambiar los edificios gigantes y las plazas comerciales por unas vistas como éstas dentro de los parques nacionales de nuestro país? Pues entonces, ¡no te quedes ahí echadote! Ponte las pilas y lánzate con quien tú quieras a cualquiera de estas sugerencias que te acabamos de dar.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter